• Canal invisible plan de intervención del borde del Canal Surco en Chorrillos 

      Ancasi Mejia, Karol Andrea; Moran Vicuña, Silvia Alejandra (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Se consideran a las Huacas como registro de la historia y símbolo de las antiguas civilizaciones; sin embargo, en Lima existe un sistema de canales que permitió el crecimiento de la ciudad. El cual, actualmente, es desconocido ...
    • Casa de la Música de Lima: dinamizador cultural del Centro Histórico 

      García Pinto, Lissy Nicole; Valenzuela Cárdenas, Diego Leandro André (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La ciudad de Lima se ha desarrollado a lo largo de los años a través de la cultural y las costumbres, siendo una de las ciudades con mayor diversidad de expresiones y manifestaciones artísticas. Durante muchos años, el ...
    • CEBE (Centro de Educación Básica Especial) para niñas y niños con sordera, y espacios de integración universal 

      Paredes Palomino, Carolina Jessica (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      En la presente investigación se propone el desarrollo de una tipología de C.E.B.E (Centro de Educación Básica Especial) para niñas y niños con sordera, cuyo modelo educativo es el bilingüe bicultural. Este centro cumple ...
    • Centro Comunitario de Formación de Artes y Oficios en el distrito Mi Perú - Callao 

      Burneo Muñoz, Rosario Melissa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El objetivo central es la búsqueda, selección, análisis y creación de herramientas que sirvan de base para el desarrollo del diseño arquitectónico de un centro comunitario de formación en artes y oficios, donde se ofrezca ...
    • Centro Cultural Casa Misiones: intervención contemporánea sobre patrimonio histórico en la zona monumental del Callao 

      Cunliffe Rivera, Stephanie (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El desarrollo y crecimiento urbano es un proceso que eventualmente la mayoría de las ciudades experimentan, afectando consigo los barrios y centros históricos. Al incluir nuevo equipamiento y construcciones necesarias para ...
    • Centro cultural como potenciador cultural y urbano del distrito de Comas 

      Gutierrez Maguiño, Katiuska Alexandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación se ha desarrollado para poder responder hacia uno de los dolores que transita actualmente el barrio La balanza en el distrito de Comas: la carencia de un proyecto arquitectónico que pueda ...
    • Centro cultural en el distrito de Barranco 

      Anyaipoma De la Torre, Raúl Eduardo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      el presente trabajo propone la construcción de un Centro Cultural en el Distrito de Barranco que sea gestionado de forma pública con infraestructura que promueva y fortalezca el desarrollo de actividades culturales y ...
    • Centro cultural en la antigua Alameda de Acho 

      Corrales Fernández, Tamara; Rivera Valdivia, Renzo Paúl (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto se encarga devolverle valor arquitectónico y urbanístico a este terreno con el fin de otorgar a la ciudad un equipamiento cultural provisto de amplias áreas verdes donde los rimenses y otros usuarios visitantes ...
    • Centro cultural en la Estación Plaza Las Flores de Barranco como animador urbano 

      Battilana Flores, Ana Francesca; Cortez Arenas, Gonzalo Antonio (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo busca una solución a la fragmentación urbana a través de estrategias de movilidad y la implementación de equipamiento cultural en la Estación del Metropolitano Plaza de Flores en Barranco. Se mostrará ...
    • Centro de aprendizaje intergeneracional en el Hogar Canevaro 

      Carbajal Ccora, Katherine Antonela; Maguiña Conde, Nilda Nohelia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El tema de investigación nace a partir de la necesidad de una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores y su reinserción a la sociedad. El problema reside en la falta de espacios de recreación, el poco contacto ...
    • Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín 

      Bustamante Pacheco, María Alejandra; Corrales Blanco, Juan Carlos (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Tomando como referencia las metodologías educativas como lo es Reggio Emilia, donde el diseño del espacio puede aportar y facilitar el aprendizaje, el centro integral debe cumplir con diferentes características para servir ...
    • Centro de atención residencial para niños en estado de abandono ubicado en Jesús María 

      Salas Morales, Christian Paolo (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El tema de investigación es un Centro de Acogida Residencial (CAR) para niños, niñas y adolescentes (NNA) en estado de abandono, replanteando el modelo convencional de albergue infantil por medio de una propuesta con enfoque ...
    • Centro de atención y rehabilitación de salud mental en Villa María del Triunfo 

      Godoy Vera, Giuliana María; Meléndez Avalos, María Alejandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación propone que la arquitectura puede servir como medio de inclusión para pacientes con trastornos mentales. Esto se lograría manteniendo su relación con el entorno y fortaleciendo sus vínculos con la ...
    • Centro de desarrollo para la primera infancia en Manchay 

      Chacón Hermoza, Andrea Guadalupe; Meza Deville, Daniela (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El proyecto consiste en un centro de desarrollo infantil ubicado en el distrito de Pachacámac, destinado principalmente a la primera infancia, la cual, se entiende en la investigación como niños entre las edades de 0 a 5 ...
    • Centro de educación básica especial en Breña 

      Urday Martinez, Jimena Jesus; Vera Gómez, Karla Dorothy (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La educación básica especial es el tipo de educación que destina el Ministerio de Educación a los alumnos que tienen necesidades de aprendizaje especiales y que no pueden adaptarse al currículo de educación regular. El ...
    • Centro de Educación Básica Especial para niños Tea en San Juan de Lurigancho 

      Paz Colina, Samantha Mialu; Zevallos Zapata, Brenda Antoinette (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El proyecto a presentar es el resultado de la investigación de la pedagogía e infraestructura educativa dirigida a niños con Trastorno Espectro Autista -TEA, siendo ambos factores que permiten y apoyan el desarrollo de las ...
    • Centro de emergencia para mujeres en el distrito del Cercado de Lima 

      Castro Gonzales, Mayra Alexandra; Vargas Canevaro, Paola Maria (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En la actualidad, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Perú es considerado el segundo país de América Latina con la tasa más alta de denuncias por violación sexual, ...
    • Centro de innovación tecnológica en el distrito de San Borja 

      Wong Sen, Percy Isaias (Universidad de Lima, 2024)
      Acceso abierto
      El proyecto se centra en diseñar un Centro de Innovación Tecnológico (CIT) en el distrito de San Borja, Lima, para catalizar la creación de espacios de trabajo del futuro. Reconociendo la evolución de las oficinas como ...
    • Centro de inserción social en Santa Cruz de Flores.(Nuevo modelo en arquitectura penitenciaria) 

      Romero San Juan, Leidy Estefanny (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El tema de investigación consiste en plantear un modelo urbanístico-arquitectónico de un establecimiento penitenciario de mediana seguridad, el cual aplicará el sistema progresivo que consta de tres regímenes: cerrado, ...
    • Centro de interpretación de los humedales de Ventanilla 

      Arrús Benavente, Daniela; Mogollón Cuba, María Pía (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En la costa peruana, específicamente en el departamento de Lima, encontramos un grupo de humedales que forman el “Corredor Biológico de la Costa Central del Perú”, donde el Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de ...