Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
El conflicto socioambiental de Xstrata en Espinar en el periodismo online
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Esta investigación analiza, desde una perspectiva retrospectiva, la cobertura informativa del conflicto socioambiental de la provincia de Espinar, en el Cusco, desarrollado por la prensa digital más influyente del país ...
Labor y valoraciones de los periodistas deportivos de Movistar, América TV y El Comercio durante la cobertura del mundial Rusia 2018
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El Mundial de Rusia 2018 significó un logro a nivel nacional para todo el Perú. El fervor patriótico se incrementó en gran medida desde noviembre del 2017, momento en el que la Selección Peruana obtuvo su boleto a la máxima ...
“Instagram: la calidad de la información y su uso como herramienta periodística digital en los diarios deportivos Depor y Olé”
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram dos medios
deportivos de dos países, los cuales son Depor de Perú y Olé de Argentina. El estudio
muestra el uso de dicha red social por parte ...
Periodismo científico ambiental durante el fenómeno el Niño. Casos el Comercio y Trome
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El trabajo recoge los puntos de vista de los periodistas involucrados en la cobertura, para determinar cuáles fueron las condiciones de producción de los mensajes (recursos, selección, recopilación y difusión). Asimismo, ...
Framing en la prensa peruana sobre la evolución de la popularidad del presidente Humala
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El interés por saber qué tan alta o baja era la popularidad de Ollanta Humala surgió desde las
elecciones de 2010. Como otras investigaciones sobre los medios, pudimos optar por analizar ese
periodo; sin embargo, se tomó ...
Rutinas informativas y competencia mediática para identificar noticias falsas. Estudio de caso con estudiantes del Colegio Fe y Alegría el 2021
(Universidad de Lima, 2022)
En un contexto donde los medios digitales incrementan la proliferación de la información, esta investigación aborda la competencia mediática como una posible solución ante las fake news. Este artículo analiza la relación ...
El enfoque de la maternidad en la prensa digital peruana: el feminicidio de “Camila” la niña de Independencia
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo se basa en la cobertura realizada por la prensa digital peruana sobre el feminicidio de ‘Camila’ en 2020, la niña de 4 años del distrito de Independencia que fue secuestrada, violada y asesinada por un ...
Encuadre de la prensa sobre el indulto a Alberto Fujimori en El País, The New York Times y El Comercio
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo se basa en la cobertura realizada por la prensa digital de dos medios extranjeros, El País y The New York Times, y el medio local El Comercio sobre el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori por ...
La romantización de las celebridades construida por las redes sociales en el Perú: el caso Harry Styles
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente tesis de investigación busca analizar el impacto de las redes sociales en el desarrollo de relaciones parasociales entre las fanáticas peruanas de Harry Styles. Para ello, se analizó el uso de medios sociales ...
Tía María a través de los encuadres de la prensa peruana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación analizó la cobertura que realizaron las publicaciones semanales
peruanas “Caretas”, “Hildebrandt en sus trece” y “SEMANAeconómica” de las protestas
en contra del proyecto minero Tía María, en ...