Listar Comunicación por autor "Finol, José Enrique"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Cuerpo e identidad: Espacio, lugares y territorios
Finol, José Enrique (Universidad del Zulia, 2018)Acceso abiertoDesde un punto de vista semiótico, este estudio reflexiona sobre algunas relaciones entre cuerpo, espacio y movimiento, para lo cual se desarrollan las categorías de lugar y territorio como extremos de diversas variantes ... -
Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria : Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo
Finol, José Enrique; Cuevas Calderón, Elder Alejandro (2020)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza desde un punto de vista semiótico algunas representaciones del cuerpo en la publicidad oblicua, y las relaciona con la representación del producto anunciado. Para situar el análisis se proponen ... -
Cuerpos alterados y mundos alterados: semiótica de las otras corporeidades
Finol, José Enrique; Djukich de Neri, Dobrila (Universidad Nacional de Educacion a Distancia, 2019)Acceso abiertoComo continuación de investigaciones anteriores sobre el cuerpo, en el presente análisis se proponen y desarrollan los conceptos de cuerpos alterados y mundos alterados, los cuales nos servirán para fundamentar una ... -
Experience, post–memory, and intentionality
Finol, José Enrique (Universita di Torino, 2019)Acceso restringidoIn the following paper we propose a Semiotic approximation to the concept of postmemory formulated by Hirsch (1997), for which we suggest to examine it amidst other concepts which contribute to outlining its structure. In ... -
Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido
Finol, José Enrique (Universidade Estadual Paulista, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación analizamos la novela Todos los nombres de José Saramago (2015), para lo cual proponemos una doble hipótesis interpretativa. Por un lado, la estructura de la novela estaría constituida por una ... -
Prolegómenos para una semiótica de la experiencia. Memoria, contextos y dialécticas del sentido
Finol, José Enrique (Universitat Autonoma de Barcelona, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación nos proponemos esbozar algunos de los temas que estimamos fundamentales en un programa para la constitución de una Semiótica de la Experiencia. Para ello discutimos algunas propuestas de la ... -
Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular
Ortíz, María Gabriela; Finol, José Enrique (Universidad del Zulia, 2018)Acceso abiertoEn la investigación se elabora un análisis semiótico de la publicidad dirigida a jóvenes ecuatorianos por la marca de telefonía celular Tuenti realizada. Luego se realiza un estudio de percepción utilizando la técnica ...