Listar Comunicación por autor "Andrada, Pablo"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo (Pontificia Universidad Javeriana, 2021)Acceso abiertoEste artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del ... -
Evaluar la competencia mediática: una aproximación crítica desde las perspectivas pedagógica, política y metodológica
Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo; Ferrés Prats, Joan (Universidad de Piura, 2019)Acceso abiertoEste artículo argumenta la importancia de desarrollar un instrumento que mida la competencia mediática, esto es, la suma de capacidades para interactuar críticamente con los medios de comunicación. Presenta la problemática ... -
Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú
Andrada, Pablo; Mateus, Julio-César (Universidad del Pacífico, 2022)Acceso abiertoEste trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto ... -
Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Estudio comparativo en Latinoamérica
Mateus, Julio-César; Andrada, Pablo; González-Cabrera, Catalina; Ugalde, Cecilia; Novomisky, Sebastián (Grupo Comunicar Ediciones, 2022)Acceso abiertoLa pandemia causada por la COVID-19 en América Latina obligó a transitar de un modelo educativo presencial a uno a distancia atravesado por la emergencia, las precariedades tecnológicas y la falta de planificación. Esto ...