• “La oportunidad de aprender y crecer en un entorno cambiante y competitivo” 

      Ruiz Elias, Oscar (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este informe de experiencia profesional calificada tiene como objetivo proveer de la información necesaria respecto de mi suficiencia profesional para obtener el Título Profesional de Licenciado en Comunicación. La ...
    • Pa' fuera la envidia 

      Navarro Bejarano, Gabriela Teresa; Sausa Martinez, Karla Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como finalidad crear una campaña de comunicación para la ONG Vale un Perú. Esta estará centrada en hombres y mujeres de entre 18 y 35 de los sectores C y D en todas las regiones del país. El ...
    • Palabrita de Granger: creación y edición de contenidos para una comunidad de jóvenes lectores 

      Hualpa Vega, Intabay Alexandra (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Palabrita de Granger es una cuenta de Instagram que nació con la idea de acercarse a la comunidad de jóvenes lectores de Hispanoamérica, con el objetivo de generar interacción con ellos y forjarse como un referente de ...
    • Para que el periodismo sobreviva: innovar al contar las noticias y que sea rentable 

      Guerra Farro, Gisú Marlene (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Journalist with 21 years of experience in television, covering transcendental news in Peru. Governments, their leaders, political crises, electoral campaigns, natural disasters, violent protests and demonstrations of social ...
    • Pasados de boca 

      Nuñez Lazo, Gustavo Alonso; Ucañan Servat, Laura (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Pasados de Boca es un podcast para un público juvenil distribuido exclusivamente por Spotify y tiene como herramienta complementaria de comunicación un perfil en la red social Instagram. La dinámica de los episodios ...
    • La pasión detrás de la pasión 

      Jaramillo López, Ana Valeria (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En el presente documento, se explica de manera detallada el proceso de preproducción, producción y postproducción del documental audiovisual La pasión detrás de la pasión, que busca exponer la realidad desconocida de los ...
    • Patria Hoteles 

      Herrera Zavala, Nicolas Augusto (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El trabajo consiste en el diseño de una campaña integral para el relanzamiento de una cadena de hoteles luego de estar cerrado producto de la pandemia. Estará dirigido a los nuevos perfiles de vacacionistas con foco en ...
    • Periodismo de agencia: inmediatez, capacidad y adaptación 

      Veliz Sumoso, Victor Humberto (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo para optar el título de Licenciado en Comunicación aborda la experiencia acumulada ejerciendo el periodismo en la Agencia de Noticias Andina, la agencia oficial del Estado peruano, desde el 2002, año ...
    • Periodismo y democracia: pilares fundamentales del estado de derecho 

      Patriau Hildebrandt, Ruth Mariella (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo para optar el título de Licenciada en Comunicación aborda tres momentos claramente diferenciados de mi carrera profesional, a lo largo del tiempo. Estos se refieren a mi desempeño como reportera de ...
    • Perú de todos 

      Banda Nuñez, Italo Ismael; Zambrano Cuba, Carlos Alberto (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La identidad nacional del ciudadano peruano está consolidada bajo elementos diversos que nos definen en la cotidianidad, conceptos que observamos presentes y no están aún valorizados. Luego de haber obtenido un desarrollo ...
    • “Peruvian Chusco”: Promoviendo la diversidad canina mediante el retrato fotográfico callejero. 

      Hernandez Hilado, Alejandro Javier (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este proyecto busca dar protagonismo a los perros callejeros, humanizándolos a través del retrato fotográfico, con la finalidad de generar reflexión e interés por la vida y condición de estos vecinos citadinos. Peruvian ...
    • Pisando tierra podcast 

      Centeno Laurente, María José; Falcon Paredes, Monica Gabriela (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El producto Pisando Tierra es un podcast que comenta temas de sostenibilidad ahondando en los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de las ...
    • Plan de acción para Metro 

      Arbulu Carrasco, Daniela Ximena; Vargas Marquez, Cinthya Ysabel (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Metro es una cadena de supermercados de origen peruano que opera desde 1992. Fue creada por la familia Wong como una alternativa para las amas de casa, teniendo como principal atributo, sus precios bajos. En el 2007, la ...
    • Plan de comunicación estratégico externo de una organización no gubernamental de Lima Metropolitana 

      Koo Mateo, Patricia María Isabel (Universidad de Lima, 2020)
      Embargado
      The present communicational project intervened, during the months of April to September 2019, the external sphere of the non-governmental organization Educa.Impacta.Crece, focused in providing classes that develop the ...
    • Plan de comunicación estratégico para el lanzamiento y posicionamiento de la marca Awana 

      Gonzales Mauricio, Angela Valeria (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda el diagnóstico e implementación de un plan estratégico de comunicaciones de una empresa textil que busca incursionar con un nueva marca y desea posicionarse entre su público interno (colaboradores) ...
    • Plan de comunicación externa para atraer talento millennial a la cadena Cineplanet en el contexto covid-19 

      Pareja Tardillo, Bryan Isaac (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba al mundo que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) pasaba a categorizarse como una pandemia. Desde ese momento, muchos países tomaron ...
    • Plan de comunicación externa para Cineplanet 

      Bernal Chahua, Katherin Yesenia (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La empresa Cineplanet se vio envuelta en una crisis de reputación, por los despidos masivos y suspensión perfecta que realizó tras la paralización de actividades en el sector, a raíz del Estado de Emergencia que se ordenó ...
    • Plan de comunicación externa para la asociación de bancos del Perú - ASBANC 

      Castro Rojas, Ximena Natalia; Chirito Domínguez, José Manuel (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      La Asociación de Bancos del Perú – Asbanc atraviesa por la necesidad de una campaña de comunicación externa debido a las constantes denuncias que las entidades financieras han recibido en Indecopi por parte de miles de ...
    • Plan de comunicación externa para la empresa Romaní Consulting 

      Romaní Araujo, Fernanda Beatriz; Rubio Odell, Astrid Connie (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      El siguiente Proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Comunicación Externa con el objetivo de comunicar y transmitir confianza hacia el público objetivo de la empresa, mediante la elaboración de materiales físicos ...
    • Plan de comunicación externa para Repsol 

      Astete Vasquez, Lorena Mariella; Finocchiaro Salas, Fabiana (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Repsol, con presencia en Perú por más de dos décadas, es el líder del sector hidrocarburos. En el 2017 y 2018 Repsol fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable y destacada en el ranking Merco como líder en la ...