Tesis
Envíos recientes
-
Logística verde en empresas de Perú y Estados Unidos del sector de construcción
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es analizar las características de las principales empresas del sector de la construcción en Perú y Estados Unidos en relación con la logística verde. Este enfoque surge a raíz de la preocupación ... -
Influencia del sentimiento del mercado en el desempeño de inversiones de los inversionistas de la bolsa de valores de Nueva York
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa bolsa de valores de Nueva York, conocida en el mundo financiero como NYSE, es el mercado de valores con el volumen monetario más grande del mundo, así como el mercado de valores con el mayor número de empresas cotizadas. ... -
La política comercial de Estados Unidos (2000-2019) y sus efectos en el sistema multilateral del comercio y las actividades comerciales en América Latina
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza la evolución de la política comercial de Estados Unidos y su influencia, tanto en la actividad comercial de los países de América Latina, como en el Sistema Multilateral del Comercio, en el marco ... -
Orientación internacional, alianzas estratégicas y desempeño internacional en empresas born global del sector textil en el Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLas empresas born global han atraído la atención de diversos investigadores dentro de la comunidad académica de negocios internacionales desde que se hicieron públicos los primeros estudios que daban evidencias de este ... -
Intención de uso de tecnologías de la Industria 4.0 entre las Pymes agroexportadoras peruanas, utilizando el modelo TAM
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación busca conocer cómo se condiciona la intención conductual de uso de tecnologías de la Industria 4.0 por las siguientes variables: la facilidad de uso percibida, utilidad percibida y actitud hacia ... -
La gastronomía como factor turístico sostenible para mejorar el desarrollo económico sostenible en Perú y Colombia
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl turismo es parte clave de las economías de muchos países puesto que tiene un efecto multiplicador que involucra a distintos actores en toda su cadena. Sin embargo, en los últimos años, se ha debatido si es que ha ... -
Determinantes para la implementación de comercio electrónico y su impacto en la internacionalización de pymes en el sector agrícola
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar los determinantes que deben ser implementados para la aplicación del comercio electrónico en las Pymes del sector agroexportador de Lima Metropolitana. En este, se ha considerado ... -
Análisis comparativo de la competitividad internacional entre ZOFRATACNA y Zona Franca de Bogotá
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl estudio está basado sobre un análisis comparativo acerca de la competitividad de las zonas francas de Tacna y Bogotá. Para esta investigación se basó la competitividad de las zonas francas en tres pilares principales, ... -
El impacto de la inversión extranjera directa española en el desarrollo de la economía peruana en el periodo 2009-2019
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoMucho se habla sobre el crecimiento de la economía peruana y sobre el impacto que ha tenido la inversión extranjera directa en el desarrollo económico de nuestro país. El presente trabajo de investigación trata sobre el ... -
Impacto de las barreras a la exportación en el desarrollo de Pymes agroexportadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, muchas de las pequeñas y medianas empresas en el rubro agroexportador no desarrollan sus operaciones en el mercado internacional debido a que existen diversos tipos de barreras a la exportación que ... -
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando ... -
Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoActualmente, la contaminación, es un problema mundial que está afectando a todo el medioambiente y la humanidad, ya que se encuentran residuos en los mares, congestión de dióxido de carbono en el aire, los animales están ... -
Impacto de la globalización en el ámbito comercial del fútbol profesional peruano en el siglo 21
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo analizar la influencia entre la globalización y el desempeño comercial de los clubes de primera división del fútbol peruano durante el periodo 2019 al 2021. Para ello, fue necesario la ... -
Determinantes de intención de adopción del e-commerce por parte de las PYMES agroexportadoras de España y Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es analizar la influencia de los determinantes de intención de adopción del e-commerce por parte de las PYMES agroexportadoras de España y Perú. Se analizaron las siguientes determinantes: ... -
Efecto de la internacionalización, a través de la eco-innovación, en el desempeño sostenible de las mypes exportadoras de moda en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa internacionalización es una fuente de oportunidades para las empresas, generando en ellas una serie de adquisición de conocimiento a través de su experiencia. En los últimos años, dichas empresas han implementado la ... -
El impacto de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo exportador de mangos frescos en la región costera del Perú durante los últimos 10 años
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es presentar la realidad problemática respecto a las exportaciones peruanas de mango de la última década; y cómo la interrelación con la tecnología en toda la cadena de suministro ... -
Influencia de la orientación emprendedora y la capacidad de networking a través de la estrategia de marketing en el desempeño en mercados extranjeros en empresas born global creadas en Panamá
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema principal a las empresas born global; un tipo de empresas de rápida internacionalización; y la influencia que tienen en su desempeño en mercados extranjeros a través de la estrategia ... -
Efecto de la orientación emprendedora internacional, mediado por la orientación de mercado internacional y la capacidad de redes, en el desempeño internacional de las pymes del sector agropecuario
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLas medianas y pequeñas empresas (pymes) exportadoras se transformaron en representantes cada vez más relevantes en el comercio mundial, de este modo, los procesos de globalización, tales como adelantos tecnológicos, ... -
Influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de ... -
Desarrollo del e-commerce en el retail de Panamá en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como propósito analizar el desarrollo en Panamá del e commerce en el sector retail a causa de la pandemia generada por COVID-19, en donde se determinan los retos más significativos que ...