• Enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero en el Perú 

      Gallardo Guzman, Edgar Alejandro (Universidad de Lima, 2003)
      Acceso abierto
      La investigación tiene como problema principal, aquél que hemos denominado: Discrepancias teóricas, distorsiones, restricciones y empirismos normativos en el enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero ...
    • Plan de negocio para la implementación del taller automotriz Tiki Cars 

      Suares Avilez, Virma; Valle Vera, María Liliana (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente trabajo presenta el diseño, elaboración y creación de una idea de negocio de taller de mecánica automotriz denominado Tiki Cars. En el primer capítulo, que engloba los aspectos generales del negocio, se desarrolla ...
    • Proyecto empresa – plataforma digital con enfoque a personas TEA “Integranza” 

      Yamashiro Vera, Luz María; Dammert Vergara, Christian (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Plantea la creación de una plataforma digital que conecte a profesionales y expertos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) con clientes finales que necesiten de sus servicios para satisfacer las necesidades que hoy en ...
    • MoviLab: programa de calidad de combustibles en estaciones de servicio y grifos, analizados con equipo portatil 

      Mantilla Castillo, José Adrián (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La nueva empresa Asegurando Calidad EIRL, bajo la marca comercial “MoviLab” es un proyecto innovador B2B que brindará servicio de análisis de calidad de combustibles en grifos y estaciones de servicio con el fin de asegurar ...
    • Proyecto para la implementación de una empresa capacitadora en manejo defensivo y económico en el transporte de carga y pasajeros 

      Arrieta Gallardo, Roger Felix (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Desarrolla la implementación de una empresa que capacitará a los conductores de transporte de carga y de pasajeros en seguridad vial, manejo defensivo, conocimiento de la unidad, manejo económico, entre otros; y, por ...
    • Oportunidad de negocio en la producción de té filtrante a base de fruta deshidratada 

      Torres Buendia, Jannina Carolina; Velasquez Morante, Denisse Sthefany (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El mundo está destacando la importancia de la vida sana, despertando la conciencia de buscar lo mejor para nuestro cuerpo, mente y alma. Es así que observamos el gran potencial que existe en el mercado de consumo de bebidas ...
    • Implementación del modelo de negocios “Tamaléate” 

      Borgo Rivera, Lucciano Miguel; Montellanos Montjoy, Jessica Jaherina (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Propone la implementación de un modelo de restaurante de comida rápida llamado “Tamaléate” con un concepto de stand up restaurant. El producto que se comercializará en este punto de venta es nuestro tradicional tamal ...
    • Restaurante “ÑAM” 

      Davies Oré, Guillermo Arturo; Monzón Rivera, Renato Eder (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Propone el uso de la carta virtual en un restaurante donde el cliente puede hacer su pedido de manera más ágil, pues el mozo solo hará la labor de transportar los pedidos desde la cocina hasta la mesa. Además, Ñam ofrecerá ...
    • Modelo de negocio de guardería para perros en Lima Metropolitana 

      Ugarte Mel, Víctor Joseph (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Presenta la factibilidad de la creación de un modelo de negocio de guardería para perros en Lima Metropolitana. La empresa “Pet fun” trabaja con un enfoque innovador donde se busca brindar una atención personalizada y de ...
    • Restaurante "indoors-farming" de comida saludable 

      Abad Schoster, Carmen Luisa (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Aborda un proyecto de negocio perfectamente realizable, innovador y rentable, con una propuesta pionera para el Perú al ofrecer una bioexperiencia única de deleite con platos saludables y nutritivos, basados en el ...
    • Mejora en los ingresos por venta online de Quim Jewerly 

      Pacora Cisneros, Milagritos Jamile (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una solución estructural al problema identificado en el negocio de venta de bijouterie en Quim Jewelry®. Se estableció como solución la implementación de un Plan de Marketing que se base (i) en el estudio y definición ...
    • Proyecto de empresa para implementar un bar con autoservicio 

      Chahud Rivera, Alexandro Najib; Figueroa García, Gustavo Arnaldo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Este documento tiene como objetivo probar la factibilidad de abrir un bar con autoservicio en una ubicación cercana a un centro empresarial en distritos como Santiago de Surco, donde se ofrecerán bebidas con y sin alcohol, ...
    • Proyecto de empresa de consultoría en innovación en empresas de Lima Metropolitana 

      Perales de Freitas, Carlos Augusto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Con los cambios tecnológicos han surgido metodologías que guían a las personas emprendedoras a desarrollar científicamente la innovación (Díaz, 2012). El modelo de consultoría estará basado en el aprendizaje y uso de dos ...
    • Proyecto logistico Centinel Pharma 

      Alarcón Más, Roberto Genaro (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La logística se está convirtiendo en un elemento crítico de la competitividad y el rendimiento económico tanto en sí misma como en el contexto de una globalización creciente. La idea de la mayoría de las organizaciones ...
    • Desarrollo del plan de marketing en el Hotel Van Gogh 

      Ruiz Aguirre, Katuska Liliana; Escobedo Neyra, Milagros del Rosario (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el primer capítulo, se describe al hotel y su historia, el hospedaje posee una categoría de tres estrellas, está situado en la ciudad de Trujillo, inició operaciones en el año 2017, y actualmente se desenvuelve en un ...
    • Proyecto de negocio 3D Lab & Café 

      Hurtado de Mendoza Barra, Percy Enrique; Vásquez Rojas, Segundo Enrique (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de negocios muestra la viabilidad para instalar en la ciudad de Lima una nueva experiencia que fusione el concepto de cafetería con las oportunidades que nos ofrece la tecnología de la impresión 3D de ...
    • Plan de negocios para el diseño e implementación de una aplicación para teléfonos móviles que facilita las compras en los supermercados 

      Quispe Velásquez, Merssy Luisa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En este estudio se investiga la factibilidad técnica, económica y financiera de una aplicación para smartphones que permite realizar compras en supermercados, siendo su principal factor diferenciador frente a la competencia, ...
    • Plan de negocios para una línea de accesorios de portabilidad ecoamigables 

      Zapatel Ruiz, Diana Débora; Vernal Peñaranda, Andrés Augusto; Senmache Cucho, Ibán Omar (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La presente investigación plantea mitigar la contaminación ambiental alargando el tiempo de vida útil del plástico a través del reciclaje y, con ello, se contribuye a preservar los recursos naturales. En los últimos años ...
    • Plan de negocios para la implementación de un servicio de campamentos para el binomio padre – hijo(a) 

      Huerta Díaz, Mirtha Carolina; Urquizo Baldárrago, Karen Nathaly (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Campaunid@s es un proyecto inmerso en el sector de entretenimiento, enfocado no solo a entretener sino también en cubrir la necesidad de muchos padres de familia, de tener más tiempo de “calidad” con sus hijos, para mejorar ...
    • Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo 

      Garay Acuña, Dante Daniel Alonso; Solano Gonzalez, Diego Martin (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Several studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ...