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YouTube como ciberaula. Revisión crítica de su uso pedagógico en la Universidad Iberoamericana 

Beltrán-Flandoli, Ana María; Pérez-Rodríguez, Amor; Mateus, Julio-César (Ibero-American Association for Distance Higher Education (AIESAD), 2023)
Acceso abierto
Las universidades han adaptado algunos de sus procedimientos de acuerdo con el abordaje del currículo, la educación y el conocimiento en la era digital. La apropiación de entornos de redes sociales con el propósito de la ...
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'No, auntie, that's false': Challenges and resources of female baby boomers dealing with fake news on Facebook 

Vargas Bianchi, Lizardo; Mateus, Julio-César; Pecho Ninapaytan, Andrea Carolina; Zambrano Zuta, Stefany Denisse (First Monday, 2023)
Acceso abierto
The spread of fake news on social media networks is on the rise, prompting a special interest in identification and coping skills among news consumers so that they can filter out misleading information. Studies suggest ...
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Gamit! Icing on the Cake for Mathematics Gamification 

Rincon-Flores, Elvira G.; Santos-Guevara, Brenda N.; Martinez-Cardiel, Lizette; Rodriguez Rodriguez, Nadia Katherine; Quintana Cruz, Hernan Alejandro; Matsuura Sonoda, Alberto (MDPI, 2023)
Acceso abierto
Gamification has permeated education as a strategy to improve the teaching-learning process. Research shows that gamified reward systems based on badges, leaderboards, and avatars modifies the learning environment and ...
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Gamit! a beat for learning 

Rincon-Flores, Elvira G.; Santos-Guevara, Brenda N.; Rodríguez Rodríguez, Nadia Katherine; Martínez-Cardiel, Lizette; Matsuura Sonoda, Alberto; Quintana Cruz, Hernán Alejandro (IEEE, 2023)
Acceso restringido
This paper presents the results from a gamification platform developed by two Latin American universities from Mexico and Peru, with the aim to promote engagement and improve students' attitudes towards the learning process, ...
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La industria musical y la disrupción de la tecnología digital. El caso de la escena tropical bass en la ciudad de Lima 

Bailón, Jaime E.; Roncoroni Osio, Umberto (CAICYT-CONICET, 2023)
Acceso abierto
Este artículo analiza los efectos disruptivos de la tecnología digital en el campo de la industria musical. Abordaremos la conformación del modelo Music 2.0, estudiado por George Yúdice, y la teoría de la larga cola de ...
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Dietas mediáticas de adultos mayores peruanos para informarse, educarse y entretenerse: estudio exploratorio 

Mateus, Julio-César; Cappello Flores, Giancarlo; Vargas Bianchi, Lizardo (Ediciones Universidad de Salamanca, 2023)
Acceso abierto
A partir de un estudio de panel a nivel nacional, este artículo explora las dietas mediáticas de la población mayor de 60 años en el Perú. Los estudios que abordan este grupo etario son escasos y se limitan a examinar las ...
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Neoliberalización de la gestión urbana en Lima Metropolitana, Perú 

Vargas Villafuerte, Jaime; Cuevas Calderón, Elder Alejandro (Universidad de Chile, Instituto de la Vivienda, 2022)
Acceso abierto
Nuestro propósito es estudiar, en el marco de las reformas neoliberales, el tránsito de un Estado regulador a uno empresarial en relación a la gestión urbana desde 1990 hasta la actualidad en Lima, Perú. Por ello, hemos ...
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Realidad Virtual, nuevas formas de contar historias: aproximaciones de la narrativa cinematográfica inmersiva 360º 

Huamán Huillca, Melissa Stefanny; García-Montero Pinilla, Rosario (Universidade Estadual de Londrina, 2022)
Acceso abierto
La creación de películas 360° en realidad virtual (RV) ha aumentado durante los últimos años, exhibiéndose principalmente en festivales de cine y plataformas web. No obstante, actualmente, las reglas narrativas de cine ...
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Compromisos y desafíos regionales para la producción científica de calidad 

Mateus, Julio-César; Kanashiro Nakahodo, Lilian (Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Entre los problemas sobre los que nos interesa llamar la atención de autores y revisores, destacan carencias metodológicas ligadas a una cierta falta de claridad y justificación en la selección ...
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Ampliando voces en los estudios de fans: diálogos desde Iberoamérica 

Establés, María-José; Guerrero-Pico, Mar; Montauban Bryce, Johanna (Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Los estudios de fans, lejos de haberse quedado como una disciplina ajena a la comunidad iberoamericana, se está convirtiendo en un área de estudio en expansión y en búsqueda de miradas transnacionales que ...
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AuthorMateus, Julio-César (11)Busse Cárdenas, Peter (9)Finol, José Enrique (7)Kanashiro Nakahodo, Lilian (6)Cappello Flores, Giancarlo (5)Research area / lineComunicación y cultura / Industrias y procesos culturales (15)Comunicación y cultura / Lenguajes y discursos (14)Calidad de vida y bienestar / Educación (9)Calidad de vida y bienestar / Salud (4)Comunicación y cultura / Psicología (3)Category / SubcategoryPendiente / Pendiente (35)Comunicación / Semiótica y discurso (11)Ciencias sociales / Educación (5)Comunicación / Medios y culturas digitales (3)Arte / Artes gráficas y digitales (2)Document type
Artículo en Scopus (68)
SubjectPendiente (24)Semiotics (7)Semiótica (7)Perú (6)Mass media (4)Date2020 - 2023 (41)2010 - 2019 (26)2006 - 2009 (1)

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