Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 17-36 de 100
-
El concepto de ‘ciudadanía’ en los cibermedios peruanos. Las perspectivas de los medios, los usuarios y los periodistas
(Universidad de Piura, 2019)Acceso abiertoEste artículo analiza el tratamiento dado al concepto de ciudadanía en 15 cibermedios peruanos y el uso que los internautas hacen del mismo a partir de la información publicada para conocer las coincidencias y diferencias ... -
Conservadores en TikTok: polarización social en el Perú
(Fundación para la investigacion social avanzada, 2022)Acceso abiertoEl infoentretenimiento de TikTok expone a sus usuarios/usuarias a contenidos perturbadores e hirientes emitidos principalmente por grupos conservadores. Esta investigación analizó los usos políticos ... -
Criticisms of digital art: Foundations and theoretical limits
(Universitat Oberta de Catalunya, 2021)Acceso abiertoThis article attempts a critical examination of the actual digital art production, posing key questions about its artistic value inside the contemporary esthetic discourse, including the relationships with the art system. ... -
Cuerpo e identidad: Espacio, lugares y territorios
(Universidad del Zulia, 2018)Acceso abiertoDesde un punto de vista semiótico, este estudio reflexiona sobre algunas relaciones entre cuerpo, espacio y movimiento, para lo cual se desarrollan las categorías de lugar y territorio como extremos de diversas variantes ... -
Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria : Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo
(2020)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza desde un punto de vista semiótico algunas representaciones del cuerpo en la publicidad oblicua, y las relaciona con la representación del producto anunciado. Para situar el análisis se proponen ... -
Cuerpos alterados y mundos alterados: semiótica de las otras corporeidades
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia, 2019)Acceso abiertoComo continuación de investigaciones anteriores sobre el cuerpo, en el presente análisis se proponen y desarrollan los conceptos de cuerpos alterados y mundos alterados, los cuales nos servirán para fundamentar una ... -
Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru
(BioMed Central, 2021)Acceso abiertoData on gender representation in food and beverage advertisements may allow for a better understanding of how the food industry is targeting different audiences based on gender. Nonetheless, scant research on food and ... -
Data on the Facebook marketing strategies used by fast-food chains in four Latin American countries during the COVID-19 lockdowns
(BioMed Central Ltd, 2021)Acceso abiertoObjectives: During the COVID-19 pandemic, most countries implemented lockdowns that motivated changes in the dietary patterns, physical activity, and body mass index (BMI) of consumers worldwide, as well as the emergence ... -
Design and content validation of a set of SMS to promote seeking of specialized mental health care within the Allillanchu Project
(Cambridge University Press, 2018)Acceso abiertoBackground The aim of this study was to design and develop a set of, short message service (SMS) to promote specialized mental health care seeking within the framework of the Allillanchu Project. Methods The design phase ... -
Dietas mediáticas de adultos mayores peruanos para informarse, educarse y entretenerse: estudio exploratorio
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2023)Acceso abiertoA partir de un estudio de panel a nivel nacional, este artículo explora las dietas mediáticas de la población mayor de 60 años en el Perú. Los estudios que abordan este grupo etario son escasos y se limitan a examinar las ... -
La dimensión humana en la cobertura periodística, de las consecuencias, de los terremotos ocurridos en Perú (2007) y Ecuador (2016)
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2020)Acceso abiertoEn este artículo se analiza el grado de involucramiento y los dilemas éticos que afrontaron los periodistas de medios de comunicación de referencia del Perú y Ecuador en la cobertura de los terremotos del 2007 y 2016, ... -
Diseño y evaluación de un nuevo formato digital de lectura de cuentos ilustrados: Correpalabras
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)Acceso abiertoEn esta investigación se diseña y evalúa un formato digital de lectura de cuentos en el cual el texto se mueve a una velocidad que cada niño o niña puede regular según su capacidad lectora. El formato, denominado ... -
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
(Pontificia Universidad Javeriana, 2021)Acceso abiertoEste artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del ... -
Las estrategias del creer en Los ocho más odiados, de Quentin Tarantino
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente artículo propone un análisis semiótico-estructural de la película de Quentin Tarantino Los ocho más odiados (The Hateful Eight, 2015). Nuestro trabajo incorpora elementos provenientes de la narratología fílmica, ... -
Estrategias digitales de difusión museística en tiempos del COVID-19. Estudio comparativo entre Ecuador, España y Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLas estrategias de comunicación implementadas por los museos tras la crisis sanitaria del COVID-19 enfrentaron el cierre de las instituciones de cara al público. De allí la necesidad de contrastar cómo Ecuador, España y ... -
Evaluar la competencia mediática: una aproximación crítica desde las perspectivas pedagógica, política y metodológica
(Universidad de Piura, 2019)Acceso abiertoEste artículo argumenta la importancia de desarrollar un instrumento que mida la competencia mediática, esto es, la suma de capacidades para interactuar críticamente con los medios de comunicación. Presenta la problemática ... -
Experience, post–memory, and intentionality
(Universita di Torino, 2019)Acceso restringidoIn the following paper we propose a Semiotic approximation to the concept of postmemory formulated by Hirsch (1997), for which we suggest to examine it amidst other concepts which contribute to outlining its structure. In ... -
Experiencia y teoría en las decisiones publicitarias entre directivos de marketing
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLos directivos de marketing toman constantes decisiones relativas a la publicidad. Sin embargo, escasa literatura ha examinado su entendimiento sobre cómo funciona la publicidad. Este estudio analiza si el razonamiento ... -
Fear of crime examined through diversity of crime, social inequalities, and social capital: An empirical evaluation in Peru
(Sage Journals, 2020)Acceso abiertoLatin America is a violent region where fear of crime is well spread but still not fully understood. Using multilevel methods for a large and subnational representative household survey (N = 271,022), we assess the ... -
Gamit! a beat for learning
(IEEE, 2023)Acceso restringidoThis paper presents the results from a gamification platform developed by two Latin American universities from Mexico and Peru, with the aim to promote engagement and improve students' attitudes towards the learning process, ...