• Modelo de interfaz narrativa para facilitar el razonamiento matemático infantil 

      Montalvo Castro, Jorge Andrés (Universitat de Barcelona, 2017)
      Acceso abierto
      Este trabajo desarrolla y evalúa en forma experimental el prototipo de una interfaz digital narrativa que pretende ejercitar, simultáneamente, la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos elementales ...
    • Themed edition: South American childhoods in the digital era 

      Ames, Patricia; León Kanashiro, Laura Raquel (SAGE Publications Ltd, 2021)
      Acceso abierto
      The impact of digital technologies in children’ lives is a widely addressed topic in the recent literature on childhood in the global north. However, much less is known about the ways in which children in the global south ...
    • YouTube como ciberaula. Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana 

      Beltrán-Flandoli, Ana María; Pérez-Rodríguez, Amor; Mateus, Julio-César (Ibero-American Association for Distance Higher Education (AIESAD), 2023)
      Acceso abierto
      Las universidades han adaptado algunos de sus procedimientos de acuerdo con el abordaje del currículo, la educación y el conocimiento en la era digital. La apropiación de entornos de redes sociales con el propósito de la ...