• Centro de aprendizaje intergeneracional en el Hogar Canevaro 

      Carbajal Ccora, Katherine Antonela; Maguiña Conde, Nilda Nohelia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El tema de investigación nace a partir de la necesidad de una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores y su reinserción a la sociedad. El problema reside en la falta de espacios de recreación, el poco contacto ...
    • Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín 

      Bustamante Pacheco, María Alejandra; Corrales Blanco, Juan Carlos (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Tomando como referencia las metodologías educativas como lo es Reggio Emilia, donde el diseño del espacio puede aportar y facilitar el aprendizaje, el centro integral debe cumplir con diferentes características para servir ...
    • Centro de atención residencial para niños en estado de abandono ubicado en Jesús María 

      Salas Morales, Christian Paolo (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El tema de investigación es un Centro de Acogida Residencial (CAR) para niños, niñas y adolescentes (NNA) en estado de abandono, replanteando el modelo convencional de albergue infantil por medio de una propuesta con enfoque ...
    • Centro de atención y rehabilitación de salud mental en Villa María del Triunfo 

      Godoy Vera, Giuliana María; Meléndez Avalos, María Alejandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación propone que la arquitectura puede servir como medio de inclusión para pacientes con trastornos mentales. Esto se lograría manteniendo su relación con el entorno y fortaleciendo sus vínculos con la ...
    • Centro de desarrollo para la primera infancia en Manchay 

      Chacón Hermoza, Andrea Guadalupe; Meza Deville, Daniela (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El proyecto consiste en un centro de desarrollo infantil ubicado en el distrito de Pachacámac, destinado principalmente a la primera infancia, la cual, se entiende en la investigación como niños entre las edades de 0 a 5 ...
    • Centro de educación básica especial en Breña 

      Urday Martinez, Jimena Jesus; Vera Gómez, Karla Dorothy (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La educación básica especial es el tipo de educación que destina el Ministerio de Educación a los alumnos que tienen necesidades de aprendizaje especiales y que no pueden adaptarse al currículo de educación regular. El ...
    • Centro de Educación Básica Especial para niños Tea en San Juan de Lurigancho 

      Paz Colina, Samantha Mialu; Zevallos Zapata, Brenda Antoinette (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El proyecto a presentar es el resultado de la investigación de la pedagogía e infraestructura educativa dirigida a niños con Trastorno Espectro Autista -TEA, siendo ambos factores que permiten y apoyan el desarrollo de las ...
    • Centro de emergencia para mujeres en el distrito del Cercado de Lima 

      Castro Gonzales, Mayra Alexandra; Vargas Canevaro, Paola Maria (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En la actualidad, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Perú es considerado el segundo país de América Latina con la tasa más alta de denuncias por violación sexual, ...
    • Centro de innovación tecnológica en el distrito de San Borja 

      Wong Sen, Percy Isaias (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      El proyecto se centra en diseñar un Centro de Innovación Tecnológico (CIT) en el distrito de San Borja, Lima, para catalizar la creación de espacios de trabajo del futuro. Reconociendo la evolución de las oficinas como ...
    • Centro de inserción social en Santa Cruz de Flores.(Nuevo modelo en arquitectura penitenciaria) 

      Romero San Juan, Leidy Estefanny (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El tema de investigación consiste en plantear un modelo urbanístico-arquitectónico de un establecimiento penitenciario de mediana seguridad, el cual aplicará el sistema progresivo que consta de tres regímenes: cerrado, ...
    • Centro de interpretación de los humedales de Ventanilla 

      Arrús Benavente, Daniela; Mogollón Cuba, María Pía (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En la costa peruana, específicamente en el departamento de Lima, encontramos un grupo de humedales que forman el “Corredor Biológico de la Costa Central del Perú”, donde el Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de ...
    • Centro de interpretación del Mar Peruano en el Callao 

      Burgos Fernández, Juan Francisco; Burgos Fernández, Oscar Jesús (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La investigación propone como tema un centro de interpretación del mar en el Callao con un programa que se enfoque en la difusión de la conciencia medioambiental marítima, como también del contexto en el que es emplazado, ...
    • Centro de interpretación en el borde de la Loma de Amancaes, Rímac 

      Suárez Herrera, Ximena Nicolle; Tornero Opfermann, Rodrigo Jesus (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Cuando visitamos un lugar por primera vez, por lo general no somos conscientes del valor intrínseco que este posee. Una visión superficial nos limita a percibir el territorio bajo una incorrecta abstracción del imaginario ...
    • Centro de interpretación para la Reserva de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa 

      Fletcher Muñoz, Nicolas (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Esta investigación tiene como objetivo principal la protección, conservación y difusión del ecosistema más importante dentro de la ciudad de Lima, La Reserva de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa. Y se plantea como ...
    • "Centro de orientación para menores en conflicto con la ley en el cerro San Pedro, distrito de El Agustino - Lima" 

      Medina Malaga, Janet Madeleine (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Los centros de tratamiento para adolescentes que incurren en actos ilícitos, en especial los de medio abierto, no cubren la necesidad e incurren en muchas deficiencias de infraestructura, por lo cual los jóvenes muchas ...
    • Centro de reclusión alternativo para mujeres en Villa María del Triunfo 

      Gonzalez Ramirez, Veronica Madeleine; Santa Maria Lazo, Evelyn Lisette (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La investigación busca proponer una posible solución arquitectónica para la infraestructura penitenciaria destinada a las mujeres, incluyendo aquellas en estado de gestación y con hijos menores que viven con ellas. A partir ...
    • Centro de salud en San Miguel de Acos – Huaral 

      Delgado Zapata, Clelia Joana; Nuñez Huaroto, Brenda (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Los retos y problemas que actualmente poseen los establecimientos de salud son innumerables. El bajo porcentaje de inversión en el PBI para el ámbito de infraestructura para la salud en el Perú es el más bajo en relación ...
    • Centro de visitantes de los humedales de Villa y parque lineal como reconfiguración del borde 

      Contreras Arias, Isabel (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Los humedales son uno de los ecosistemas más trascendentales y significativos que hay en el mundo para el desarrollo sostenible, por los beneficios ecosistémicos, económicos y culturales que brindan. Sin embargo, con ...
    • Centro educativo básico especial en Ventanilla 

      Soto Pizzali, Veronica Antonella (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El proyecto a desarrollar es un Centro Educativo Básico Especial en el distrito de Ventanilla, en el sector sur, plantea como propósito generar una respuesta a la necesidad educativa siendo una herramienta procedimental ...
    • Centro educativo comunitario como activador social en el distrito de Carabayllo 

      Ñahui Enríquez, Erick Franco (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La investigación propone un local educativo público, equipado con una mediateca, programas educativos de inclusión social para la comunidad en su entorno y un espacio público abierto, dicho programa nace a partir de las ...