Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Alcances y condiciones de factibilidad de la investigación artística
(Universitat Oberta de Catalunya., 2018)
Acceso abierto
Hoy, filosofía, ciencia y tecnología ofrecen nuevas opciones a la investigación artística, pero varias contradicciones cuestionan su consistencia y comprometen su autonomía disciplinaria. En este artículo, revisaremos las ...
Cuerpo e identidad: Espacio, lugares y territorios
(Universidad del Zulia, 2018)
Acceso abierto
Desde un punto de vista semiótico, este estudio reflexiona sobre algunas relaciones entre cuerpo, espacio y movimiento, para lo cual se desarrollan las categorías de lugar y territorio como extremos de diversas variantes ...
Analysis of advertising in the multimedia environment of children and adolescents in Peru
(Routledge, 2018)
Acceso restringido
I examined advertising of healthy and unhealthy food and beverage
products across television, Facebook, outdoors, and bodegas. I used
content analysis to describe the types of advertised food products,
the persuasive ...
Parental Monitoring of Children’s Television Viewing in a Sample of Peruvian Caregivers
(Routledge, 2018)
Acceso restringido
Parental monitoring of children’s television viewing is an important family practice that
helps children understand the messages they find on advertisements and program
content. Research points at different dimensions ...
Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido
(Universidade Estadual Paulista, 2018)
Acceso abierto
En la presente investigación analizamos la novela Todos los nombres de
José Saramago (2015), para lo cual proponemos una doble hipótesis interpretativa.
Por un lado, la estructura de la novela estaría constituida por una ...
Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular
(Universidad del Zulia, 2018)
Acceso abierto
En la investigación se elabora un análisis semiótico de la
publicidad dirigida a jóvenes ecuatorianos por la marca de telefonía
celular Tuenti realizada. Luego se realiza un estudio de percepción
utilizando la técnica ...
Design and content validation of a set of SMS to promote seeking of specialized mental health care within the Allillanchu Project
(Cambridge University Press, 2018)
Acceso abierto
Background The aim of this study was to design and develop a set of, short message service (SMS) to promote specialized
mental health care seeking within the framework of the Allillanchu Project.
Methods The design phase ...
Perceived behavioral control as a potential precursor of walking three times a week: Patient’s perspectives
(PLOS, 2018)
Acceso abierto
Background: Behavior change theories can identify people’s main motivations to engage in recommended
health practices and thus provide better tools to design interventions, particularly
human centered design interventi ...
Self-regulation of the Peruvian food industry: health message cues in the context of food and beverage advertisements
(Elsevier, 2018)
Acceso restringido
One strategy to prevent the onset of non-communicable diseases is to motivate healthy lifestyles through health media messages. In Peru, the food industry is currently implementing such strategy with health message cues, ...
El nuevo cine peruano: Un panorama
(The Johns Hopkins University Press, 2018)
Acceso restringido
Se destaca el aumento en este siglo de la producción cinematográfica en el Perú, y el incremento sustancial de su variedad temática, narrativa y estilística. Se señala como causa de estos cambios a la tecnología digital ...