• 16 Nuestros: La visión nutritiva de la gastronomía peruana 

      Lazarte Dodero, Sofía; Romero Botto, Ana Melissa (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El Perú en los ojos del mundo es sinónimo de gastronomía: una cultura gastronómica milenaria con sabores y olores tan exóticos como la propia diversidad del país. La gran contradicción es que la mayoría de peruanos no ...
    • 30 años en la producción general 

      Zuin Arevalo, Marisa Liliana (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      A lo largo del desarrollo de mi carrera profesional me he desempeñado como jefe y productora de vestuario. A hacer claqueta y cantarla en inglés y en español y ayudar a hacer los reportes correspondientes de cámara. También ...
    • La abue 

      Molina Fuentes, Antonio Luis (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una serie web dirigida a un público juvenil, así que se ha optado por hacer una combinación de géneros audiovisuales consumidos regularmente por este segmento, mientras que, temáticamente, se han recogido tópicos ...
    • Acoso sexual callejero en Lima Metropolitana 

      Caballero Lazarte, Sonia Lucia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Elabora un plan de comunicación que contribuya a la prevención, atención y sanción del acoso sexual callejero en Lima Metropolitana, de modo que se promueva el ejercicio del derecho a la libertad y la seguridad personal ...
    • Agencia de contenido “BLINK”: prestación de servicios para el centro cultural Artescénica, Layconsa y Carusso Karaoke 

      Monzon Guillen, Ariana; Rosado Saenz, Maria Fernanda (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Blink es una agencia Peruana-Arequipeña de “content creation”, que ofrecerá soluciones de marketing y comunicación integral a través de estrategias creativas digitales. Para este trabajo se buscará posicionar y difundir ...
    • Alavena, nutrición instantánea 

      Hidalgo Bonicelli, Catalina Rafaela; Guazzotti Fiocco, Marcello Alessio (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Alavena es una avena instantánea, saludable y nutritiva. Está elaborada con 100% granos de avena y enriquecida con Quinua y Kiwicha. Implica una muy fácil preparación, en 90 segundos está lista para consumir. Se puede ...
    • “Alejandra”: exposición fotográfica sobre el uso del autorretrato como herramienta de autodescubrimiento 

      Chavez Aguilar, Diana Carolina (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Alejandra es un proyecto visual compuesto por nueve imágenes presentadas en formato audiovisual que narran el proceso de exploración personal de su autora a través del autorretrato. Estas fotografías compilan la evolución ...
    • +Alko: estrategia de comunicación interna para la empresa BCA 

      Acosta Vildósola, Augusto Gabriel; Salazar Tejada, Brunella del Milagro (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      En el marco del proceso de Reactivación Económica, después del período de inmovilización obligatoria a nivel nacional, el Banco Corporativo Americano (BCA) pone en marcha el retorno progresivo de sus colaboradores a las ...
    • Alteraciones de la mirada: Hollywood y psicodelia en los años sesenta. Los casos de 2001: Odisea del espacio (1968), Busco mi destino (Easy Rider, 1969) y Pasaporte a la locura (Psych-Out), 1968) 

      Narro Moreno, María Alexandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza tres películas que son producidas en el seno de Hollywood, aunque con modalidades de producción distintas. Lo que pretende es señalar las formas audiovisuales que intentan dar cuenta de la experiencia psicodélica ...
    • Amor en menta: manual de identidad visual 

      Becerra Flores, Grecia Andrea (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Amor en Menta es un negocio de organización de eventos que vio sus inicios en el 2017, teniendo como eje principal una propuesta de organización de bodas. No obstante, amplió sus servicios a otro tipo de eventos para ganar ...
    • Análisis de la gestión del clima laboral en los organismos reguladores de Lima : caso Osiptel 

      Sheput Torrealva, Jamil Humberto (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      La presente investigación analizó la gestión del clima laboral en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), organismo regulador peruano, con el fin de continuar con la expansión previamente ...
    • Análisis de la metodología del Inbound Marketing y su efecto en el proceso de compra de los buyers de backpacker hostels de Miraflores (2015-2017) 

      Castro Pinto, Rocío Alejandra (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El Inbound Marketing ha reformado el modo en cómo una empresa se relaciona con el consumidor final a través de internet. El presente artículo analiza desde el 2015 y con la óptica del Inbound Marketing el efecto en el ...
    • Análisis de las estrategias publicitarias que utilizan las academias de bailes de ballet y danza contemporánea en Lima Metropolitana 

      Yábar Yupanqui, Brigitte del Rosario (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza las estrategias publicitarias de academias de ballet y de danza contemporánea para luego brindar recomendaciones de mejora, partiendo de los medios digitales, que son los más utilizados por los jóvenes, tal es ...
    • Análisis de usabilidad de una herramienta virtual de aprendizaje : caso Icpna Mall 

      Valle Ruiz, Ricardo (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han tenido un efecto transformador en el área del aprendizaje. En este estudio se evaluó la usabilidad percibida de una herramienta de formación virtual. Al tratarse ...
    • APAVIT y turismo seguro post pandemia del Covid-19 

      Meza Juárez, Víctor Andrés (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La crisis sanitaria por el contagio del COVID19 ha tenido un impacto negativo incalculable en la vida y la economía de millones de peruanos y ciudadanos de todo el mundo. Situación que además afectó a muchas industrias, ...
    • APP “90 Play”: el relanzamiento de Latina Noticias en medios digitales 

      Montanchéz Echevarria, José Manuel (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      La crisis publicitaria en tiempos de Covid-19 empuja a la televisión a buscar nuevas formas de financiamiento. Mientras tanto, el público se integra aún más a las plataformas digitales por evitar salir de casa, ...
    • Aprende más: los retos de la producción remota educativa 

      Suárez Linares, Adriana Lucía (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      “Introducción al Mundo Digital” es un producto educativo que pertenece a la Aprende Más, plataforma educativa de Interbank en alianza con Colectivo 23. El curso tuvo como objetivo ofrecer una ruta de aprendizaje asíncrona, ...
    • Un asunto de filiación: Aproximaciones e influencias entre las obras cinematográficas de Jean Renoir y François Truffaut 

      Bellido Espichán, Allison Desireé (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El proyecto del presente trabajo de investigación se centra en el estudio de algunas de las relaciones intertextuales, de influencias temáticas y estilísticas que se establecen entre las obras de ambos autores, teniendo a ...
    • Atemporal: café peruano 

      Cross Barragan, Alexandra Nicole; Villavisencio Mesia, Valeria Alexandra (Universidad de Lima, 2023)
      Acceso abierto
      Luego de que la pandemia haya modificado el comportamiento del consumidor peruano en los cafés (Euromonitor International, 2023), la marca Atemporal se enfrenta al reto de atraer a los consumidores de vuelta a las ...
    • Audio y música en la publicidad peruana: Artisan Studios 

      Raffo Cornejo, Pedro Javier (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      A través de este trabajo de suficiencia profesional les presento de manera resumida alcances sobre mi trayectoria y algunos proyectos sobresalientes realizados a lo largo de 27 años de carrera profesional en el área de ...