Browsing Trabajos de suficiencia profesional by Title
Now showing items 1-20 of 93
-
Albergue infantil y colegio primario en San Juan de Lurigancho
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del proyecto es que a través de la arquitectura, no solo se proporcione un espacio para el estudio y para el cobijo; sino que además, gracias a la propuesta de diseño, el niño y adolescente logre desarrollarse ... -
Albergue para madres adolescentes en estado vulnerable en San Juan de Lurigancho
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa investigación contempla un albergue para adolescentes embarazadas o con hijos recién nacidos en situación de vulnerabilidad en el distrito de San Juan de Lurigancho. El albergue sirve como un lugar de acogida residencial, ... -
Albergue para menores en estado de abandono y cuna-jardin en Lurín - el Mat-building como herramienta de diseño en arquitectura infantil
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoDiseñar un proyecto en el cual la arquitectura pueda ser una herramienta que permita el desarrollo y recuperación del menor en estado de abandono, además a través de la diversificación espacial que tendrá el proyecto se ... -
Albergue para niños con cáncer en el distrito de San Borja
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn los pasillos, jardines y alrededores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de la ciudad de Lima encontramos a familiares y a niños oncológicos que son derivados de provincia acampando a la espera ... -
Albergue para niños con cáncer en el distrito de Surquillo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl cáncer es una enfermedad que se puede presenciar en la vida de cualquier persona de un momento para otro, afectando gravemente su salud, como su rutina diaria. A pesar que el cáncer es considerado la segunda causa de ... -
Albergue para niños y adolescentes en estado de abandono en San Juan de Lurigancho
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, el estado de abandono que vive día a día un niño en el Perú es un tema de vital importancia, ya que cada año las cifras de violencia, trata infantil, orfandad y abandono, van en aumento y se centran en ... -
Arquitectura del paisaje. Intervención en el Cementerio El Ángel y Museo Cementerio Presbítero Maestro
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLos cementerios son espacios donde los ciudadanos interactuamos con el pasado. La memoria, los sentidos y las emociones que se manifiestan dentro de estos ambientes han hecho que el vínculo con los camposantos sea especial ... -
Articulador de fracturas urbanas: conjunto cultural, gastronómico y comercial en la zona limítrofe de San Isidro y Miraflores
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoA través de esta investigación buscamos encontrar una propuesta de proyecto articulador que solucione el problema de desconexión en la bajada San Martin, zona limítrofe de San Isidro y Miraflores. Se analizará la zona de ... -
Canal invisible plan de intervención del borde del Canal Surco en Chorrillos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoSe consideran a las Huacas como registro de la historia y símbolo de las antiguas civilizaciones; sin embargo, en Lima existe un sistema de canales que permitió el crecimiento de la ciudad. El cual, actualmente, es desconocido ... -
Casa de la Música de Lima: dinamizador cultural del Centro Histórico
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa ciudad de Lima se ha desarrollado a lo largo de los años a través de la cultural y las costumbres, siendo una de las ciudades con mayor diversidad de expresiones y manifestaciones artísticas. Durante muchos años, el ... -
CEBE (Centro de Educación Básica Especial) para niñas y niños con sordera, y espacios de integración universal
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se propone el desarrollo de una tipología de C.E.B.E (Centro de Educación Básica Especial) para niñas y niños con sordera, cuyo modelo educativo es el bilingüe bicultural. Este centro cumple ... -
Centro Comunitario de Formación de Artes y Oficios en el distrito Mi Perú - Callao
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo central es la búsqueda, selección, análisis y creación de herramientas que sirvan de base para el desarrollo del diseño arquitectónico de un centro comunitario de formación en artes y oficios, donde se ofrezca ... -
Centro Cultural Casa Misiones: intervención contemporánea sobre patrimonio histórico en la zona monumental del Callao
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo y crecimiento urbano es un proceso que eventualmente la mayoría de las ciudades experimentan, afectando consigo los barrios y centros históricos. Al incluir nuevo equipamiento y construcciones necesarias para ... -
Centro cultural como potenciador cultural y urbano del distrito de Comas
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se ha desarrollado para poder responder hacia uno de los dolores que transita actualmente el barrio La balanza en el distrito de Comas: la carencia de un proyecto arquitectónico que pueda ... -
Centro cultural en el distrito de Barranco
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoel presente trabajo propone la construcción de un Centro Cultural en el Distrito de Barranco que sea gestionado de forma pública con infraestructura que promueva y fortalezca el desarrollo de actividades culturales y ... -
Centro cultural en la antigua Alameda de Acho
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste proyecto se encarga devolverle valor arquitectónico y urbanístico a este terreno con el fin de otorgar a la ciudad un equipamiento cultural provisto de amplias áreas verdes donde los rimenses y otros usuarios visitantes ... -
Centro cultural en la Estación Plaza Las Flores de Barranco como animador urbano
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo busca una solución a la fragmentación urbana a través de estrategias de movilidad y la implementación de equipamiento cultural en la Estación del Metropolitano Plaza de Flores en Barranco. Se mostrará ... -
Centro de aprendizaje intergeneracional en el Hogar Canevaro
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl tema de investigación nace a partir de la necesidad de una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores y su reinserción a la sociedad. El problema reside en la falta de espacios de recreación, el poco contacto ... -
Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoTomando como referencia las metodologías educativas como lo es Reggio Emilia, donde el diseño del espacio puede aportar y facilitar el aprendizaje, el centro integral debe cumplir con diferentes características para servir ... -
Centro de atención residencial para niños en estado de abandono ubicado en Jesús María
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl tema de investigación es un Centro de Acogida Residencial (CAR) para niños, niñas y adolescentes (NNA) en estado de abandono, replanteando el modelo convencional de albergue infantil por medio de una propuesta con enfoque ...