Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Femvertising: análisis de las campañas publicitarias de Dove y Avon y la autopercepción de belleza de la mujer peruana
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En los últimos años, ha surgido una nueva tendencia por crear publicidad que busca difundir mensajes profeministas para romper con los estereotipos tradicionales de la mujer, generando un retrato realista e inspirador para ...
De ti, dos mil años antes: la modulación del bien y el mal en el anime Shingeki no Kyojin
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Este artículo analiza la modulación del bien y el mal en el anime Shingeki no Kyojin
mediante los principios narratológicos de Gérard Genette (aplicados a la narrativa
audiovisual por André Gaudreault y Francois Jost), ...
Historias extraordinarias, la hipertextualidad de un relato original
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La presente investigación se centra en entender los mecanismos por los cuales Historias extraordinarias, película escrita y dirigida por Mariano Llinás, enseña el camino para construir una nueva forma de relato cinematográfico ...
Comunicación intercultural en el aprendizaje de lenguas extranjeras: la comunidad virtual “Los Suecañoles”
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La presente investigación está basada en el análisis de las manifestaciones culturales de una comunidad de estudiantes hispanohablantes, reunida en la plataforma denominada “Los Suecañoles”, con el objetivo de aprender ...
El tratamiento informativo de las noticias de violencia de género en los diarios Ojo y Trome desde la teoría del framing
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El trabajo aborda la problemática de violencia de género en nuestro país y cómo se retrata en los diarios populares de mayor nivel de lectoría, Trome y Ojo, desde la Teoría del Framing. Por medio de un relevamiento de ...
Labor y valoraciones de los periodistas deportivos de Movistar, América TV y El Comercio durante la cobertura del mundial Rusia 2018
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El Mundial de Rusia 2018 significó un logro a nivel nacional para todo el Perú. El fervor patriótico se incrementó en gran medida desde noviembre del 2017, momento en el que la Selección Peruana obtuvo su boleto a la máxima ...
La vida después de la muerte de los miembros del PCP-Sendero Luminoso: un modelo de comunicación para la convivencia posconflicto
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente trabajo tiene como objetivo comparar la cobertura realizada por los diarios
La República y Correo, en sus respectivas ediciones digitales, sobre 'El Frontón' y 'El
mausoleo de Comas', casos emblemáticos de ...
“Instagram: la calidad de la información y su uso como herramienta periodística digital en los diarios deportivos Depor y Olé”
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram dos medios
deportivos de dos países, los cuales son Depor de Perú y Olé de Argentina. El estudio
muestra el uso de dicha red social por parte ...
Análisis de lo fantástico y las transiciones femeninas en el cine de Roman Polanski: "Repulsión" (1965) y "El bebé de Rosemary" (1968)
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente trabajo se centra en el estudio entre lo “fantástico” y los tránsitos del
imaginario femenino en el cine del realizador Roman Polanski, tomando como objetos
de análisis las películas Repulsión (1965), y El ...
Cobertura periodística y corrientes de opinión sobre el indulto de Alberto Fujimori
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El presente trabajo analiza la cobertura periodística y las corrientes de opinión que se crearon sobre el frustrado indulto a Alberto Fujimori Fujimori en diciembre del 2017, el único ex mandatario sentenciado por
delitos ...