Licenciatura: Recent submissions
Now showing items 601-620 of 5881
-
Factores de la adopción de fintech y sostenibilidad empresarial en las pequeñas empresas de comida en Chile
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoGracias a la aparición de las Fintech, conjunto de herramientas financieras expuestas de forma digital y que están al alcance del público en general, y a la creación del modelo de inversión peer-to-peer (P2P), se abrieron ... -
Caso de estudio: la economía circular y su influencia en la exportación de cemento de cobre, de Perú a Corea del Sur
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl concentrado de cobre es uno de los principales productos mineros más demandados en todo el mundo debido al incremento de la producción de semiconductores, alambres, coches eléctricos y otros. Asimismo, la guerra entre ... -
Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. Es de tipo aplicada, de alcance ... -
Relación de los factores de producción y la diversificación de las exportaciones de quinua de la región Ayacucho, 2014-2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue analizar la relación entre los factores de producción y la diversificación de las exportaciones de quinua en la región de Ayacucho durante el periodo 2014-2023. La metodología ... -
El desempeño competitivo de las exportaciones y su relación con las capacidades y estrategias de innovación y la responsabilidad social empresarial de las agroexportadoras de arándanos peruanas y chilenas en 2024
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente indagación tuvo como meta el determinar la relación que existe entre el desempeño competitivo de las exportaciones y las capacidades de innovación, las estrategias de innovación y la responsabilidad social ... -
Caso de estudio: expansión al mercado de Costa Rica de productos usados para techos 2023-2024
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoSkyplast, fabricante de policarbonato alveolar, enfrenta el desafío de una mayor capacidad de producción, lo que ha impulsado la necesidad de expandir su presencia a mercados internacionales. Este estudio se enfoca en ... -
Determinantes que influyen en la política de pago de dividendos de las empresas mineras que cotizan en la BVL durante el periodo COVID 2019 - 2022
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl presente estudio analiza los determinantes financieros que influyen en la política de pago de dividendos de las empresas mineras que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) durante el periodo 2019-2022. La investigación ... -
Fidelización de clientes en el sector automotriz: estrategias para incrementar la retención
(Universidad de Lima, 2025)El presente trabajo de la titulación aborda la investigación del comportamiento del usuario de un vehículo nuevo en relación con la asistencia al taller oficial de la marca, con el objetivo de identificar estrategias que ... -
Caso de estudio: tratamiento contable y tributario de los costos posteriores en los remolcadores
(Universidad de Lima, 2024)El presente caso de estudio busca desarrollar cuál es el correcto tratamiento tributario y financiero definiendo nuevas políticas sobre el tratamiento de la depreciación de diques, vida útil del remolcador y el tratamiento ... -
Análisis del crédito mercantil en empresas peruanas cotizadas: reorganizaciones según NIIF 3 y NIC 36 (2015-2019)
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto económico actual, el crédito mercantil es clave en la valoración y estructura patrimonial de las empresas, especialmente tras fusiones o adquisiciones. En Perú, las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores ... -
Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación es descubrir la manera en que los factores: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, calidad de diseño del sitio web y percepción del precio afectan a la intención de ... -
El marketing por redes sociales y su impacto en la decisión de compra de los consumidores de comida rápida
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn la actualidad existen cada vez más usuarios de redes sociales, lo cual genera más de una oportunidad para las marcas de comida rápida en usar el marketing por este medio, con el objetivo de poder adquirir nuevos clientes ... -
El modelo de aceptación del TikTok Ewom en la intención de compra de restaurantes para las generaciones millennial y Z
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar el impacto del modelo de aceptación del eWOM en la intención de compra en las generaciones millennial y Z. Este estudio investiga el mecanismo a través ... -
La influencia del marketing político y redes sociales en la intención de voto del alcalde de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si las redes sociales influyen en la actitud, norma subjetiva y control percibido hacia la intención de voto de un determinado candidato en las Elecciones Municipales ... -
Inclusión financiera y situación de la pobreza en Perú: perspectivas departamentales
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal analizar el papel de la inclusión financiera en la reducción de la pobreza, junto con factores como el rezago educativo, el acceso a internet y el área de residencia (rural ... -
El costo de la desigualdad de género en el crecimiento económico para los departamentos del Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente artículo analiza los impactos de la desigualdad de género en salud, educación y laboral sobre el crecimiento económico para los departamentos del Perú con mayor y menor nivel de desigualdad de cada tipo. Para ... -
Impactos de la incertidumbre en la inversión privada en el Perú: un análisis VAR Bayesiano
(Universidad de Lima, 2025)El presente estudio analiza los impactos de la incertidumbre en la inversión privada en Perú durante el periodo 2003 y 2024 a través de un modelo VAR Bayesiano. Los principales resultados de las estimaciones muestran que ... -
Influencia del marketing digital en la intención de compra y la conciencia de marca de productos de belleza en mujeres de la generación Z de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn el entorno actual, donde la tecnología y la conectividad se encuentran en su mejor momento, el marketing digital es una herramienta básica para las estrategias comerciales a nivel global. Esto se da, gracias a su habilidad ... -
Relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en clientes del sector seguros de Lima Metropolitana en 2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio aborda la conexión entre el marketing digital y el posicionamiento de las marcas en el mercado de seguros de Lima. La investigación explora cómo las estrategias de marketing digital influyen en la ... -
El comercio electrónico y su impacto en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el periodo 2020-2021
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es determinar el impacto del comercio electrónico en el desarrollo comercial de las entidades financieras en Lima Metropolitana durante el período 2020-2021, razón ...

















