Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente estudio analiza las percepciones sobre la credibilidad de las noticias falsas, referentes a la COVID-19 y difundidas a través de redes sociales, en adultos jóvenes de 20 a 35 años que pertenecen al nivel ...
La percepción que tienen los jóvenes entre 18 a 25 años de diferentes contextos socioculturales sobre la Influencer peruana Roxana Molina como influencer con contenidos basados en temas de género
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
La tesis se centra en el análisis de la percepción que tienen los jóvenes de 18 a 25 años
de la ciudad de Abancay y ciudad de Lima frente a la influencer Roxana Molina como
influencer de género. Se aplicó una investigación ...
De ti, dos mil años antes: la modulación del bien y el mal en el anime Shingeki no Kyojin
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Este artículo analiza la modulación del bien y el mal en el anime Shingeki no Kyojin
mediante los principios narratológicos de Gérard Genette (aplicados a la narrativa
audiovisual por André Gaudreault y Francois Jost), ...
Cobertura periodística y corrientes de opinión sobre el indulto de Alberto Fujimori
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente trabajo analiza la cobertura periodística y las corrientes de opinión que se crearon sobre el frustrado indulto a Alberto Fujimori Fujimori en diciembre del 2017, el único ex mandatario sentenciado por
delitos ...
Personalización y popularización política en twitter: el caso de Rafael López-Aliaga en la campaña presidencial 2021
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Este estudio analiza la presencia de los elementos y estrategias discursivas de la
personalización política y la popularización política en Twitter durante campañas
electorales.
Para tal fin, se analizó el caso de Rafael ...
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención del COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La pandemia de covid-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin
precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio obligado a elaborar diferentes
campañas de comunicación para incentivar las medidas de ...
Ama Llulla: análisis del medio de fact-checking y contenido de sus mensajes de Instagram
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
A partir de la pandemia del Covid-19, la proliferación de noticias falsas ha sido un
problema recurrente. En este contexto, el fact checking o periodismo de verificación de
datos surge como la alternativa idónea para dar ...
Memoria, discurso y narrativas en la propaganda política (1980-2000)
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
En el Perú, la memoria histórica es un concepto que ha suscitado muchos debates en relación a su rol como elemento legitimador de nuestra identidad. Esto debido a las diferentes formas que implica el recuperar el pasado, ...
Análisis semiótico del uso y significación del maquillaje drag queen en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación explora el uso y significación del maquillaje drag queen bajo un enfoque semiótico con el fin de proponer una nueva aproximación a dicho elemento como protagónico en la construcción de personaje. ...
Análisis semiótico de la película Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
This thesis analyzes Alejandro González Iñárritu´s film Birdman (2014) employing elements of film narratology as well as the theorical premises of the tensive hipotesis, primarily the semiotic of the event formulated by ...