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Gamit! Icing on the Cake for Mathematics Gamification
(MDPI, 2023)
Acceso abierto
Gamification has permeated education as a strategy to improve the teaching-learning process. Research shows that gamified reward systems based on badges, leaderboards, and avatars modifies the learning environment and ...
Pensamiento computacional. Alfabetización digital sin computadoras
(Scientific Association Icono14, 2020)
Acceso abierto
El pensamiento computacional es un conjunto de conocimientos en las áreas STEM introducido en los programas educativos para preparar a los estudiantes en la comprensión y el uso de los medios y las herramientas ...
Diseño y evaluación de un nuevo formato digital de lectura de cuentos ilustrados: Correpalabras
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2019)
Acceso abierto
En esta investigación se diseña y evalúa
un formato digital de lectura de cuentos en
el cual el texto se mueve a una velocidad que
cada niño o niña puede regular según su capacidad
lectora. El formato, denominado ...
Modelo de interfaz narrativa para facilitar el razonamiento matemático infantil
(Universitat de Barcelona, 2017)
Acceso abierto
Este trabajo desarrolla y evalúa en forma experimental el prototipo de una interfaz digital
narrativa que pretende ejercitar, simultáneamente, la comprensión lectora y la resolución de
problemas aritméticos elementales ...
Adivinanzas audiovisuales para ejercitar el pensamiento creativo infantil
(Grupo Comunicar, 2011)
Acceso abierto
Para resolver una adivinanza hay que asociar ideas, analizar metáforas, descubrir analogías. Por eso, impulsar esta forma de entretenimiento infantil es un modo de ejercitar el pensamiento creativo. Sin embargo, existe un ...