Browsing Tesis by Title
Now showing items 101-120 of 125
-
“¿Qué estoy buscando?”: las motivaciones, interacciones e identidad de los usuarios de Grindr en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2020)Grindr is a geolocation dating app for non-heterosexual male users, in which a profile is created in order to establish social interactions among the users. Ever since its creation, the app has been primarily used to arrange ... -
¿Qué significa ser LGTB en televisión estadounidense actual? estudio de cuatro personajes LGTB
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research seeks to observe LGBT characters created in recent years on American television that show a new type of representation for each part of the LGBT community, one that is closer to the way people identify ... -
Radio Stereo Villa y la construcción de ciudadanía en Villa El Salvador. Análisis de los programas de opinión política
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar el aporte en la construcción de ciudadanía que propone la oferta programática de Radio Stereo Villa, específicamente en los programas de opinión. Al mismo ... -
La representación de la masculinidad de los traps de anime. Caso: Astolfo, Yoon, Fujisaki y Luka
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo analiza la representación de la masculinidad de cuatro personajes otokonoko —personajes de anime hombres, jóvenes, de apariencia andrógina y rasgos femeninos que suelen confundir a la audiencia y/o a su entorno ... -
Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa película Paraíso (2010), de Héctor Gálvez, congrega diversos procesos sociohistóricos vividos en el Perú durante el último cuarto de siglo. Mediante un análisis semiótico del recorrido de los cinco protagonistas, se ... -
Resultados de la gestión de imagen corporativa de la Fintech Baldecash
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es analizar los resultados de la gestión de la imagen corporativa como estrategia de crecimiento empresarial de la fintech Baldecash durante el año 2020. Se usó una metodología mixta, ... -
"El rol de la comunicación interna en la construcción de una cultura de cuidado al paciente en dos hospitales del Minsa: Hospital San Bartolomé y Hospital Regional del Cusco"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoAl ser instituciones dedicadas a mejorar la salud de las personas, los hospitales públicos deberían incorporar los componentes de la dimensión humana en la atención del paciente. Es por ello que la presente investigación ... -
La romantización de las celebridades construida por las redes sociales en el Perú: el caso Harry Styles
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación busca analizar el impacto de las redes sociales en el desarrollo de relaciones parasociales entre las fanáticas peruanas de Harry Styles. Para ello, se analizó el uso de medios sociales ... -
Rutinas informativas y competencia mediática para identificar noticias falsas. Estudio de caso con estudiantes del Colegio Fe y Alegría el 2021
(Universidad de Lima, 2022)En un contexto donde los medios digitales incrementan la proliferación de la información, esta investigación aborda la competencia mediática como una posible solución ante las fake news. Este artículo analiza la relación ... -
Series animadas del Perú: el uso del pipeline. El caso de Maneki Studio
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación aborda el estudio de la importancia del pipeline en series animadas, mediante el uso de una metodología cualitativa explorativa con herramienta de entrevistas a profundidad. Uno de los resultados ... -
Sexismo ambivalente en la narrativa de Disney: de Blancanieves a Elsa
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis muestra los principales hallazgos de una investigación que buscó analizar la narrativa de seis películas de princesas de Walt Disney, para comprobar la existencia de elementos sexistas en cuanto al rol ... -
El Storytelling de la publicidad relacionada al COVID-19 y las percepciones de los jóvenes de 18 a 25 años: Caso #NOESDEPATAS de Pilsen Callao
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoPilsen Callao es una cervecera peruana que se caracteriza por su forma de percibir la amistad entre las personas. Esta tesis busca analizar las percepciones de los jóvenes acerca del storytelling de la marca Pilsen Callao ... -
Subversión femenina en una época pre feminista: análisis de la serie de televisión “Anne with an e”
(Universidad de Lima, 2020)This research discusses the female representation and female empowerment discourse in the television series “Anne with an E” revealing the wide range of gender issues it tackles. The methodology employed here examines the ... -
Tía María a través de los encuadres de la prensa peruana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación analizó la cobertura que realizaron las publicaciones semanales peruanas “Caretas”, “Hildebrandt en sus trece” y “SEMANAeconómica” de las protestas en contra del proyecto minero Tía María, en ... -
El tratamiento informativo de las noticias de violencia de género en los diarios Ojo y Trome desde la teoría del framing
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl trabajo aborda la problemática de violencia de género en nuestro país y cómo se retrata en los diarios populares de mayor nivel de lectoría, Trome y Ojo, desde la Teoría del Framing. Por medio de un relevamiento de ... -
Tratamientos y miradas sobre la homosexualidad en el cine peruano. Casos: “No se lo digas a nadie” (1998) y “Contracorriente” (2009)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa representación y el tratamiento que se le ha tenido al personaje homosexual en el cine peruano ha sido casi nula y las pocas veces en que se ha dado alguna aparición ha sido mediante algún personaje secundario, estereotipado ... -
La trivialización del trastorno bipolar en la red social Facebook
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEn este estudio se realizaron búsquedas en Facebook y se examinaron aquellas publicaciones y comentarios del año 2015, en Lima, que tuviesen el término ‘bipolar’, así como los comentarios de estas publicaciones. La mayor ... -
Uso de la gamificación en e-learning: auditoría octalysis de la plataforma Edtech Platzi
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCon el creciente interés por los modelos de educación en línea, la motivación del estudiante en la experiencia de aprendizaje se ha convertido en un aspecto clave. En este escenario, la gamificación cobra popularidad ... -
Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio Fe y Alegría n.° 39 de el Agustino
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza el uso que un grupo de profesores del sector público hace de soportes tecnológicos, software, Internet y sus servicios, así como de las redes sociales en el ejercicio de su labor docente. Se escogió como muestra ... -
Uso educativo de las TIC durante la pandemia por COVID-19: perspectivas de los alumnos de Comunicación de dos universidades peruanas
(Universidad de Lima, 2022)La pandemia por COVID-19 repercutió en la educación al optar por la virtualidad como única opción para sobrellevar el derecho a la misma. Este artículo presenta los resultados de una investigación de enfoque mixto que ...