Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Albergue para niñas, niños y adolescentes en estado de abandono y jardín de niños en Villa el Salvador. Un modelo de arquitectura a partir de una metodología alternativa de educación
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
El proyecto arquitectónico a desarrollar será un albergue para niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en estado de abandono o riesgo y cuyas edades fluctúen entre 03 y 17 años; así como, un jardín de niños diseñado ...
Evolución de la vivienda en el Centro Histórico de Iquitos y la zona baja de Belén
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
El tema de la investigación es la evolución de la vivienda en el centro
histórico de Iquitos y la zona baja de Belén. La relevancia como proyecto de
investigación radica en comprender la evolución de la tipologia de la ...
Centro educativo comunitario como activador social en el distrito de Carabayllo
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
La investigación propone un local educativo público, equipado con una mediateca, programas educativos de inclusión social para la comunidad en su entorno y un espacio público abierto, dicho programa nace a partir de las ...
Conjunto de viviendas y espacio público en San Gabriel Alto. Modelo de intervención en laderas
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
La presente tesis pretende entender al asentamiento informal de Lima
Metropolitana a partir de la historia de la lucha cultural por la vivienda desde el siglo
XX. Para esto se estudia las medidas que el Estado ha tomado ...
Ampliación del Museo de Arte de Lima
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Esta investigación tiene como objetivo principal explorar y definir los lineamientos de las intervenciones contemporáneas en edificios históricos, y servir de guía para la elaboración de un programa de ampliación para el ...
Nuevo colegio para la ciudad de los niños en San Juan de Miraflores : nueva tipología de centro educativo para el niño y la comunidad
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Encontrar un proceso replicable y flexible que facilite el proceso de diseño de un centro educativo con número limitado de variables indispensables que permitan generar buena arquitectura educativa, la cual debe servir ...
Una nueva tipología de espacio público: Centro comercial Lifestyle en La Molina
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Analiza cómo la inversión privada, en asociación con el sector público, pueden generar espacios públicos de calidad que suplan el déficit existente con la creación de centros comerciales, en este caso, en el distrito de La Molina.