• español
    • English
  • Policies
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Comunicación
  • Tesis
  • Search
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Comunicación
  • Tesis
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 11

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana 

Martínez Palomino, Jessica (Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente estudio analiza las percepciones sobre la credibilidad de las noticias falsas, referentes a la COVID-19 y difundidas a través de redes sociales, en adultos jóvenes de 20 a 35 años que pertenecen al nivel ...
Thumbnail

Masculinidad(es) en problemas: pandemia, redes sociales y bienestar emocional 

Ballotta Barreto, Daniela; Malatesta Rodriguez, Maria Fernanda (Universidad de Lima, 2023)
Acceso restringido
El objetivo de este estudio, contextualizado dentro del COVID-19, fue determinar qué ventajas y desventajas enfrenta el género masculino frente al femenino con respecto al manejo y mantenimiento del bienestar emocional. ...
Thumbnail

Uso educativo de las TIC durante la pandemia por COVID-19: perspectivas de los alumnos de Comunicación de dos universidades peruanas 

Castañeda Maizel, Andrea Jalla; Tito Estevez, Haydee Katherine (Universidad de Lima, 2022)
Embargado
La pandemia por COVID-19 repercutió en la educación al optar por la virtualidad como única opción para sobrellevar el derecho a la misma. Este artículo presenta los resultados de una investigación de enfoque mixto que ...
Thumbnail

La imagen y el valor percibido como variables relevantes para la satisfacción en la compra online en tiendas por departamento 

Chipana Nuñez, Wendy Felicitas (Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19 tuvo un impacto significativo en el aumento de las compras online. Esto evidenció las falencias de un canal que no estaba preparado para recibir una gran demanda y ...
Thumbnail

Campañas políticas y redes sociales. Prácticas comunicativas y engagement en pandemia. Caso Julio Guzmán y Verónika Mendoza 

Rodriguez Carrasco, Jesus Martin (Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas comunicativas de los candidatos presidenciales Julio Guzmán y Verónika Mendoza en sus redes sociales durante la época de la pandemia de la COVID-19, ...
Thumbnail

Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención del COVID-19 

Chavez Hinojosa, Luis Alvaro (Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La pandemia de covid-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio obligado a elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las medidas de ...
Thumbnail

Ama Llulla: análisis del medio de fact-checking y contenido de sus mensajes de Instagram 

Estrada Ruiz, Vanessa Valeria; Ruiz Giolito, Nicolas Francisco Rafael (Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
A partir de la pandemia del Covid-19, la proliferación de noticias falsas ha sido un problema recurrente. En este contexto, el fact checking o periodismo de verificación de datos surge como la alternativa idónea para dar ...
Thumbnail

Percepción de adultos jóvenes acerca de dos videos por parte del Ministerio de Salud en el Perú en contexto de la pandemia por el Covid-19 

Albornoz Suarez, Michael Stephen (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El sistema de salud peruano ha tenido desafíos en las últimas décadas con la llegada de diversas enfermedades infectocontagiosas. La etapa de prevención es fundamental para evitar futuros colapsos en postas, hospitales y ...
Thumbnail

Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial 

Merino León, Ximena Emilia (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ...
Thumbnail

El consumo de noticias en Facebook y Twitter en estudiantes de comunicación durante la pandemia de la COVID-19 

Merino Navarro, Cynthia del Pilar (Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Con la constante información difundida por diferentes medios sobre el Covid-19, los estudiantes de comunicación se han visto en la necesidad de aumentar su consumo de noticias para tratar de mantenerse informados lo mejor ...
  • 1
  • 2

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaResearch area / lineCategory / SubcategoryDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaResearch area / lineCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

Category / SubcategoryComunicación / Publicidad y marketing (4)Comunicación / Comunicación para el desarrollo (3)Comunicación / Semiótica y discurso (3)Comunicación / Comunicación corporativa (1)SubjectCOVID-19 (11)
Pandemias (11)
Pandemics (11)
College students (2)Comportamiento del consumidor (2)Date2023 (2)2022 (5)2021 (4)

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software