Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Reducción de la prevalencia del bullying en alumnos de secundaria: intervenciones efectivas
(Universidad de Lima, 2022)
El bullying, por sus características y presencia en los ambientes educativos, continúa siendo una prioridad a trabajar; sin embargo, son pocos los estudios que han logrado reconocer programas efectivos para disminuir su ...
La relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación en universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
El uso de las redes sociales genera un impacto en las diferentes áreas de la vida de las
personas, en especial en la de los estudiantes, por lo que es importante analizarlo. El
objetivo de esta investigación es identificar ...
Relación entre sueño y rendimiento académico en estudiantes
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El sueño es un estado fisiológico de importancia para el óptimo desarrollo del ser humano, se sabe que una alteración en este o la privación genera repercusiones negativas en el funcionamiento del individuo en actividades ...
Relación entre regulación emocional y rendimiento académico desde el modelo de James Gross en estudiantes escolares y universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre la regulación emocional
y el desempeño académico en estudiantes escolares y universitarios. Desde el modelo
teórico, se llevó a cabo una revisión de ...
Relación entre el estrés y la procrastinación en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Actualmente, los jóvenes evidencian estrés y procrastinación, fenómenos problemáticos para el bienestar psicológico, a causas de las exigencias del medio y los retos educativos. El objetivo de la presente investigación es ...
Influencia de los programas de aprendizaje socioemocional (SEL) en el desempeño académico escolar de niños y adolescentes
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Social and emotional development can be a factor that sustains a relationship with school academic performance. This review aims to know the influence of Social and Emotional Learning (SEL) programs on school academic ...
Relación entre estilos parentales y rendimiento académico en niños y adolescentes en etapa escolar
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Lo que sucede y se construye dentro de la familia se refleja en los demás ámbitos en los que interactúa el niño o adolescente, como en el contexto educativo. El objetivo de este trabajo es identificar si existe relación ...
Relación entre el involucramiento parental y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El estudio de los factores que afectan el rendimiento académico es amplio y ha implicado diversas revisiones de variables de índole personal, familiar o contextual. El objetivo de la presente investigación es determinar ...
La relación del estrés y el desempeño académico en estudiantes de educación superior durante el COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)
La pandemia por el Covid-19 ha traído consigo circunstancias que colocaron a los estudiantes de educación superior en situaciones de estrés en los últimos dos años, lo cual contribuyó a que el desempeño académico se vea ...
Relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La pandemia producida por el (COVID-19) ha tenido efectos en un gran número de
personas a nivel mundial. Una medida establecida para prevenir el contagio del
coronavirus fue migrar de la educación clásica a la educación ...