Listar Maestría por categoría / sub categoría "Ciencias empresariales / Administración"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Aplicación de cristales multilaminados en entidades financieras y comerciales Lam Peru S.A.C.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio nace de la necesidad de dar a conocer una nueva estrategia de implementación de cristales multilaminados para una reducción de gastos y aumento de seguridad. En la investigación se determina como afecta ... -
Aplicación de tecnología blockchain para la trazabilidad de muestras de laboratorio
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn times where digital transformation takes center stage to respond to the new needs and habits acquired by society, disruptive business models arise for guarantee to the end user the inalterability, transparency and ... -
La Barbeer-ía
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por finalidad desarrollar y evaluar la viabilidad de la implementación de una barbería y bar en un mismo establecimiento; debido a que se ha identificado la necesidad del público masculino, de ... -
Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSeveral studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ... -
Enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero en el Perú
(Universidad de Lima, 2003)Acceso abiertoLa investigación tiene como problema principal, aquél que hemos denominado: Discrepancias teóricas, distorsiones, restricciones y empirismos normativos en el enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero ... -
Implementación de la plataforma tecnológica de recomendación como caso de estudio de mejora en la empresa DEBUG S.A.C.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa empresa DEBUG S.A.C es una compañía dedicada a la producción de software de alta especialización y no tiene presencia en el mercado de productos no especializados. TRecomiendo se basa en la plataforma de un proyecto ... -
Implementación de una empresa comercializadora de muebles multifuncionales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn los últimos años existe una tendencia creciente a la construcción de departamentos de poco metraje, especialmente en las zonas más demandadas de Lima. En el presente proyecto, se desarrolla el análisis de la factibilidad ... -
Modelo de negocio de una plataforma para el cuidado de mascotas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn los últimos 10 años, una mascota pasó de significar solo la responsabilidad de cuidarla y alimentarla a ser considerada como un miembro más de la familia. Esto ha generado un cambio en la sociedad y desarrolla un vínculo ... -
Modelo de negocio para la apertura de una cafetería temática de arte en Miraflores
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLittle Artist Art & Coffee es un nuevo concepto de cafetería temática de arte ubicada en Miraflores, enfocado principalmente en padres de familia con hijos cuyas edades oscilen entre los 5 y 8 años. Para que el negocio ... -
Negocio de reciclaje de botellas plásticas mediante el uso de Reverse Vending Machine (RVM)
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa tesis propuesta pretende ilustrar la implementación de un negocio basado en un sistema de reciclaje automático que brinda incentivos para los usuarios por medio de máquinas RVM (Reverse Vending Machines), cuyo objetivo ... -
La pertenencia grupal como factor de decisión de compra entre mujeres centennials deportistas y con un estilo de vida saludable
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene por objeto conocer en qué medida el deseo de pertenecer al grupo de mujeres deportistas con un estilo de vida saludable influye en la decisión de compra de las mujeres centennials (nacidas entre 1995 y ... -
Plan de emprendimiento Purpose Lab: creación de una consultora de innovación con propósito
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoNuestro mercado objetivo está compuesto por las empresas y personas que buscan incrementar su ritmo de innovación para aumentar ventas en el corto y mediano plazo y que, además, quieran hacerlo controlando el riesgo de ... -
Plan de negocio para la puesta en marcha de una empresa de reciclaje y gestión de residuos sólidos de PET, provenientes de la agroindustria exportadora en el marco de un modelo de economía circular. Caso: Futuro Mundo Verde S. A. C.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas empresas agroexportadoras no están gestionando el reciclaje de las mangueras de riego presurizado de material PET. Estas mangueras permanecen en el campo o son acopiadas informalmente. El producto obtenido luego del ... -
Plan de negocios para el diseño e implementación de una aplicación para teléfonos móviles que facilita las compras en los supermercados
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn este estudio se investiga la factibilidad técnica, económica y financiera de una aplicación para smartphones que permite realizar compras en supermercados, siendo su principal factor diferenciador frente a la competencia, ... -
Producción y comercialización de chocolates con diseños 3D
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto desarrolla el análisis técnico, económico y financiero para la viabilidad en la implementación de una empresa de producción y comercialización de chocolates con diseños en 3D. En el capítulo I ... -
Propuesta para el desarrollo de una Red de Centros de Hemodiálisis orientada a la mejora financiera en la Empresa Química Europea S.A.C.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el Perú se presenta un gran déficit de atención de pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) que necesitan tratamiento de hemodiálisis (ver Anexo 1) (Herrera et al., 2016). Actualmente la oferta del mercado se encuentra ... -
Proyecto de Empresa Abuelo 911
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl 2020, con la pandemia a causa del Covid-19 representó retos en la salud, revaloró la importancia de la familia, derribó los paradigmas del teletrabajo, aceleró la transformación digital con el crecimiento exponencial ... -
Proyecto de negocio 3D Lab & Café
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente proyecto de negocios muestra la viabilidad para instalar en la ciudad de Lima una nueva experiencia que fusione el concepto de cafetería con las oportunidades que nos ofrece la tecnología de la impresión 3D de ... -
Proyecto logistico Centinel Pharma
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa logística se está convirtiendo en un elemento crítico de la competitividad y el rendimiento económico tanto en sí misma como en el contexto de una globalización creciente. La idea de la mayoría de las organizaciones ... -
Realidad aumentada para el Sector Retail
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl comercio electrónico en el Perú viene incrementándose son más las personas que prefieren usar un canal digital para adquirir productos y/ o servicios. Bajo este contexto, la realidad aumentada está tomando protagonismo ...