Listar Marketing por título
Mostrando ítems 1-20 de 53
-
Calidad de servicio percibida y el precio como factores que determinan la satisfacción del cliente en supermercados
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoActualmente, el sector retail considera de vital importancia la brecha que se establece entre las expectativas y percepciones de los clientes dentro de su experiencia de compra, las cuales se ven influenciadas por diversos ... -
Caso de estudio: actualización de datos de clientes a través de la aplicación de estrategias de CRM en el rubro financiero
(Universidad de Lima, 2023)En un contexto político y económico complicado para la industria de inversiones en donde muchos clientes retiraron su dinero del Perú para llevarlo al extranjero, se busca migrar a aquellos que hacían uso de canales físicos ... -
Caso de estudio: desafíos y estrategias de Huawei Perú para recuperar el mercado online de telefonía
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn el primer cuatrimestre del año 2019, el gobierno de los Estados Unidos vetó a la marca Huawei de realizar operaciones comerciales en su territorio, debido que se le acusaba de conspirar con el gobierno chino sustrayendo ... -
Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor
(Universidad de Lima, 2023)El presente trabajo cobra relevancia, ya que nos permitirá identificar los factores clave de éxito del desarrollo de producto, principalmente en la categoría de fragancias. El éxito de la fragancia masculina se debió a ... -
Caso de estudio: impacto del desarrollo de la publicidad digital en la planificación de medios
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa publicidad experimenta momentos de transformación debido al desarrollo de los medios digitales. La industria de publicidad y medios debe adaptarse a los cambios que genera la digitalización acelerada. Al brindar una ... -
Caso de estudio: implementación de un programa de cliente incógnito como herramienta de mejora continua en la atención al cliente y calidad del servicio
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente caso de estudio detalla los aspectos clave a tener en consideración para implementar un programa de cliente incógnito, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente en diferentes ... -
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para ... -
Caso: Grifo El Asesor
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ... -
Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así ... -
Caso: MSA del Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se sustenta en una experiencia personal a propósito de haber laborado en la empresa MSA (agosto 2016 - mayo 2018), como Analista de Ventas. Ello me permitió profundizar en las actividades ... -
Diseño de shampoo y acondicionador orgánico y su estrategia de comercialización
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoActualmente 9 millones de toneladas de plásticos arrojadas al océano cada año y la cuenta sigue subiendo cada día más y sin embargo las personas no somos conscientes del daño irreparable que estamos generando a nuestro ... -
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo, se evaluó el efecto que genera la confianza en la intención de compra de ropa a emprendedores limeños a través de las redes sociales. Durante estos últimos años las personas han buscado la manera ... -
El efecto del Product Placement en el aumento del conocimiento de marcas de automóviles
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn un contexto en el cual los consumidores están abrumados con la publicidad tradicional, existen más alternativas publicitarias que incluso pueden llegar a ser más efectivas y aceptadas por los consumidores. Una de ellas ... -
Efecto del visual merchandising en la decisión de compra de prendas de vestir en la tienda por departamento Saga Falabella
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoA través de la presente investigación se pretende tener conocimiento del efecto del visual merchandising en la decisión de compra de prendas de vestir en las tiendas por departamento Saga Falabella en Lima Metropolitana. ... -
Estrategias de marketing de la salsa de palta empaquetada “A-bocado!”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis se realizó con el objetivo de determinar las estrategias de marketing de la salsa de palta empaquetada “A-Bocado!”. Aparte de ello, poder servir como referencia bibliográfica a futuras investigaciones. ... -
Estudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C.
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo ha sido elaborado para desarrollar un caso que describe el problema persistente que tiene la consultora B.S. Consultores. Esta empresa tiene un manejo casi nulo de la gestión comunicacional con sus ... -
Estudio de caso: aplicación del marketing de servicios y marketing relacional para incrementar la calidad de servicio al cliente en CK Performance Store
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesarrolla el mejoramiento de la calidad de servicio que brinda CK Performance Store, tienda comercializadora de productos Tuning y Performance enfocada al mundo automotor, por lo que se han aplicado aspectos teóricos del ... -
Estudio de caso: GlaxoSmithKline Perú
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo, se realizó a través del método empírico. En él, se describirá y evaluará el contexto en el que hoy en día se encuentra la empresa británica de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline Perú, realizando ... -
Estudio de caso: plan del cambio de empaque de la marca Konzil en la gestión de ventas del canal tradicional en Lima
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se enfoca en el caso de cambio de empaque de Konzil en sachets para el canal tradicional en Lima y una propuesta integral de mejora para lograr el objetivo de la compañía: aumentar la participación ... -
Estudio de caso: propuesta para incrementar la calidad de servicio en la empresa Best Bridal Import Export S. A. C.
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDesarrolla un caso de éxito empresarial dentro del sector de la moda, en específico en la industria de productos y servicios para novias, la cual viene desarrollándose y sofisticando su oferta en los últimos años. La ...