Browsing Tesis by Category / Subcategory "Comunicación / Publicidad y marketing"
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Análisis de dos radios musicales de Lima en el contexto de transformación digital desde la percepción de los millennials y centennials
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar el proceso de transformación digital en dos radios limeñas: Oasis (100.1 FM) y Oxígeno (102.1 FM), para comprender la evolución del medio desde la perspectiva ... -
Análisis del discurso de cuatro spots publicitarios de Mibanco durante el periodo 2015 – 2018 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn 2015, Mibanco decidió renovar su imagen bajo el lema “Para una nueva versión del Perú, una nueva versión de Mibanco”. El presente trabajo de investigación analiza cuatro spots publicitarios de Mibanco producidos en el ... -
Caso de éxito: el análisis de las estrategias colaborativas entre tres influencers peruanas
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas revoluciones tecnológicas y digitales que se han dado en el tiempo han permitido la concepción de nuevas formas y medios de comunicación, entre los que hoy destacan los medios sociales. En ese espacio digital, se ... -
Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDesde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado ... -
Construcción de marca en artistas musicales: procesos y perspectivas estratégicas de branding y posicionamiento
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa siguiente investigación tiene como finalidad identificar los procesos y perspectivas de la construcción de marca utilizados por artistas musicales en relación al posicionamiento y nivel de compromiso de su audiencia, ... -
El desarrollo de la marca empleador en una empresa de retail peruana
(Universidad de Lima, 2020)This research focuses on the process of building the employer brand in a Peruvian pharmaceutical retail company and the role that communication played during this process, between 2012 and 2016, when the company implemented ... -
Determinación de los factores predominantes en la publicidad de la marca Sybilla: estudio de caso con el sector femenino de los niveles socioeconómicos A y B en Lima.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoTo carry out the following research, three objectives were set. It is one general objective and two specific ones. The general objective is to determine the predominant factors in Sybilla's advertising strategy in Lima. ... -
La imagen y el valor percibido como variables relevantes para la satisfacción en la compra online en tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19 tuvo un impacto significativo en el aumento de las compras online. Esto evidenció las falencias de un canal que no estaba preparado para recibir una gran demanda y ... -
Moda y digital Storytelling en Instagram: marcas Index y Sybilla
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl uso de diversas redes sociales como una herramienta de marketing digital por parte de múltiples empresas es cada vez mayor, pues les resulta eficiente para mejorar la interacción con sus clientes y reforzar el valor de ... -
La mujer y la publicidad: La evolución de la representación femenina en piezas publicitarias de Pilsen y Claro en el Perú (2010-2019)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron ... -
El packaging como herramienta de comunicación: la incidencia del empaque de jugos de caja en la decisión de compra de las madres de NSB B de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa función principal de los empaques ha sido contener un producto; sin embargo, con el aumento de la competencia en el mercado, las marcas empezaron a utilizarlo como una herramienta de comunicación para diferenciarse ... -
Patrones de identificación y rechazo de la publicidad de Saga Falabella en los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la percepción de los consumidores pertenecientes a los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana sobre las campañas publicitarias de ... -
La percepción del rol de la música en la comunicación de una marca: caso nueva imagen "Siente el sabor" de Coca-Cola
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis paper sought to analyze the perception of the role of music in the communication of a brand and chose as a case study the musical composition of the commercial launch of the new Coca-Cola image: “Siente el sabor”. We ... -
Las percepciones de los seguidores de Origen Biomagnetismo sobre las acciones comunicativas empleadas para difundir su servicio de medicina alternativa
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación pretende dar a conocer de qué manera las operaciones comunicativas realizadas por la empresa Origen Biomagnetismo generan un impacto en el público al que se dirige. Asimismo, busca servir como herramienta ... -
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación mixta tiene como fin identificar los elementos de marca ciudad del distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, y determinar el grado de identificación de los ciudadanos con el ... -
Product Placement en la red social de instagram. caso: Natalia Merino-Cinnamon Style
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa, y con uso del método de análisis de contenido, busca responder la pregunta: “¿De qué manera la influencer Natalia Merino - Cinnamon Style aplica el product placement en sus publicaciones ... -
La romantización de las celebridades construida por las redes sociales en el Perú: el caso Harry Styles
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación busca analizar el impacto de las redes sociales en el desarrollo de relaciones parasociales entre las fanáticas peruanas de Harry Styles. Para ello, se analizó el uso de medios sociales ... -
El Storytelling de la publicidad relacionada al COVID-19 y las percepciones de los jóvenes de 18 a 25 años: Caso #NOESDEPATAS de Pilsen Callao
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoPilsen Callao es una cervecera peruana que se caracteriza por su forma de percibir la amistad entre las personas. Esta tesis busca analizar las percepciones de los jóvenes acerca del storytelling de la marca Pilsen Callao ... -
El viaje del consumidor: el éxito del “Hallyu” u “Ola coreana” en Lima Metropolitana durante la última década
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación busca analizar el viaje del consumidor, también conocido bajo el término de costumer journey, de los jóvenes fanáticos del hallyu residentes en Lima Metropolitana durante la última década. A partir del ...