Listar Arquitectura por título
Mostrando ítems 21-40 de 117
-
Centro de aprendizaje intergeneracional en el Hogar Canevaro
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl tema de investigación nace a partir de la necesidad de una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores y su reinserción a la sociedad. El problema reside en la falta de espacios de recreación, el poco contacto ... -
Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoTomando como referencia las metodologías educativas como lo es Reggio Emilia, donde el diseño del espacio puede aportar y facilitar el aprendizaje, el centro integral debe cumplir con diferentes características para servir ... -
Centro de atención residencial para niños en estado de abandono ubicado en Jesús María
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl tema de investigación es un Centro de Acogida Residencial (CAR) para niños, niñas y adolescentes (NNA) en estado de abandono, replanteando el modelo convencional de albergue infantil por medio de una propuesta con enfoque ... -
Centro de atención y rehabilitación de salud mental en Villa María del Triunfo
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa investigación propone que la arquitectura puede servir como medio de inclusión para pacientes con trastornos mentales. Esto se lograría manteniendo su relación con el entorno y fortaleciendo sus vínculos con la ... -
Centro de desarrollo para la primera infancia en Manchay
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl proyecto consiste en un centro de desarrollo infantil ubicado en el distrito de Pachacámac, destinado principalmente a la primera infancia, la cual, se entiende en la investigación como niños entre las edades de 0 a 5 ... -
Centro de educación básica especial en Breña
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa educación básica especial es el tipo de educación que destina el Ministerio de Educación a los alumnos que tienen necesidades de aprendizaje especiales y que no pueden adaptarse al currículo de educación regular. El ... -
Centro de Educación Básica Especial para niños Tea en San Juan de Lurigancho
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl proyecto a presentar es el resultado de la investigación de la pedagogía e infraestructura educativa dirigida a niños con Trastorno Espectro Autista -TEA, siendo ambos factores que permiten y apoyan el desarrollo de las ... -
Centro de emergencia para mujeres en el distrito del Cercado de Lima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Perú es considerado el segundo país de América Latina con la tasa más alta de denuncias por violación sexual, ... -
Centro de innovación tecnológica en el distrito de San Borja
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl proyecto se centra en diseñar un Centro de Innovación Tecnológico (CIT) en el distrito de San Borja, Lima, para catalizar la creación de espacios de trabajo del futuro. Reconociendo la evolución de las oficinas como ... -
Centro de inserción social en Santa Cruz de Flores.(Nuevo modelo en arquitectura penitenciaria)
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl tema de investigación consiste en plantear un modelo urbanístico-arquitectónico de un establecimiento penitenciario de mediana seguridad, el cual aplicará el sistema progresivo que consta de tres regímenes: cerrado, ... -
Centro de interpretación de los humedales de Ventanilla
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn la costa peruana, específicamente en el departamento de Lima, encontramos un grupo de humedales que forman el “Corredor Biológico de la Costa Central del Perú”, donde el Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de ... -
Centro de interpretación del Mar Peruano en el Callao
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación propone como tema un centro de interpretación del mar en el Callao con un programa que se enfoque en la difusión de la conciencia medioambiental marítima, como también del contexto en el que es emplazado, ... -
Centro de interpretación en el borde de la Loma de Amancaes, Rímac
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCuando visitamos un lugar por primera vez, por lo general no somos conscientes del valor intrínseco que este posee. Una visión superficial nos limita a percibir el territorio bajo una incorrecta abstracción del imaginario ... -
Centro de interpretación para la Reserva de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal la protección, conservación y difusión del ecosistema más importante dentro de la ciudad de Lima, La Reserva de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa. Y se plantea como ... -
"Centro de orientación para menores en conflicto con la ley en el cerro San Pedro, distrito de El Agustino - Lima"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLos centros de tratamiento para adolescentes que incurren en actos ilícitos, en especial los de medio abierto, no cubren la necesidad e incurren en muchas deficiencias de infraestructura, por lo cual los jóvenes muchas ... -
Centro de reclusión alternativo para mujeres en Villa María del Triunfo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación busca proponer una posible solución arquitectónica para la infraestructura penitenciaria destinada a las mujeres, incluyendo aquellas en estado de gestación y con hijos menores que viven con ellas. A partir ... -
Centro de salud en San Miguel de Acos – Huaral
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLos retos y problemas que actualmente poseen los establecimientos de salud son innumerables. El bajo porcentaje de inversión en el PBI para el ámbito de infraestructura para la salud en el Perú es el más bajo en relación ... -
Centro de visitantes de los humedales de Villa y parque lineal como reconfiguración del borde
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLos humedales son uno de los ecosistemas más trascendentales y significativos que hay en el mundo para el desarrollo sostenible, por los beneficios ecosistémicos, económicos y culturales que brindan. Sin embargo, con ... -
Centro educativo básico especial en Ventanilla
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl proyecto a desarrollar es un Centro Educativo Básico Especial en el distrito de Ventanilla, en el sector sur, plantea como propósito generar una respuesta a la necesidad educativa siendo una herramienta procedimental ... -
Centro educativo comunitario como activador social en el distrito de Carabayllo
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa investigación propone un local educativo público, equipado con una mediateca, programas educativos de inclusión social para la comunidad en su entorno y un espacio público abierto, dicho programa nace a partir de las ...