Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
Adicción a las redes sociales y la autoestima en jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como finalidad identificar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima de jóvenes universitarios entre 18 y 25 años de Lima Metropolitana. Asimismo, tiene un enfoque ...
Reducción de la prevalencia del bullying en alumnos de secundaria: intervenciones efectivas
(Universidad de Lima, 2022)
El bullying, por sus características y presencia en los ambientes educativos, continúa siendo una prioridad a trabajar; sin embargo, son pocos los estudios que han logrado reconocer programas efectivos para disminuir su ...
Propiedades psicométricas de la escala de depresión para adolescentes de Reynolds – segunda versión (EDAR-2) en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en la población
adolescente, con una prevalencia estimada a nivel mundial de alrededor del 8%; sin
embargo, se estima que alrededor del 50% experimentan ...
La relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación en universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
El uso de las redes sociales genera un impacto en las diferentes áreas de la vida de las
personas, en especial en la de los estudiantes, por lo que es importante analizarlo. El
objetivo de esta investigación es identificar ...
Relación entre sueño y rendimiento académico en estudiantes
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El sueño es un estado fisiológico de importancia para el óptimo desarrollo del ser humano, se sabe que una alteración en este o la privación genera repercusiones negativas en el funcionamiento del individuo en actividades ...
Relación entre regulación emocional y rendimiento académico desde el modelo de James Gross en estudiantes escolares y universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la regulación emocional
y el desempeño académico en estudiantes escolares y universitarios. Desde el modelo
teórico, se llevó a cabo una revisión de ...
Relación entre el estrés y la procrastinación en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Actualmente, los jóvenes evidencian estrés y procrastinación, fenómenos problemáticos para el bienestar psicológico, a causas de las exigencias del medio y los retos educativos. El objetivo de la presente investigación es ...
Influencia de los programas de aprendizaje socioemocional (SEL) en el desempeño académico escolar de niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Social and emotional development can be a factor that sustains a relationship with school academic performance. This review aims to know the influence of Social and Emotional Learning (SEL) programs on school academic ...
Relación entre estilos parentales y rendimiento académico en niños y adolescentes en etapa escolar
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Lo que sucede y se construye dentro de la familia se refleja en los demás ámbitos en los que interactúa el niño o adolescente, como en el contexto educativo. El objetivo de este trabajo es identificar si existe relación ...
Adaptación y propiedades psicométricas de la versión española de la escala de trabajo emocional de Frankfurt en docentes que trabajan en una red de colegios privados de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)
El trabajo emocional es un constructo que ha cobrado importancia pues abarca el bienestar emocional en contextos organizacionales. En Perú, no se cuenta con instrumentos que permitan evaluarlo. La presente investigación ...