Search
Now showing items 1-10 of 12
Hogar integral multidisciplinario para el adulto mayor en el Callao Monumental. Infraestructura para la reinserción de una población vulnerable a la sociedad. Aporte a la vida y a la ciudad
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Esta investigación se basa en entender la situación actual mundial y nacional del adulto mayor, y el déficit que hoy se observa en nuestro país con respecto a la infraestructura dedicada a este sector de la población. ...
Casa de la Música de Lima: dinamizador cultural del Centro Histórico
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La ciudad de Lima se ha desarrollado a lo largo de los años a través de la cultural y las costumbres, siendo una de las ciudades con mayor diversidad de expresiones y manifestaciones artísticas. Durante muchos años, el ...
Refugio para poblaciones vulnerables víctimas de violencia en relación al género
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Gender-based violence, so often tolerated and legitimized within society, has historically
taken various forms across a range of spheres and fields. Hence, in an attempt to mitigate
and even eradicate this issue, a number ...
Centro de reclusión alternativo para mujeres en Villa María del Triunfo
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
La investigación busca proponer una posible solución arquitectónica para la
infraestructura penitenciaria destinada a las mujeres, incluyendo aquellas en estado de
gestación y con hijos menores que viven con ellas. A partir ...
Centro de desarrollo para la primera infancia en Manchay
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
El proyecto consiste en un centro de desarrollo infantil ubicado en el distrito de Pachacámac, destinado principalmente a la primera infancia, la cual, se entiende en la investigación como niños entre las edades de 0 a 5 ...
Colegio 5051, potenciador social y cultural. Nueva infraestructura para la I.E. Secundaria “Virgen de Fátima” en Ventanilla
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
El tema de esta investigación es el desarrollo de la Institución Educativa 5051 “Virgen
de Fátima” en la Provincia Constitucional del Callao, en el distrito de Ventanilla, y su rol
potencial como potenciador social y ...
Facultad de Medicina: tipología alternativa para la nueva infraestructura educativa de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga - Ayacucho
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La investigación desarrolla una tipología alterna con conceptos de Street Learning para el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, que brinde espacios de calidad para ...
Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Tomando como referencia las metodologías educativas como lo es Reggio Emilia, donde el diseño del espacio puede aportar y facilitar el aprendizaje, el centro integral debe cumplir con diferentes características para servir ...
Centro cultural en la Estación Plaza Las Flores de Barranco como animador urbano
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
El presente trabajo busca una solución a la fragmentación urbana a través de estrategias de movilidad y la implementación de equipamiento cultural en la Estación del Metropolitano Plaza de Flores en Barranco.
Se mostrará ...
Fábrica cultural reciclaje de una fábrica en desuso en el borde de la bahía de Chimbote
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
La intención de esta investigación es que en la bahía de Chimbote se pueda generar un espacio cultural que potencie la identidad chimbotana a partir de la inserción de un nuevo uso a una de las fábricas inactivas que hoy ...