Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente estudio analiza las percepciones sobre la credibilidad de las noticias falsas, referentes a la COVID-19 y difundidas a través de redes sociales, en adultos jóvenes de 20 a 35 años que pertenecen al nivel ...
Comunicación intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras: la comunidad virtual “Los Suecañoles”
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La presente investigación está basada en el análisis de las manifestaciones culturales de una comunidad de estudiantes hispanohablantes, reunida en la plataforma denominada “Los Suecañoles”, con el objetivo de aprender ...
El discurso de odio hacia la población venezolana en redes sociales. Un estudio comparativo en twitter entre Colombia, Perú y Chile
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Las redes sociales han permitido que discursos basados en el odio y el prejuicio se propaguen con gran rapidez a un gran número de personas, dañando a minorías y a grupos humanos vulnerables, como puede serlo una comunidad ...
El consumo de youtube por niños limeños en el contexto de la pandemia por el Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El consumo de contenido en línea de los niños ha crecido sustancialmente en los últimos años, y más aún en la actual crisis sanitaria. En este espacio, adquieren un rol activo y toman decisiones independientes, por lo que ...
La gestión de crisis en tiempos de redes sociales: el caso de las empresas "Segundo Muelle" y "Gloria"
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo acade´mico se centra en el análisis de dos casos de crisis de imagen que golpearon en el año 2017 a las empresas peruanas Segundo Muelle (cadena de restaurantes) y Gloria S.A (fabricante de productos ...
El consumo de noticias en Facebook y Twitter en estudiantes de comunicación durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Con la constante información difundida por diferentes medios sobre el Covid-19, los
estudiantes de comunicación se han visto en la necesidad de aumentar su consumo de
noticias para tratar de mantenerse informados lo mejor ...
La trivialización del trastorno bipolar en la red social Facebook
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
En este estudio se realizaron búsquedas en Facebook y se examinaron aquellas
publicaciones y comentarios del año 2015, en Lima, que tuviesen el término
‘bipolar’, así como los comentarios de estas publicaciones. La mayor ...
Imagen de dos personajes públicos peruanos en Twitter
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Evalúa cómo influye el uso de la red de microblogging
Twitter en la imagen de la actriz Gisela Ponce de León y la periodista Patricia del Río.
Determina además el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ...
La construcción y reconstrucción de identidades virtuales mediante el uso de selfies en las redes sociales
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Tiene como objetivo principal analizar las diversas estrategias implementadas por los usuarios al momento de producir y compartir selfies en las redes sociales y a su vez, comprender cómo los selfies contribuyen a la ...