Listar Trabajos de suficiencia profesional por título
Mostrando ítems 94-113 de 223
-
Liderazgo transformacional y satisfacción laboral en los trabajadores: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)A nivel global, la economía se encuentra convulsionada, demandando a las organizaciones una competencia mucho más fuerte para liderar en tiempos adversos, cuidando en sus trabajadores la satisfacción laboral. El presente ... -
El Mindfulness como herramienta de afrontamiento para combatir el estrés laboral en trabajadores de empresas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn las últimas décadas, el estrés relacionado al trabajo se ha convertido en un problema de salud pública debido a sus devastadoras consecuencias tanto personales como empresariales. A raíz de esto, las empresas a nivel ... -
Mindfulness en el manejo de la ansiedad en alumnos con trastorno del espectro autista
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo analizar los efectos del mindfulness en la ansiedad de niños con Trastorno del espectro autista (TEA). Para esto, se hizo uso de un diseño cuasiexperimental y un enfoque mixto. Es así que, se ... -
Mindfulness en el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos de la conducta alimentaria (TCAs) son un problema de salud mental, cuya complejidad requiere un mayor foco de atención en sus tratamientos. En los últimos ... -
Mindfulness y burnout en trabajadores de salud mental
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl burnout es una problemática común dentro de los trabajadores de salud mental debido a los estresores a los que se ven expuestos y que implica una serie de consecuencias tanto para el profesional que lo padece como ... -
El mindfulness y su eficacia en adultos en duelo
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl constante aumento de fallecidos debido al COVID-19 supone mayores casos de duelo, por lo que se considera necesario brindar efectivas intervenciones para su óptimo abordaje y prevenir consecuencias de índole sanitaria. ... -
La musicoterapia y el desarrollo de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene como principales características las dificultades en el desarrollo y generalización de habilidades sociales. De modo que este trabajo tiene como objetivo analizar la relación ... -
Optimización del proceso de selección de personal para puestos operativos
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEste trabajo se realiza a partir de la experiencia laboral de quien lo presenta, y tiene como finalidad dar a conocer uno de los tantos procesos que se gestionan en el área de Recursos Humanos, como es Reclutamiento y ... -
Orientación pre vocacional en una institución educativa pública
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo, se describirá el Programa de Orientación Pre Vocacional que utiliza una institución educativa pública en Lima Metropolitana dirigido a alumnos del cuarto año de secundaria. En los últimos capítulos, ... -
La pérdida violenta: duelo prolongado y estrés postraumático en adultos: revisión aplicada
(Universidad de Lima, 2023)El fallecimiento por muerte violenta se caracteriza por ser inesperado y desgarrador, sobre todo cuando se trata de una persona cercana. La literatura evidencia que esta experiencia podría llevar al desarrollo del ... -
Plan de mejora en el proceso de reclutamiento y selección para una sub área de una empresa de servicios de auditoría y consultoría
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn la actualidad, el proceso de reclutamiento y selección es una de las piezas claves de la dirección del talento, la cual debe tener visión estratégica en el negocio y estar acorde a las exigencias del mundo globalizado, ... -
La práctica de las técnicas del mindfulness en episodios de ansiedad y depresión
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEs importante la intervención temprana en los casos de ansiedad y depresión, ya que estos problemas psicológicos se han ido incrementando en los últimos años. Antes de la pandemia los niveles de prevalencia eran ... -
Programa de capacitacion para docentes en atención a la diversidad a alumnos con TDAH
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoCurrently, teachers need to be trained to address the diversity of students and even more so if they are students with ADHD, the most present disorder in school age (Valda, Suñagua, Coaquira, 2018) and that is often linked ... -
Programa de engagement y cambio del proceso de incorporación tras el cambio de visión corporativa
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo se expondrá cómo en una empresa Peruana, perteneciente a uno de los grupos económicos más grandes del país, se instauró un cambio de visión, y cómo éste motivó el cambio en la cultura organizacional, ... -
Programa de habilidades socioemocionales en niños entre 6 y 7 años de una institución educativa
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa Institución Educativa en la cual se realizó el programa tiene una población de niños y niñas con Trastornos del espectro autista, asperger, de lenguaje, retardo mental y dificultades emocionales. Por consiguiente un ... -
Programa de implementación de conductas asertivas en adolescentes con TEA nivel 1 en un colegio de educación básica especial
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLas características neuroanatómicas de los individuos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Nivel I, llevan a que se presenten dificultades en: la pragmática en el lenguaje, la atención, integración ... -
Programa de intervención en las necesidades psicológicas básicas de niños de 8 a 10 años de un centro psicológico privado de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn el marco de la teoría de las necesidades psicológicas básicas (este programa de intervención fue diseñado con un enfoque preventivo y con el objetivo de fortalecer las necesidades de autonomía, competencia y relación ... -
Programa de orientación vocacional
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa Orientación Vocacional es un proceso en el cual se busca guiar a una persona para definir su elección profesional. Para ello, debe contar con algunas sesiones de entrevista y evaluación con un orientador vocacional, ... -
Programa de percepción, memoria y atención
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn los últimos años, Perú ha evidenciado gran crecimiento económico (Comisión de promoción para la exportación y el turismo, 2018). Según Marca Merino (2018), es la educación uno de los factores que más influye en el ... -
Programas para el desarrollo de habilidades sociales relacionados a la competencia laboral en estudiantes adolescentes y jóvenes adultos con trastorno del espectro autista (TEA)
(Universidad de Lima, 2022)La evidencia respalda que los estudiantes que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), muestran mayores dificultades y menor cantidad de oportunidades para conseguir o mantener un trabajo, que aquellos que presentan ...