Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
Análisis semiótico del uso y significación del maquillaje drag queen en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación explora el uso y significación del maquillaje drag queen bajo un enfoque semiótico con el fin de proponer una nueva aproximación a dicho elemento como protagónico en la construcción de personaje. ...
Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva ...
Cine de terror peruano y estrategias de marketing: los casos de El demonio de los andes y Secreto Matusita
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Desde hace muchos años el marketing ha ido de la mano con la industria del
cine para potenciar y diferenciar sus productos. Esta alianza se afianzó con el
objetivo de lidiar ante un mercado cada vez más volátil y saturado ...
Memoria, discurso y narrativas en la propaganda política (1980-2000)
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
In Peru, historical memory is a concept that has sparked many debates in relation to its role as a legitimizing element of our identity. This is due to the different ways that recovering the past implies, because it ...
Construcción de marca en artistas musicales: procesos y perspectivas estratégicas de branding y posicionamiento
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La siguiente investigación tiene como finalidad identificar los procesos y perspectivas de
la construcción de marca utilizados por artistas musicales en relación al posicionamiento y
nivel de compromiso de su audiencia, ...
Tía María a través de los encuadres de la prensa peruana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación analizó la cobertura que realizaron las publicaciones semanales
peruanas “Caretas”, “Hildebrandt en sus trece” y “SEMANAeconómica” de las protestas
en contra del proyecto minero Tía María, en ...
Representaciones de la liminalidad permanente en la película peruana “Paraíso”
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
The film Paraíso (2010), by Héctor Gálvez, brings together various socio-historical
processes experienced in Peru during the last quarter of a century. Through a semiotic
analysis of the journey of the five protagonists, ...
El enfoque de la maternidad en la prensa digital peruana: el feminicidio de “Camila” la niña de Independencia
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo se basa en la cobertura realizada por la prensa digital peruana sobre el feminicidio de ‘Camila’ en 2020, la niña de 4 años del distrito de Independencia que fue secuestrada, violada y asesinada por un ...
Caso de éxito: el análisis de las estrategias colaborativas entre tres influencers peruanas
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Las revoluciones tecnológicas y digitales que se han dado en el tiempo han permitido la
concepción de nuevas formas y medios de comunicación, entre los que hoy destacan los
medios sociales. En ese espacio digital, se ...
Omegaverse: del fanfiction a la narrativa de género
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Este trabajo explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que ha llamado la atención de un sector de la industria del
entretenimiento. En esa línea, nuestro análisis ...