• Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo 

      Garay Acuña, Dante Daniel Alonso; Solano Gonzalez, Diego Martin (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Several studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ...
    • Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh 

      Ruiz Aguirre, Katuska Liliana; Escobedo Neyra, Milagros del Rosario (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ...
    • Determinantes de la intención de contratar un BPO contable o financiero por empresas en Lima 

      Campo Meza, Patricia Christins; Cueva Gayoso, Cristhian Oscar Alberto (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      A pesar de que la subcontratación de procesos de negocio (BPO) se difunde ampliamente hoy en día para disminuir ciertos costos asociados en las empresas, existen muchos riesgos vinculados con estos proyectos que influyen ...
    • Enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero en el Perú 

      Gallardo Guzman, Edgar Alejandro (Universidad de Lima, 2003)
      Acceso abierto
      La investigación tiene como problema principal, aquél que hemos denominado: Discrepancias teóricas, distorsiones, restricciones y empirismos normativos en el enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero ...
    • Fuerza 7: mezcla de harina de siete semillas ancestrales 

      Agüero Correa, Ángel Alejandro (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente estudio analiza las viabilidades pertinentes para la implementación de un negocio de producción y comercialización de harina de siete semillas “Fuerza 7”. En el primer capítulo se analizan los aspectos generales ...
    • Hogar SOS 

      Aguilar Velazco, Liz Margot; Bonilla Celis, Carlos Alberto; Galvez Rojas, Pedro Francisco; Solorzano Carranza, Víctor Manuel (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      La tesis de maestría “Hogar SOS” tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad de un modelo de negocio a través de una plataforma digital para la atención de emergencias domésticas en Lima, Perú. Logrado los objetivos ...
    • Implementación de la plataforma tecnológica de recomendación como caso de estudio de mejora en la empresa DEBUG S.A.C. 

      Larrea Cardozo, Arturo Ernesto; Victoria Apolinario, Ruben Eduardo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La empresa DEBUG S.A.C es una compañía dedicada a la producción de software de alta especialización y no tiene presencia en el mercado de productos no especializados. TRecomiendo se basa en la plataforma de un proyecto ...
    • Implementación de una empresa comercializadora de muebles multifuncionales 

      Melgarejo Aramayo, Carlos; Velasquez Rivera, Jorge Alberto (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En los últimos años existe una tendencia creciente a la construcción de departamentos de poco metraje, especialmente en las zonas más demandadas de Lima. En el presente proyecto, se desarrolla el análisis de la factibilidad ...
    • Implementación del modelo de negocios “Tamaléate” 

      Borgo Rivera, Lucciano Miguel; Montellanos Montjoy, Jessica Jaherina (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Propone la implementación de un modelo de restaurante de comida rápida llamado “Tamaléate” con un concepto de stand up restaurant. El producto que se comercializará en este punto de venta es nuestro tradicional tamal ...
    • Mejora en los ingresos por venta online de Quim Jewerly 

      Pacora Cisneros, Milagritos Jamile (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una solución estructural al problema identificado en el negocio de venta de bijouterie en Quim Jewelry®. Se estableció como solución la implementación de un Plan de Marketing que se base (i) en el estudio y definición ...
    • Modelo de negocio de guardería para perros en Lima Metropolitana 

      Ugarte Mel, Víctor Joseph (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la factibilidad de la creación de un modelo de negocio de guardería para perros en Lima Metropolitana. La empresa “Pet fun” trabaja con un enfoque innovador donde se busca brindar una atención personalizada y de ...
    • Modelo de negocio de una plataforma para el cuidado de mascotas 

      Guardia Quiroz, Marco Antonio; Manco Peña, Johnny Ismael (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En los últimos 10 años, una mascota pasó de significar solo la responsabilidad de cuidarla y alimentarla a ser considerada como un miembro más de la familia. Esto ha generado un cambio en la sociedad y desarrolla un vínculo ...
    • MoviLab: programa de calidad de combustibles en estaciones de servicio y grifos, analizados con equipo portatil 

      Mantilla Castillo, José Adrián (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La nueva empresa Asegurando Calidad EIRL, bajo la marca comercial “MoviLab” es un proyecto innovador B2B que brindará servicio de análisis de calidad de combustibles en grifos y estaciones de servicio con el fin de asegurar ...
    • Negocio de E-Learning enfocado en el desarrollo de habilidades y exploración de intereses vocacionales para jóvenes 

      Bustamante Carvallo, Marlene Michele; Garland Reyes, Alvaro Javier; Rodriguez Gonzales, Jorge Andres (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      A nivel global, el mercado de e-learning alcanza ya cifras por encima de los 100 mil millones de dólares y las proyecciones indican que se triplicará en el plazo de cinco años (Toro Dupouy, 2020). Del mismo modo, en América ...
    • Negocio de reciclaje de botellas plásticas mediante el uso de Reverse Vending Machine (RVM) 

      Barycki Korytkowski, Hendryk Cheslavo; Soldi Vargas, Francesca Maria (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La tesis propuesta pretende ilustrar la implementación de un negocio basado en un sistema de reciclaje automático que brinda incentivos para los usuarios por medio de máquinas RVM (Reverse Vending Machines), cuyo objetivo ...
    • Oportunidad de negocio en la producción de té filtrante a base de fruta deshidratada 

      Torres Buendia, Jannina Carolina; Velasquez Morante, Denisse Sthefany (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El mundo está destacando la importancia de la vida sana, despertando la conciencia de buscar lo mejor para nuestro cuerpo, mente y alma. Es así que observamos el gran potencial que existe en el mercado de consumo de bebidas ...
    • PANEX – Pan Express 

      Reymundo Niño Neira, Carlos Alfonso; Ospinal Huanqui, Jose Manuel (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      PANEX, es una app de delivery de pan, que busca satisfacer la necesidad de sus dos públicos objetivos gracias a su doble propuesta de valor: para los usuarios, es el “Netflix del pan” porque es pan por suscripción. Gracias ...
    • La pertenencia grupal como factor de decisión de compra entre mujeres centennials deportistas y con un estilo de vida saludable 

      Monsalve Cabrejos, Carlos Agustín; Rosales Córdova, Nathaly; Seminario García, Liliana Helena; Vega Cuzcano, Karina Lissett (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este estudio tiene por objeto conocer en qué medida el deseo de pertenecer al grupo de mujeres deportistas con un estilo de vida saludable influye en la decisión de compra de las mujeres centennials (nacidas entre 1995 y ...
    • Plan de negocio para la implementación del taller automotriz Tiki Cars 

      Suares Avilez, Virma; Valle Vera, María Liliana (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente trabajo presenta el diseño, elaboración y creación de una idea de negocio de taller de mecánica automotriz denominado Tiki Cars. En el primer capítulo, que engloba los aspectos generales del negocio, se desarrolla ...
    • Plan de negocio para la puesta en marcha de una empresa de reciclaje y gestión de residuos sólidos de PET, provenientes de la agroindustria exportadora en el marco de un modelo de economía circular. Caso: Futuro Mundo Verde S. A. C. 

      Catacora Díaz, Julio Segundo; Ochoa Garmendia, Jorge Alberto; Urteaga Raygada, Raul Martin (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Las empresas agroexportadoras no están gestionando el reciclaje de las mangueras de riego presurizado de material PET. Estas mangueras permanecen en el campo o son acopiadas informalmente. El producto obtenido luego del ...