Listar Licenciatura por título
Mostrando ítems 853-872 de 4137
-
D.N.I.
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoSe analiza el contexto que ha permitido el surgimiento de símbolos nuevos que representan la identidad nacional peruana. Se observa así que distintos procesos históricos, políticos y sociales no solo del Perú, sino que ... -
Data Mining para modelo predictivo de ventas y servicios de mantenimiento en un concesionario automotriz ligero
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoÚltimamente el nivel de competencia entre las empresas del rubro automotriz ligero suele ser muy alto, debido a las diversas estrategias desarrolladas por los competidores. Nuestro estudio busca fortalecer la evaluación ... -
De Augsburgo a Westfalia: el nacimiento del derecho internacional moderno
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEstudia la historia del Derecho internacional, partiendo de dos acontecimientos históricos: La paz de Augsburgo y La paz de Westfalia de donde surgieron principios que se internacionalizaron configurando un nuevo sistema ... -
De la calle al YouTube: adaptaciones de la cultura popular al mundo digital. El caso de los Cómicos Ambulantes
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLos cómicos ambulantes son parte representativa de la cultura popular peruana. Nacidos como parte del proceso migratorio a la ciudad de Lima, y como un reflejo de la precariedad laboral, estos personajes han venido ... -
De la Confederación Germánica al II Reich, el origen político del derecho de integración
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza los orígenes del Derecho de Integración, el cual, por el proceso de globalización y de libre comercio de nuestra era, viene teniendo cada vez mayor relevancia e importancia. -
De la experiencia personal al relato audiovisual
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl propósito para la realización de este proyecto es ilustrar como un relato personal puede volverse una producción audiovisual. Según un estudio de narrativa audiovisual, la ficción empieza entonces por presentarse como ... -
De la mitología a la realidad, realización del cortometraje “Ayaymama” en el contexto de la trata de personas en la selva de Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoAyaymama es un cortometraje de quince minutos de duración. Fue grabado prácticamente en su totalidad en Iquitos. Inspirado en una leyenda típica crea una analogía entre el mito y la realidad, haciendo un especial énfasis ... -
De la producción de TV a la comunicación para el desarrollo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente informe es el resultado de una retrospectiva profesional de más de 30 años de constantes experiencias por las que el destino me llevo a través de amplios campos de la comunicación, desde la producción para ... -
De la producción ejecutiva a la producción de línea
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa función del productor en la realización de un proyecto audiovisual es prácticamente imprescindible, ya sea un proyecto televisivo, cinematográfico o publicitario. El productor debe organizar de la mejor manera los ... -
De la producción televisiva a la comunicación institucional
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoComunicadora con treinta años de experiencia profesional desarrollada en medios televisivos, así como en instituciones públicas y privadas. En el sector público tengo experiencia como jefa de comunicaciones en la Presidencia ... -
De la publicidad comercial a la comunicación social: ¿Salvar marcas o salvar vidas*?
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste documento contiene información que a mi criterio define un perfil profesional cuestionador que busca persistentemente la trascendencia de la carrera. Pretendo sustentar aquí una evolución propia en 35 años de publicista ... -
¿De qué manera podrían las empresas del segmento B2B incrementar la efectividad de sus acciones de comunicación y marketing?
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abierto¿Deberían los negocios y el marketing segmentarse en B2B o B2C?, esta pregunta es clave pues apoyará en la manera como una empresa analizará su entorno y diseñará sus estrategias de marketing, si es que siquiera utiliza ... -
De raíz
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoPresenta un documental que se centrará en el testimonio de una víctima de violencia doméstica y dos especialistas en psicología, lo que permitirá desglosar las características del abusador y de la víctima para comprender ... -
De ti, dos mil años antes: la modulación del bien y el mal en el anime Shingeki no Kyojin
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste artículo analiza la modulación del bien y el mal en el anime Shingeki no Kyojin mediante los principios narratológicos de Gérard Genette (aplicados a la narrativa audiovisual por André Gaudreault y Francois Jost), ... -
De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEste trabajo busca analizar las tácticas del storytelling que utilizó la marca San Fernando en su relanzamiento con la campaña de ?Los Apellidos? en el año 2011, y la percepción del público objetivo a partir de las mencionadas ... -
+ Deconstrucción - discriminación
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoMás deconstrucción menos discriminación, es un documental que analiza la discriminación a personas no binarias, que son parte de la comunidad LGBTQI. Por medio de entrevistas a expertos y a personas no binarias, se informa ... -
"Defendamos la identidad": campaña de movilización social para la promoción de la ley de identidad de género
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, la comunidad trans en el Perú enfrenta una serie de vulneraciones a sus derechos básicos, incluyendo la educación, el trabajo y la salud. Muchos de los problemas que enfrenta se deben a la representación ... -
Definición y diseño del modelo de evaluación de desempeño en una empresa del rubro tecnología
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa evaluación de desempeño es una herramienta que permite medir el rendimiento de los colaboradores y el valor que agrega a los resultados del negocio; es decir, medir la ventaja competitiva de la gente en contribución ... -
¿Dejamos para mañana lo que se puede comprar hoy? Impacto de las expectativas cambiarias en las importaciones desde Estados Unidos y su efecto Intertemporal en el planeamiento comercial en el Perú 2006 - 2018: un análisis interindustrial
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como propósito estimar el efecto que tuvo la variable macroeconómica del tipo cambio y sus variables construidas a partir de ella denominadas como “expectativas cambiarias”, expresadas como construcciones ... -
Dejavú Lat – amiguitos (Lyric video): conceptualización, dirección y animación
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste informe da cuenta de la producción del lyric video de Amiguitos, canción de la banda peruana Dejavú Lat. El video tiene como objetivo impulsar el último sencillo de la banda, pero a diferencia de otros videos del ...