Browsing Trabajos de suficiencia profesional by Issue Date
Now showing items 1-20 of 609
-
Plan IEC para la prevención de la malaria en ámbitos priorizados de la Región Loreto: julio a diciembre de 1999
(Universidad de Lima, 2004)Acceso abiertoObjetivos: Describir la evolución de la malaria en la región Loreto, su relación con el total de casos para el Perú y los cambios de políticas en medicamentos. Material y Métodos: Estudio observacional, descriptivo. La ... -
No tan diferentes : apropiación de Facebook en nativos e inmigrantes digitales desde una aproximación comunicacional
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio contrasta el efecto que genera Facebook en nativos e inmigrantes digitales peruanos, durante la interacción con el otro y en la construcción de su identidad virtual. Durante el proceso de investigación ... -
Recuperación de la identidad cultural urbana a través de la narrativa: El concurso literario Ten en cuento a La Victoria
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl proyecto Ten en cuento a La Victoria ha sido el primer intento serio de un gobierno local por rescatar sus valores culturales a través del relato. La difusión que tuvo el concurso; la expectativa ante su convocatoria; ... -
El uso de las pizarras electrónicas y los software educativos para lograr un enfoque creativo en la educación : caso del Jardín Karol Wojtyla
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los usos que se les da a las herramientas tecnológicas en los procesos de lectoescritura de niños de 5 años del jardín Karol Wojtyla para lograr un enfoque ... -
Componente comunicativo en el proceso de inducción al personal
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa inducción al personal es un proceso en el cual la empresa brinda orientación que al nuevo colaborador sobre su puesto y funciones que desempeñará, incluyendo también un panorama general sobre la organización. Sin embargo, ... -
Mar de recuerdos
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoMar de Recuerdos es un cortometraje de ficción filmado a finales del 2015 y editado a comienzos del 2016. El proyecto nace de la necesidad de crear contenido audiovisual como medio de expresión artística. -
La importancia de la comunicación interna en organizaciones del tercer sector: caso Enseña Perú
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn el Perú, la educación es la principal problemática que atienden las organizaciones sin fines de lucro (Portocarrero & otros, 2001). Enseña Perú es una asociación que trabaja con un modelo internacional, el cual, a través ... -
Cruz Ancla: programa de radio online
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoCruz Ancla es un programa de radio online dirigido a jóvenes pertenecientes al Movimiento de Vida Cristiana, que trata temas relacionados a este movimiento eclesial. La idea es que sea interactivo y que motive la participación ... -
“Experiencia profesional de un camarógrafo de prensa en la construcción de noticias”
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl objetivo principal del proyecto "Experiencia Profesional de un Camarógrafo de Prensa en la Construcción de Noticias" es demostrar y revalorar la importancia que tienen los camarógrafos de prensa como personajes importantes ... -
Ficcionalización de las experiencias sexuales. El discurso de los usuarios de foros de internet sobre kinesiólogas
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoUna de las consecuencias del vertiginoso avance tecnológico de los últimos años ha sido la alteración de uno de los pilares de la cotidianeidad del ser humano: la sexualidad. Así, las tradicionales prácticas sexuales ... -
El audiovisual como herramienta de comunicación publicitaria. La producción audiovisual del spot Amazonas de la campaña navideña El gran retablo de D’onofrio para la marca panetón D’onofrio de Nestlé Perú
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa producción audiovisual del spot publicitario “Amazonas”, objetivo de este trabajo, se realizó en el mes de agosto del año 2013 por encargo de la agencia Publicis, quienes crearon la estrategia de la campaña navideña “El ... -
“Careta en stop motion para el programa deportivo Auto 2013"
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa concepción de este trabajo tuvo como premisa la siguiente frase: “Los autos son los juguetes de los hombres”. Pensamos que sería interesante que los modelos a escala de la oficina de Kike Pérez (conductor y fundador del ... -
Análisis de la gestión del clima laboral en los organismos reguladores de Lima : caso Osiptel
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación analizó la gestión del clima laboral en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), organismo regulador peruano, con el fin de continuar con la expansión previamente ... -
Branding: contribución comunicacional de la alianza estratégica entre Umbro y el Club Universitario de Deportes para mejorar la exposición de marca
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl principal objetivo dentro del trabajo de investigación fue comprobar que existen diversos beneficios comunicacionales dentro de la alianza estratégica, de más de 20 años, entre la marca Umbro y el Club Universitario de ... -
Desde la preproducción hasta la distribución. caso: La última función
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo teóricamente fundamentado expone las diferentes fases del proceso de realización de un cortometraje: la preproducción, rodaje, posproducción y finalmente la distribución. Todo ello, narrado en base a ... -
Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika: conectando con el consumidor
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEste trabajo consiste en compartir el desarrollo del Lanzamiento de la fragancia masculina Pulso de Christian Meier de Ésika, en el 2009 bajo mi gestión como Gerente de Innovación y Desarrollo Categoría Fragancias, posición ... -
Manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEl presente Proyecto de Especialidad se basa en la creación de un manual de cultura e identidad organizacional para la ONG Integración y Solidaridad. Para ello, es importante definir previamente qué es una Organización No ... -
Cine debate: Proyecto multiplataforma que busca la promoción, difusión, exhibición y discusión del cine peruano autogestionado
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoBusca crear un espacio constante, en donde se pueda hablar y aprender más sobre el “otro” cine peruano, el autogestionado (alternativo, independiente y de autor), considerando que la mejor forma es la sinergia e intercambio ... -
Diseño y ejecución del proyecto de responsabilidad social de una empresa constructora: Loncheras saludables para la mejora de la nutrición infantil en escolares de Pamplona Alta, Lima
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoPropone un programa para concientizar a los padres de familia sobre la importancia de una nutrición balanceada y saludable con el fin de elaborar loncheras nutritivas para los estudiantes del primer grado de la Institución ... -
Estrategias y acciones de marketing para productos, equipos y accesorios para laboratorios en el mercado industrial peruano (Omega Perú 2012)
(Universidad de Lima, 2017)Acceso restringidoDesarrolla los objetivos trabajados en el corto y mediano plazo relacionados con el aumento de las ventas, fidelización de clientes y mejoramiento de la imagen de Omega Perú S.A. En un contexto donde la competencia ha ...