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Mostrando ítems 1-10 de 35
Actores, condiciones y prácticas contemporáneas de uso y consumo mass-mediático de información política experiencias y procesos de selectividad, personalización, desmasificación y autocomunicación
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Este número temático ilustra la creciente importancia de las audiencias mediáticas en los estudios de comunicación. En gran medida, la emergencia de los dispositivos sociodigitales fue uno de los factores ...
Criticisms of digital art: Foundations and theoretical limits
(Universitat Oberta de Catalunya, 2021)
Acceso abierto
This article attempts a critical examination of the actual digital art production, posing key questions about its artistic value inside the contemporary esthetic discourse, including the relationships with the art system. ...
Retos metodológicos en el estudio del sistema de medios informativos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021)
Acceso abierto
Un sistema de medios informativos sólido es crucial para enfrentar diversos
tipos de crisis. No obstante, caracterizar dichos sistemas en países latinoamericanos
plantea dilemas propios de una institucionalización ...
Ciudades de lucro sin ciudadanos. estigma territorial como detonante de una gentrificación turística. el caso del centro histórico del Callao, Perú
(Universidad Diego Portales, 2021)
Acceso abierto
El objetivo de este artículo es analizar cómo la estigmatización
de un territorio ha dado paso a un proceso de gentrificación
en la ciudad; a su vez, poner en discusión y dar visibilidad a
la gentrificación en Perú, ...
Percepción de eficacia en el control de la corrupción y su relación con el clima socioemocional y la identidad nacional en el Perú: Un estudio experimental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Acceso abierto
This article reviews the definition of corruption and its individual, macro and micro-social correlates. In an experimental field study with a representative Peruvian sample (N = 1254), participants were informed of a ...
Methodological approaches for the study of the country brand: The case of Peru and perception in Germany
(IEEE Computer Society, 2021)
Acceso restringido
The country brand, in practical terms, can be understood as a branding technique applied to a territory or geographic region in order to achieve a competitive position on a global scale. In this paper, a methodology is ...
Students’ perceptions on social media teaching tools in higher education settings
(Universidad de Navarra, 2021)
Acceso abierto
Young people use social networks extensively in their daily lives, and using social media is, without doubt, the media practice they do the most. Therefore, there are increasing efforts to include students’ use of social ...
Media literacy for children: Empowering citizens for a mediatized world
(SAGE, 2021)
Acceso restringido
Becoming a critical user of media is a premise for citizenship in contemporary times. The use of critical thinking skills in mediatized scenarios demands developing the ability to interact with media, not only in being ...
Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru
(BioMed Central, 2021)
Acceso abierto
Data on gender representation in food and beverage advertisements may allow for a better understanding of how the food industry is targeting different audiences based on gender. Nonetheless, scant research on food and ...
Regímenes de corporeidad y producción de sentido en el discurso visual de Bolsonaro: exploraciones sociosemióticas
(Universidad de Guadalajara, 2021)
Acceso abierto
El objetivo de este artículo es analizar, desde la perspectiva de la semiótica discursiva, las estrategias de figurativización del cuerpo de Jair Bolsonaro en su perfil de Instagram. Para este análisis hemos considerado, ...