Trabajos de investigación: Recent submissions
Now showing items 21-34 of 34
-
Uso de influencers en estrategias de marketing de moda en el Perú : caso : Saga Falabella
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl enfoque de esta investigación mixta fue analizar la estrategia desarrollada por Saga Falabella en colaboración de Fashion Bloggers peruanas, puesto que resulta interesante identificar a través de un caso local cuáles ... -
VideoBlog y narratividad. Tres casos nacionales : what da faq show, Andynsane y Brunoacme
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoInternet está siendo testigo de la legitimación y desarrollo de un nuevo formato audiovisual, el tube, que se diferencia de otros por su fuerte interacción con el público, la participación democrática y la espontaneidad ... -
Convirtiendo las quejas expuestas en Facebook en oportunidades : el caso de Easy Taxi Perú
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio plantea el paradigma en el que la orientación de la marca es en su totalidad el consumidor, sus emociones y deseos. Enfocándonos en el caso particular de la empresa de servicio Easy Taxi se demuestra, ... -
Fragilidad masculina en la ficción televisiva peruana : el caso de la reina de las carretillas
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoPresenta una investigación sobre masculinidades representadas en la ficción televisiva peruana. Para ello, se eligió la miniserie peruana La reina de las carretillas (Del Barrio Producciones – América Televisión, 2012). ... -
Sin perder el cable a tierra : la identidad del viajero y su interacción en el mundo virtual
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEstudios realizados plantean que los viajeros de estilo de vida son una comunidad no cautiva, que comparten características como la necesidad y casi adicción por moverse, así como el deseo de conocer el mundo sin ningún ... -
Análisis semiótico del curso de religión en colegios de distintas confesiones
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl siguiente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas semióticas que se activan en los procesos del curso de religión en un colegio evangélico, uno católico y uno laico y compararlos ... -
El consumidor de turismo en línea de bajo costo en el Perú : el mundo de los reviews
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEsta investigación busca describir algunos de los principales aspectos del comportamiento del consumidor on-line de turismo low-cost peruano, de 20 a 30 años de los NSE A y B, así como describir los insights de este nuevo ... -
La educomunicación como un modelo para educar : el caso del proyecto fotográfico Pinhole Verte Mirarte
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo aspira dar a conocer los aportes educomunicativos del Proyecto Fotográfico Pinhole Verte MirArte, cuyo principal objetivo fue reconocer y despertar la mirada interna de niños, niñas y adolescentes de ... -
Representación de la gestión municipal y los funcionarios públicos municipales de provincias en la prensa peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es demostrar la utilización de estrategias de discursivas por parte de la prensa nacional para construir una imagen negativa de las conductas de actores del aparato estatal de bajo rango, ... -
Violencia sexual, estereotipos y la política de representación : análisis sobre casos de violencia sexual en prensa escrita peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa violencia sexual es un tipo de violencia considerada como centro focal de la narrativa mediática, ya que tiende a ser disociada de la violencia en general y es integrada a una categoría propia e individual. La presencia ... -
La relación entre la cultura corporativa y la percepción de los colaboradores sobre el cliente (ECMS) : el caso de TOTTUS
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa preocupación por una mejora continua de los procesos al interior de las organizaciones que fortalezca la cultura organizacional ha sido una tendencia cada vez más significativa. En ese sentido, nuestro estudio ha ... -
Sobre la duplicidad de la actuación : de la dramaturgia cotidiana a la dramaturgia profesional
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el proceso de comunicación diario, respetamos diversas prácticas y roles convencionales, en un sentido de interacción (de comportamientos, actitud, conducta, imagen) con otros. En el caso del actor profesional, además ... -
Buenas prácticas y lecciones aprendidas de la gestión comunicacional de crisis empresariales
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo analiza las prácticas de gestión comunicacional de crisis en tres grandes empresas de servicios: Telefónica del Perú, clínica San Pablo y el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Con ... -
Análisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes profesionales de Lima: estudio exploratorio
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl fútbol peruano atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva a consecuencia de la informalidad con la que han sido gestionados los clubes deportivos locales. Sin embargo, no se necesita ir muy lejos para ...