Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Masculinidad(es) en problemas: pandemia, redes sociales y bienestar emocional
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso restringido
El objetivo de este estudio, contextualizado dentro del COVID-19, fue determinar qué
ventajas y desventajas enfrenta el género masculino frente al femenino con respecto al
manejo y mantenimiento del bienestar emocional. ...
Comunicación y participación ciudadana en la gestión educativa de la región Lambayeque en el contexto del Covid-19
(Universidad de Lima, 2023)
La pandemia de COVID-19 ha traído cambios significativos al sistema educativo y la
forma en que los diferentes actores se comunican en el proceso de gestión. La
comunicación efectiva y la participación ciudadana se han ...
Comunicación intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras: la comunidad virtual “Los Suecañoles”
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La presente investigación está basada en el análisis de las manifestaciones culturales de una comunidad de estudiantes hispanohablantes, reunida en la plataforma denominada “Los Suecañoles”, con el objetivo de aprender ...
El tratamiento informativo de las noticias de violencia de género en los diarios Ojo y Trome desde la teoría del framing
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El trabajo aborda la problemática de violencia de género en nuestro país y cómo se retrata en los diarios populares de mayor nivel de lectoría, Trome y Ojo, desde la Teoría del Framing. Por medio de un relevamiento de ...
La vida después de la muerte de los miembros del PCP-Sendero Luminoso: un modelo de comunicación para la convivencia posconflicto
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente trabajo tiene como objetivo comparar la cobertura realizada por los diarios
La República y Correo, en sus respectivas ediciones digitales, sobre 'El Frontón' y 'El
mausoleo de Comas', casos emblemáticos de ...
Ciberactivismo: prácticas de protesta social en redes sociales entre jóvenes universitarios de Lima Metropolitana, caso Merino.
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Después de una crisis política e institucional en el Perú, donde en un periodo corto de tiempo la presidencia de la República atravesó diversos cambios, se presenta una enorme situación de descontento, incertidumbre e ...
Uso educativo de las TIC durante la pandemia por COVID-19: perspectivas de los alumnos de Comunicación de dos universidades peruanas
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La pandemia por COVID-19 repercutió en la educación al optar por la virtualidad como única opción para sobrellevar el derecho a la misma. Este artículo presenta los resultados de una investigación de enfoque mixto que ...
El cine como herramienta de aprendizaje en los colegios particulares en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El uso del cine como herramienta de aprendizaje en las escuelas es cada vez más común. Los films pueden ser usados para generar debate, introducir o concluir un tema o motivar a los alumnos, entre otros. Sin embargo, no ...
Identidad nacional en los jóvenes adolescentes entre 15 a 18 años del distrito de San Juan de Lurigancho a partir de la canción criolla “Contigo Perú”
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La canción criolla “Contigo Perú” está presente en la vida de los peruanos. De una u otra
forma esta canción interviene en algún momento de sus vidas; pues, se difunde a través
de los medios de comunicación y toma ...
El consumo de youtube por niños limeños en el contexto de la pandemia por el Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El consumo de contenido en línea de los niños ha crecido sustancialmente en los últimos años, y más aún en la actual crisis sanitaria. En este espacio, adquieren un rol activo y toman decisiones independientes, por lo que ...