• Estudio sobre la situación de la empresa Dicomtech 

      Carlos Ramos, Ivo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Destaca principalmente por el staff de técnicos compuesto por profesionales altamente capacitados y muy competitivos con amplia experiencia de trabajo en empresas mineras, petroleras, consumo masivo, etc., así como en ...
    • Estudio de caso: aplicación del marketing de servicios y marketing relacional para incrementar la calidad de servicio al cliente en CK Performance Store 

      Guzmán Celoria, César Raúl (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla el mejoramiento de la calidad de servicio que brinda CK Performance Store, tienda comercializadora de productos Tuning y Performance enfocada al mundo automotor, por lo que se han aplicado aspectos teóricos del ...
    • Gestión del servicio y canales de venta del seguro complementario de trabajo de riesgo en Mapfre Perú 

      Foinquinos Diaz, David (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla la gestión del servicio y de los canales de venta del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) dentro de Mapfre Perú. En el mismo se analiza el mercado y la problemática de los últimos años, además se ...
    • Estudio de caso: propuesta para incrementar la calidad de servicio en la empresa Best Bridal Import Export S. A. C. 

      Callo Sánchez, Luciana (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla un caso de éxito empresarial dentro del sector de la moda, en específico en la industria de productos y servicios para novias, la cual viene desarrollándose y sofisticando su oferta en los últimos años. La ...
    • Estudio de caso: manejo adecuado del marketing comunicacional en Business Solution Consultores S. A.C. 

      Guevara Terrones, María del Carmen (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo ha sido elaborado para desarrollar un caso que describe el problema persistente que tiene la consultora B.S. Consultores. Esta empresa tiene un manejo casi nulo de la gestión comunicacional con sus ...
    • Lanzamiento en Perú del Samsung Galaxy S9 

      Lanatta Rosas, Nicolas (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En el siguiente caso de estudio se analizara el lanzamiento del Galaxy S9|S9+ de Samsung en el Perú y la estrategia de Marketing Operativo que se utilizó. La estrategia de producto se centra en la calidad y en las ...
    • Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú 

      Flores Guevara, María Eugenia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para ...
    • Estudio de caso: propuesta para que Malco ingrese a la industria pesquera 

      Breña Arrasco, Wendy Gianina (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Expone sobre Malco, empresa proveedora de productos químicos para el tratamiento de aguas en sistemas de calderas y sistemas de refrigeración. Malco tiene oportunidad de ingresar a nuevos mercados, en este caso a la industria ...
    • Estudio de caso: plan del cambio de empaque de la marca Konzil en la gestión de ventas del canal tradicional en Lima 

      Kourniatis Hornung, Thalia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación se enfoca en el caso de cambio de empaque de Konzil en sachets para el canal tradicional en Lima y una propuesta integral de mejora para lograr el objetivo de la compañía: aumentar la participación ...
    • Caso: MSA del Perú 

      Cuba Cruz, Andrés Aarón (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se sustenta en una experiencia personal a propósito de haber laborado en la empresa MSA (agosto 2016 - mayo 2018), como Analista de Ventas. Ello me permitió profundizar en las actividades ...
    • Caso: Media Lab, Implementación de la estrategia inbound marketing para la eficiencia del área de ventas 

      Farfan Padilla, Pamela (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La gran evolución digital ha puesto a todas las empresas en una posición de adaptarse o extinguirse en el mercado si no incluyen en sus esfuerzos de marketing una estrategia integral destinada al ámbito digital. Es así ...
    • Caso: Grifo El Asesor 

      Tovar Orellana, Fiorela Stefany (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de ...
    • Plan de mejora para la tienda virtual de Oechsle en la categoría decohogar: implementación de marketing inbound 

      Oliva Felice, Alexandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La era digital ha cambiado el escenario en todas las industrias del mercado, haciendo que el sector retail deba plantear nuevos métodos de atracción de público. El ingreso de los e-commerce ha marcado un cambio en el proceso ...
    • Estudio de caso: GlaxoSmithKline Perú 

      Flores Uzategui, Claudia Jeaneth (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo, se realizó a través del método empírico. En él, se describirá y evaluará el contexto en el que hoy en día se encuentra la empresa británica de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline Perú, realizando ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Astete Villena, Magaly Lourdes (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza como la aerolínea Emirates, la más grande del Medio Oriente, logró operar y posicionarse exitosamente a nivel global y ser una de las aerolíneas con mayor prestigio en el tiempo actual; el posible ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Ruiz Hidalgo, Luz del Pilar (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En este trabajo de investigación se analizará el posible ingreso al mercado peruano de Emirates; posicionando a esta marca como una aerolínea que ofrece lujo y conectividad para todos; manteniendo así el perfil y estrategia ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Barco Yriberry, Micaela María (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo se realizará un análisis sobre Emirates Airlines, aerolínea de origen emiratounidense con más de 25 años de experiencia en transporte aéreo. Esta aerolínea, es reconocida por centrarse en la calidad ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Rivera Rivera, Marcia Ximena (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Aerolíneas Emirates fue fundada en 1985 en Dubái, sin duda fue una historia de éxito global. En tan solo 25 años la aerolínea había crecido hasta convertirse en la tercera aerolínea más grande por capacidad y la más grande ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Sanchez Quiroz, Sharon Pamela (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo el análisis, la investigación y desarrollo del caso “Aerolínea Emirates: conectando lo desconectado” viendo al mercado sudamericano como una gran oportunidad ...
    • Sustentación de caso: Aerolínea Emirates 

      Pacheco Benites, Carmen Fiorella (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Actualmente, Emirates Airlines es una de las líneas aéreas más importantes a nivel mundial. La exclusividad de sus servicios, así como la calidad de su flota, la han posicionado como una de las marcas más reputadas y ...