Now showing items 1-20 of 50

    • Albergue infantil y colegio primario en San Juan de Lurigancho 

      Alcantara-Chirinos, Andrea-Belen (Universidad de LimaPerú, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del proyecto es que a través de la arquitectura, no solo se proporcione un espacio para el estudio y para el cobijo; sino que además, gracias a la propuesta de diseño, el niño y adolescente logre desarrollarse ...
    • Albergue para madres adolescentes en estado vulnerable en San Juan de Lurigancho 

      Fukunaga-Huapaya, Laura-Joanie; Negrete-Angeles, Ana-Lucía (Universidad de Limape, 2020)
      Acceso abierto
      La investigación contempla un albergue para adolescentes embarazadas o con hijos recién nacidos en situación de vulnerabilidad en el distrito de San Juan de Lurigancho. El albergue sirve como un lugar de acogida residencial, ...
    • Albergue para menores en estado de abandono y cuna-jardin en Lurín - el Mat-building como herramienta de diseño en arquitectura infantil 

      Reátegui-Arrué, Allison-Yasmin; Vergara-Olivera, Mónica-Alejandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Diseñar un proyecto en el cual la arquitectura pueda ser una herramienta que permita el desarrollo y recuperación del menor en estado de abandono, además a través de la diversificación espacial que tendrá el proyecto se ...
    • Albergue para niños con cáncer en el distrito de San Borja 

      Manosalva-Roman, Andrea-del-Pilar; Guerrero-Suing, Cristy-Lucia (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      En los pasillos, jardines y alrededores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de la ciudad de Lima encontramos a familiares y a niños oncológicos que son derivados de provincia acampando a la espera ...
    • Articulador de fracturas urbanas: conjunto cultural, gastronómico y comercial en la zona limítrofe de San Isidro y Miraflores 

      Barrera-Casanova, Daniela-Harumi; Maraví-Orbegozo, Daniel-Armando (Universidad de LimaPerú, 2020)
      Acceso abierto
      A través de esta investigación buscamos encontrar una propuesta de proyecto articulador que solucione el problema de desconexión en la bajada San Martin, zona limítrofe de San Isidro y Miraflores. Se analizará la zona de ...
    • Centro Comunitario de Formación de Artes y Oficios en el distrito Mi Perú - Callao 

      Burneo-Muñoz, Rosario-Melissa (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El objetivo central es la búsqueda, selección, análisis y creación de herramientas que sirvan de base para el desarrollo del diseño arquitectónico de un centro comunitario de formación en artes y oficios, donde se ofrezca ...
    • Centro cultural como potenciador cultural y urbano del distrito de Comas 

      Gutierrez-Maguiño, Katiuska-Alexandra (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación se ha desarrollado para poder responder hacia uno de los dolores que transita actualmente el barrio La balanza en el distrito de Comas: la carencia de un proyecto arquitectónico que pueda ...
    • Centro cultural en el distrito de Barranco 

      Anyaipoma-De-la-Torre, Raúl-Eduardo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      el presente trabajo propone la construcción de un Centro Cultural en el Distrito de Barranco que sea gestionado de forma pública con infraestructura que promueva y fortalezca el desarrollo de actividades culturales y ...
    • Centro cultural en la antigua Alameda de Acho 

      Corrales-Fernández, Tamara; Rivera-Valdivia, Renzo-Paúl (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      Este proyecto se encarga devolverle valor arquitectónico y urbanístico a este terreno con el fin de otorgar a la ciudad un equipamiento cultural provisto de amplias áreas verdes donde los rimenses y otros usuarios visitantes ...
    • Centro cultural en la Estación Plaza Las Flores de Barranco como animador urbano 

      Battilana-Flores, Ana-Francesca; Cortez-Arenas, Gonzalo- Antonio (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo busca una solución a la fragmentación urbana a través de estrategias de movilidad y la implementación de equipamiento cultural en la Estación del Metropolitano Plaza de Flores en Barranco. Se mostrará ...
    • Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín 

      Bustamante-Pacheco, María-Alejandra; Corrales-Blanco, Juan-Carlos (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Tomando como referencia las metodologías educativas como lo es Reggio Emilia, donde el diseño del espacio puede aportar y facilitar el aprendizaje, el centro integral debe cumplir con diferentes características para servir ...
    • Centro de atención y rehabilitación de salud mental en Villa María del Triunfo 

      Godoy-Vera, Giuliana-María; Meléndez-Avalos, María-Alejandra (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación propone que la arquitectura puede servir como medio de inclusión para pacientes con trastornos mentales. Esto se lograría manteniendo su relación con el entorno y fortaleciendo sus vínculos con la ...
    • Centro de inserción social en Santa Cruz de Flores.(Nuevo modelo en arquitectura penitenciaria) 

      Romero-San-Juan, Leidy-Estefanny (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      El tema de investigación consiste en plantear un modelo urbanístico-arquitectónico de un establecimiento penitenciario de mediana seguridad, el cual aplicará el sistema progresivo que consta de tres regímenes: cerrado, ...
    • Centro de interpretación de los humedales de Ventanilla 

      Arrús-Benavente, Daniela; Mogollón-Cuba, María-Pía (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      En la costa peruana, específicamente en el departamento de Lima, encontramos un grupo de humedales que forman el “Corredor Biológico de la Costa Central del Perú”, donde el Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de ...
    • Centro de interpretación de los humedales de ventanilla 

      Arrus-Benavente, Daniela; Mogollon-Cuba, Maria-Pia (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      En la costa peruana, específicamente en el departamento de Lima, encontramos un grupo de humedales que forman el “Corredor Biológico de la Costa Central del Perú”, donde el Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de ...
    • Centro de interpretación del Mar Peruano en el Callao 

      Burgos-Fernandez, Juan-Francisco; Burgos-Fernandez, Oscar-Jesus (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      La investigación propone como tema un centro de interpretación del mar en el Callao con un programa que se enfoque en la difusión de la conciencia medioambiental marítima, como también del contexto en el que es emplazado, ...
    • Centro de reclusión alternativo para mujeres en Villa María del Triunfo 

      Gonzalez-Ramirez, Veronica-Madeleine; Santa-Maria-Lazo, Evelyn-Lisette (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      La investigación busca proponer una posible solución arquitectónica para la infraestructura penitenciaria destinada a las mujeres, incluyendo aquellas en estado de gestación y con hijos menores que viven con ellas. A partir ...
    • Centro funerario y comunitario como parte del nuevo Parque Cementerio Virgen de Lourdes 

      Chira-Mora, Maritza-Mercedes (Universidad de LimaPerú, 2020)
      Acceso abierto
      La siguiente investigación es acerca del planteamiento de un parque cementerio para la mejora del actual Cementerio Virgen de Lourdes y su entorno inmediato, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. Éste lugar ...
    • Centro técnico productivo Lomas de Lúcumo 

      Delgado-Iglesias, Sharen-Katherine (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación busca demostrar como el diseño de un Centro Técnico Productivo, ubicado en el distrito de Pachacamac puede potenciar el desarrollo local dándole un valor agregado al producto agrícola de la zona, ...
    • Colegio 5051, potenciador social y cultural. Nueva infraestructura para la I.E. Secundaria “Virgen de Fátima” en Ventanilla 

      Portilla-Barba, Romina; Villanueva-Ortega, Lucia-Natalia (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El tema de esta investigación es el desarrollo de la Institución Educativa 5051 “Virgen de Fátima” en la Provincia Constitucional del Callao, en el distrito de Ventanilla, y su rol potencial como potenciador social y ...