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El impacto social de la radio comunitaria La Voz del Allincapac en Macusani
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer qué opinan los oyentes sobre una radio comunitaria y su impacto en el desarrollo local: La Voz del Allincapac del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región ... -
Inca Kola, una mirada desde la diversidad e inclusión
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación ha sido reconocer las representaciones y percepciones de los conceptos de diversidad e inclusión en la campaña “La mesa está servida, pasen todos” según los usuarios de Instagram y ... -
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio analiza las percepciones sobre la credibilidad de las noticias falsas, referentes a la COVID-19 y difundidas a través de redes sociales, en adultos jóvenes de 20 a 35 años que pertenecen al nivel ... -
Iniciativas y oportunidades de comunicación para gestionar la imagen institucional de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis se centra en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas y en la forma cómo aborda un aspecto poco explorado en las entidades castrenses: la gestión de su imagen institucional. Esta tesis busca conocer qué ... -
“Instagram: la calidad de la información y su uso como herramienta periodística digital en los diarios deportivos Depor y Olé”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram dos medios deportivos de dos países, los cuales son Depor de Perú y Olé de Argentina. El estudio muestra el uso de dicha red social por parte ... -
Labor y valoraciones de los periodistas deportivos de Movistar, América TV y El Comercio durante la cobertura del mundial Rusia 2018
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl Mundial de Rusia 2018 significó un logro a nivel nacional para todo el Perú. El fervor patriótico se incrementó en gran medida desde noviembre del 2017, momento en el que la Selección Peruana obtuvo su boleto a la máxima ... -
Marketing social como fuente de desarrollo socieconómico. Caso Antioquía, Perú.
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAnaliza cómo la aplicación del marketing social en el pueblo de Antioquía (Perú) contribuyó en la promoción, aceptación y modificación del comportamiento voluntario de las personas, logrando mejorar su realidad socioeconómica. ... -
Masculinidad(es) en problemas: pandemia, redes sociales y bienestar emocional
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoEl objetivo de este estudio, contextualizado dentro del COVID-19, fue determinar qué ventajas y desventajas enfrenta el género masculino frente al femenino con respecto al manejo y mantenimiento del bienestar emocional. ... -
La mediación parental en el uso de redes sociales de hijos adolescentes
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEste estudio ha abordado el comportamiento de madres y padres con respecto a los posibles riesgos de sus hijas e hijos cuando navegan por Internet, utilizando redes sociales. El confinamiento de los estudiantes por la ... -
Los memes de la pareja presidencial: un discurso satírico
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste trabajo se realiza en función a analizar la sátira política representada por los memes de la pareja presidencial compuesta por Ollanta Humala y Nadine Heredia, a fin de cuestionar la verdadera razón de su existencia; ... -
Memoria, discurso y narrativas en la propaganda política (1980-2000)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el Perú, la memoria histórica es un concepto que ha suscitado muchos debates en relación a su rol como elemento legitimador de nuestra identidad. Esto debido a las diferentes formas que implica el recuperar el pasado, ... -
Mensajes de empoderamiento femenino en la publicidad y sus efectos en la actitud de las mujeres hacia la marca
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoDurante mucho tiempo hemos visto a la mujer representada en la publicidad de forma objetivada y sexualizada. Algunas marcas han comenzado a retar esa forma tradicional y estereotipada de representar a la mujer, mostrándonos ... -
Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl uso de diversas redes sociales como una herramienta de marketing digital por parte de múltiples empresas es cada vez mayor, pues les resulta eficiente para mejorar la interacción con sus clientes y reforzar el valor de ... -
Modalidades de gestión de financiamiento en el cine peruano: el caso de las películas Papá youtuber, Recontra loca y Papá x tres
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn 2019, three Peruvian films of the comedy genre were released: “Papá Youtuber”, produced by Funny Games Films; “Recontra loca” produced by La Soga Producciones; and finally, “Papá x tres”, produced by Big Bang Films. The ... -
Motivaciones de uso y percepciones del riesgo en usuarios jóvenes de aplicaciones de citas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar las motivaciones y percepciones de riesgos en el uso de aplicaciones de citas en adultos emergentes. La metodología empleada en este estudio es exploratoria y cualitativa. ... -
La mujer y la publicidad: La evolución de la representación femenina en piezas publicitarias de Pilsen y Claro en el Perú (2010-2019)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron ... -
Música, expresión y narrativa en el videoclip peruano: análisis del lenguaje audiovisual en la banda "Los Outsaiders"
(Universidad de Lima, 2024) -
Nivel de conocimiento sobre el fenómeno de la infodemia en los estudiantes de los últimos ciclos de comunicación de la Universidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-2023.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y analizar el nivel de conocimiento de los estudiantes de comunicación de dos universidades, una pública y una privada, sobre el fenómeno de la infodemia ... -
Omegaverse: del fanfiction a la narrativa de género
(Universidad de Lima, 2021)Este trabajo explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que ha llamado la atención de un sector de la industria del entretenimiento. En esa línea, nuestro análisis ... -
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa función principal de los empaques ha sido contener un producto; sin embargo, con el aumento de la competencia en el mercado, las marcas empezaron a utilizarlo como una herramienta de comunicación para diferenciarse ...