Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Análisis de las nuevas princesas de Disney y sus narrativas. Campaña “Soy Princesa siendo yo” y la formación de roles de género en niños y niñas de 6 a 11 años
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
En la presente investigación se busca conocer cuál es la percepción de los niños
y niñas frente a un cambio de paradigma en las nuevas princesas. Con este objetivo,
tomaremos en la presente investigación ocho películas ...
Análisis de la campaña de responsabilidad social: “El poder en tus manos” del grupo RPP. Primera campaña multiplataforma que promueve la participación ciudadana en el Perú
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Entre el 2015 y 2018, la campaña “El Poder en tus manos” del Grupo RPP fue emitida en tres etapas, en todos los medios y plataformas de la empresa. Tuvo el objetivo de fomentar la participación ciudadana y sensibilizar la ...
Análisis de la situación comunicacional de la Ley del Aborto Terapéutico en mujeres de un centro de salud del MINSA
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
En el foro se repitió que, a pesar de que hay avances en la atención en salud a nivel nacional en temas de salud sexual y reproductiva, estos son muy poco relevantes y es aquí que resurgen las barreras mencionadas, las ...
¿Los etiquetados nutricionales ayudan a mejorar los hábitos alimenticios de los consumidores?
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Según el informe del INEI (2018), el 37,3% de las personas de 15 y más años de edad tienen sobrepeso y el 22,7% tiene obesidad en el Perú, esto refleja graves problemas en su salud. Es por ello que el Gobierno Peruano, ...
Comunicación para la creación de valor compartido: la experiencia “Proyecto de Cadenas Productivas en Valle Fortaleza, Barranca”, de Ajegroup-Fundación Añaños
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Aborda la generación de valor compartido en una
empresa, precisamente en la gestión comunicativa que se realiza antes de la
identificación de este concepto. La concepción del “valor compartido” fue creada por
Michael ...
Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio Fe y Alegría n.° 39 de el Agustino
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Analiza el uso que un
grupo de profesores del sector público hace de soportes tecnológicos, software, Internet
y sus servicios, así como de las redes sociales en el ejercicio de su labor docente. Se
escogió como muestra ...
La trivialización del trastorno bipolar en la red social Facebook
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
En este estudio se realizaron búsquedas en Facebook y se examinaron aquellas
publicaciones y comentarios del año 2015, en Lima, que tuviesen el término
‘bipolar’, así como los comentarios de estas publicaciones. La mayor ...
Un discurso con conciencia social. Desarrollando ciudadanos animalistas: caso Grupo Caridad, ALCO Y ASPPA
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Analiza el mensaje que se presenta en las redes sociales con el fin de incentivar la
formación en la ciudadanía, por lo que se ha tomado en cuenta una problemática social
coyuntural: el maltrato animal. Por ello, esta ...
Los propios niños frente al bullying
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Evalúa la relación que
existe entre las prácticas comunicativas y la construcción de la percepción de los niños
y niñas acerca del bullying sobre la base de tres agentes de socialización: la escuela, la
familia y la ...
El impacto social de la radio comunitaria La Voz del Allincapac en Macusani
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo conocer qué opinan los oyentes sobre una radio comunitaria y su impacto en el desarrollo local: La Voz del Allincapac del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región ...