Browsing Tesis by Title
Now showing items 74-93 of 125
-
Labor y valoraciones de los periodistas deportivos de Movistar, América TV y El Comercio durante la cobertura del mundial Rusia 2018
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl Mundial de Rusia 2018 significó un logro a nivel nacional para todo el Perú. El fervor patriótico se incrementó en gran medida desde noviembre del 2017, momento en el que la Selección Peruana obtuvo su boleto a la máxima ... -
Marketing social como fuente de desarrollo socieconómico. Caso Antioquía, Perú.
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cómo la aplicación del marketing social en el pueblo de Antioquía (Perú) contribuyó en la promoción, aceptación y modificación del comportamiento voluntario de las personas, logrando mejorar su realidad socioeconómica. ... -
Los memes de la pareja presidencial: un discurso satírico
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste trabajo se realiza en función a analizar la sátira política representada por los memes de la pareja presidencial compuesta por Ollanta Humala y Nadine Heredia, a fin de cuestionar la verdadera razón de su existencia; ... -
Memoria, discurso y narrativas en la propaganda política (1980-2000)
(Universidad de Lima, 2021)En el Perú, la memoria histórica es un concepto que ha suscitado muchos debates en relación a su rol como elemento legitimador de nuestra identidad. Esto debido a las diferentes formas que implica el recuperar el pasado, ... -
Mensajes de empoderamiento femenino en la publicidad y sus efectos en la actitud de las mujeres hacia la marca
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoDurante mucho tiempo hemos visto a la mujer representada en la publicidad de forma objetivada y sexualizada. Algunas marcas han comenzado a retar esa forma tradicional y estereotipada de representar a la mujer, mostrándonos ... -
Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl uso de diversas redes sociales como una herramienta de marketing digital por parte de múltiples empresas es cada vez mayor, pues les resulta eficiente para mejorar la interacción con sus clientes y reforzar el valor de ... -
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The ... -
La mujer y la publicidad: La evolución de la representación femenina en piezas publicitarias de Pilsen y Claro en el Perú (2010-2019)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron ... -
Omegaverse: del fanfiction a la narrativa de género
(Universidad de Lima, 2021)Este trabajo explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que ha llamado la atención de un sector de la industria del entretenimiento. En esa línea, nuestro análisis ... -
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa función principal de los empaques ha sido contener un producto; sin embargo, con el aumento de la competencia en el mercado, las marcas empezaron a utilizarlo como una herramienta de comunicación para diferenciarse ... -
Paradigmas socioculturales y su influencia en la apariencia personal de hombres entre 25 y 45 años de edad en Lima metropolitana 2019
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación es analizar la relación entre los paradigmas socioculturales y su influencia en la apariencia personal de hombres entre 25 y 45 años de edad en Lima Metropolitana 2019, y poder ... -
Patrones de identificación y rechazo de la publicidad de Saga Falabella en los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la percepción de los consumidores pertenecientes a los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana sobre las campañas publicitarias de ... -
Percepción de adultos jóvenes acerca de dos videos por parte del Ministerio de Salud en el Perú en contexto de la pandemia por el Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl sistema de salud peruano ha tenido desafíos en las últimas décadas con la llegada de diversas enfermedades infectocontagiosas. La etapa de prevención es fundamental para evitar futuros colapsos en postas, hospitales y ... -
Percepción de los vecinos de los distritos limeños de San Isidro y La Molina sobre los programas de manejo de residuos sólidos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa investigación compara el resultado de los Planes de Manejo de Residuos Sólidos (PMR) en los distritos de La Molina y San Isidro, de la ciudad de Lima, Perú. La metodología utilizada consiste en la revisión documental ... -
La percepción del rol de la música en la comunicación de una marca: caso nueva imagen "Siente el sabor" de Coca-Cola
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis paper sought to analyze the perception of the role of music in the communication of a brand and chose as a case study the musical composition of the commercial launch of the new Coca-Cola image: “Siente el sabor”. We ... -
Las percepciones de los seguidores de Origen Biomagnetismo sobre las acciones comunicativas empleadas para difundir su servicio de medicina alternativa
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación pretende dar a conocer de qué manera las operaciones comunicativas realizadas por la empresa Origen Biomagnetismo generan un impacto en el público al que se dirige. Asimismo, busca servir como herramienta ... -
Percepciones y discursos frente a la estigmatización y discriminación por tuberculosis en la ciudad de Lima
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abierto"Después de haber realizado esta investigación, consideramos que en nuestro país falta desarrollar enfoques de comunicación que permitan el empoderamiento de la ciudadanía, para el desarrollo de conductas preventivas y ... -
Periodismo científico ambiental durante el fenómeno el Niño. Casos el Comercio y Trome
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl trabajo recoge los puntos de vista de los periodistas involucrados en la cobertura, para determinar cuáles fueron las condiciones de producción de los mensajes (recursos, selección, recopilación y difusión). Asimismo, ... -
Personalización y popularización política en twitter: el caso de Rafael López-Aliaga en la campaña presidencial 2021
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste estudio analiza la presencia de los elementos y estrategias discursivas de la personalización política y la popularización política en Twitter durante campañas electorales. Para tal fin, se analizó el caso de Rafael ... -
Posibilidades de desarrollo del teatro por Streaming en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación analiza las posibilidades de desarrollo del teatro por streaming en el Perú, para lo cual, se realizaron entrevistas semi estructuradas a profesionales del medio teatral limeño. Se encontró que el teatro ...