Administración y Dirección de Negocios (MBA)
Recent Submissions
-
Determinantes de la intención de contratar un BPO contable o financiero por empresas en Lima
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoA pesar de que la subcontratación de procesos de negocio (BPO) se difunde ampliamente hoy en día para disminuir ciertos costos asociados en las empresas, existen muchos riesgos vinculados con estos proyectos que influyen ... -
Proyecto de empresa para implementar una aplicación de monitoreo y desgaste en tiempo real de un vehículo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn el presente documento se analiza el potencial mercado disponible de una aplicación móvil para smartphones, que permita estimar el desgaste de las piezas principales y secundarias de un vehículo en tiempo real. Además, ... -
App de asistencia mecánica y legal para la compra de autos de segunda mano
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudia la factibilidad económica, técnica y financiera de una aplicativo para smartphones, así como también una página web, que permita realizar la intermediación entre personas que ... -
Fuerza 7: mezcla de harina de siete semillas ancestrales
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio analiza las viabilidades pertinentes para la implementación de un negocio de producción y comercialización de harina de siete semillas “Fuerza 7”. En el primer capítulo se analizan los aspectos generales ... -
Negocio de reciclaje de botellas plásticas mediante el uso de Reverse Vending Machine (RVM)
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa tesis propuesta pretende ilustrar la implementación de un negocio basado en un sistema de reciclaje automático que brinda incentivos para los usuarios por medio de máquinas RVM (Reverse Vending Machines), cuyo objetivo ... -
PANEX – Pan Express
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoPANEX, es una app de delivery de pan, que busca satisfacer la necesidad de sus dos públicos objetivos gracias a su doble propuesta de valor: para los usuarios, es el “Netflix del pan” porque es pan por suscripción. Gracias ... -
La pertenencia grupal como factor de decisión de compra entre mujeres centennials deportistas y con un estilo de vida saludable
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene por objeto conocer en qué medida el deseo de pertenecer al grupo de mujeres deportistas con un estilo de vida saludable influye en la decisión de compra de las mujeres centennials (nacidas entre 1995 y ... -
Proyecto de Empresa Abuelo 911
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl 2020, con la pandemia a causa del Covid-19 representó retos en la salud, revaloró la importancia de la familia, derribó los paradigmas del teletrabajo, aceleró la transformación digital con el crecimiento exponencial ... -
Realidad aumentada para el Sector Retail
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl comercio electrónico en el Perú viene incrementándose son más las personas que prefieren usar un canal digital para adquirir productos y/ o servicios. Bajo este contexto, la realidad aumentada está tomando protagonismo ... -
Plan de negocio para la puesta en marcha de una empresa de reciclaje y gestión de residuos sólidos de PET, provenientes de la agroindustria exportadora en el marco de un modelo de economía circular. Caso: Futuro Mundo Verde S. A. C.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas empresas agroexportadoras no están gestionando el reciclaje de las mangueras de riego presurizado de material PET. Estas mangueras permanecen en el campo o son acopiadas informalmente. El producto obtenido luego del ... -
Producción y comercialización de chocolates con diseños 3D
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto desarrolla el análisis técnico, económico y financiero para la viabilidad en la implementación de una empresa de producción y comercialización de chocolates con diseños en 3D. En el capítulo I ... -
Implementación de una empresa comercializadora de muebles multifuncionales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn los últimos años existe una tendencia creciente a la construcción de departamentos de poco metraje, especialmente en las zonas más demandadas de Lima. En el presente proyecto, se desarrolla el análisis de la factibilidad ... -
La Barbeer-ía
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por finalidad desarrollar y evaluar la viabilidad de la implementación de una barbería y bar en un mismo establecimiento; debido a que se ha identificado la necesidad del público masculino, de ... -
Aplicación de cristales multilaminados en entidades financieras y comerciales Lam Peru S.A.C.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio nace de la necesidad de dar a conocer una nueva estrategia de implementación de cristales multilaminados para una reducción de gastos y aumento de seguridad. En la investigación se determina como afecta ... -
Venta de agua no embotellada
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto evalua la viabilidad de negocio de comercialización de agua purificada no embotellada considerando la problemática actual, a nivel mundial, en cuanto a consumo de alimentos no saludables generando ... -
Modelo de negocio de una plataforma para el cuidado de mascotas
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn los últimos 10 años, una mascota pasó de significar solo la responsabilidad de cuidarla y alimentarla a ser considerada como un miembro más de la familia. Esto ha generado un cambio en la sociedad y desarrolla un vínculo ... -
Implementación de la plataforma tecnológica de recomendación como caso de estudio de mejora en la empresa DEBUG S.A.C.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa empresa DEBUG S.A.C es una compañía dedicada a la producción de software de alta especialización y no tiene presencia en el mercado de productos no especializados. TRecomiendo se basa en la plataforma de un proyecto ... -
Criterios para la toma de decisiones en publicidad entre gerentes de marketing: un análisis cualitativo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSeveral studies mention that experience, feeling and knowledge are the factors that intervene in a purchase decision influenced by advertising stimuli. However, there is little literature exploring the criteria of marketing ... -
Aplicación de tecnología blockchain para la trazabilidad de muestras de laboratorio
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn times where digital transformation takes center stage to respond to the new needs and habits acquired by society, disruptive business models arise for guarantee to the end user the inalterability, transparency and ... -
Enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero en el Perú
(Universidad de Lima, 2003)Acceso abiertoLa investigación tiene como problema principal, aquél que hemos denominado: Discrepancias teóricas, distorsiones, restricciones y empirismos normativos en el enfoque y perspectivas del sistema de arrendamiento financiero ...