• Narcoína 

      Sánchez Delao, Claudia María; Vásquez Jorge, Kelly Dennisse (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El boom de las series, películas y novelas con un tema entorno al narcotráfico empezaron a abundar en el mundo audiovisual hace casi una década. El éxito de estas producciones nace por presentar, en su mayoría, personajes ...
    • Narrativas de la manipulación digital en el fotoperiodismo peruano 

      Sánchez Castro, Jimena Sofía (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La adaptación de los medios de prensa tradicionales a las nuevas tecnologías no ha resuelto antiguos y polémicos problemas en el ejercicio de la profesión como la manipulación de contenidos fotográficos. Este trabajo ...
    • ¡Negra! 

      Vargas Ignacio, Eduardo Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      No es fácil pertenecer a una etnia que ha sido esclavizada, rechazada y marginada históricamente a través de los siglos. No es fácil asumir una identidad que no ocupa un espacio de privilegio en esta sociedad y sobretodo ...
    • No tan diferentes : apropiación de Facebook en nativos e inmigrantes digitales desde una aproximación comunicacional 

      Adrianzén Sandoval, Laura (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente estudio contrasta el efecto que genera Facebook en nativos e inmigrantes digitales peruanos, durante la interacción con el otro y en la construcción de su identidad virtual. Durante el proceso de investigación ...
    • Nuestra Lima 

      García Machín, Oscar Arturo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Nuestra Lima es una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima que tiene como objetivo detectar y responder de forma proactiva a los conflictos sociales que pueden surgir debido a ordenanzas, operativos, iniciativas ...
    • Nueva identidad visual para la casa del alfajor 

      Soto Sarmiento, Susan Amparo (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      La Casa del Alfajor es una marca peruana que comenzó siendo un emprendimiento artesanal y logró crecer rápidamente, manteniendo la misma calidad en todo su catálogo de productos e incluso incorporando cada vez nuevos ...
    • Nueva identidad visual para la Casa del Alfajor 

      Curioso Angulo, Carlos Gabriel; Liñan Palacios, Jeimy Ronald (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El presente trabajo profesional corresponde a la modificación de la identidad visual de “La casa del alfajor” con el propósito de modernizar y estandarizar criterios que se adapten a lo contemporáneo, teniendo en cuenta ...
    • Nueva identidad visual para Rústica restobar 

      Cáceres Apolaya, Verónica Vivian (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla una nueva identidad visual para la cadena de restaurantes Rústica con el objetivo de hacerla más cálida y cercana para un nuevo público objetivo, resolviendo a su vez la falta de uniformidad ...
    • La nueva normalidad: plan estratégico de comunicación para el Banco Corporativo Americano en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020 

      Manayay Reynoso, Clara Angelica (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La pandemia originada por el virus Covid-19 durante el año 2020, ha ocasionado que las empresas del Perú y de todo el mundo tengan que replantear sus planes estratégicos para responder con eficiencia a la situación actual ...
    • Nuevas lecturas en la relación imagen-espectador en Sonata de Otoño de Ingmar Bergman 

      Anchi León, Lino José (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      En Sonata de Otoño (1978) se puede analizar y ver de forma condensada el trabajo presente en la filmografía de Bergman sobre las relaciones humanas, su fragilidad, sus puntos de quiebre, entre otros temas. Además de esbozar ...
    • “La oportunidad de aprender y crecer en un entorno cambiante y competitivo” 

      Ruiz Elias, Oscar (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este informe de experiencia profesional calificada tiene como objetivo proveer de la información necesaria respecto de mi suficiencia profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Comunicación. La ...
    • Pa' fuera la envidia 

      Navarro Bejarano, Gabriela Teresa; Sausa Martinez, Karla Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como finalidad crear una campaña de comunicación para la ONG Vale un Perú. Esta estará centrada en hombres y mujeres de entre 18 y 35 de los sectores C y D en todas las regiones del país. El ...
    • Palabrita de Granger: creación y edición de contenidos para una comunidad de jóvenes lectores 

      Hualpa Vega, Intabay Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Palabrita de Granger es una cuenta de Instagram que nació con la idea de acercarse a la comunidad de jóvenes lectores de Hispanoamérica, con el objetivo de generar interacción con ellos y forjarse como un referente de ...
    • Para que el periodismo sobreviva: innovar al contar las noticias y que sea rentable 

      Guerra Farro, Gisú Marlene (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Journalist with 21 years of experience in television, covering transcendental news in Peru. Governments, their leaders, political crises, electoral campaigns, natural disasters, violent protests and demonstrations of social ...
    • Pasados de boca 

      Nuñez Lazo, Gustavo Alonso; Ucañan Servat, Laura (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Pasados de Boca es un podcast para un público juvenil distribuido exclusivamente por Spotify y tiene como herramienta complementaria de comunicación un perfil en la red social Instagram. La dinámica de los episodios ...
    • La pasión detrás de la pasión 

      Jaramillo López, Ana Valeria (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En el presente documento, se explica de manera detallada el proceso de preproducción, producción y postproducción del documental audiovisual La pasión detrás de la pasión, que busca exponer la realidad desconocida de los ...
    • Patria Hoteles 

      Herrera Zavala, Nicolas Augusto (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El trabajo consiste en el diseño de una campaña integral para el relanzamiento de una cadena de hoteles luego de estar cerrado producto de la pandemia. Estará dirigido a los nuevos perfiles de vacacionistas con foco en ...
    • Periodismo de agencia: inmediatez, capacidad y adaptación 

      Veliz Sumoso, Victor Humberto (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo para optar el título de Licenciado en Comunicación aborda la experiencia acumulada ejerciendo el periodismo en la Agencia de Noticias Andina, la agencia oficial del Estado peruano, desde el 2002, año ...
    • Periodismo y democracia: pilares fundamentales del estado de derecho 

      Patriau Hildebrandt, Ruth Mariella (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo para optar el título de Licenciada en Comunicación aborda tres momentos claramente diferenciados de mi carrera profesional, a lo largo del tiempo. Estos se refieren a mi desempeño como reportera de ...
    • Perú de todos 

      Banda Nuñez, Italo Ismael; Zambrano Cuba, Carlos Alberto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La identidad nacional del ciudadano peruano está consolidada bajo elementos diversos que nos definen en la cotidianidad, conceptos que observamos presentes y no están aún valorizados. Luego de haber obtenido un desarrollo ...