Search
Now showing items 1-9 of 9
Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Estudio comparativo en Latinoamérica
(Grupo Comunicar, 2022)
Acceso abierto
La pandemia causada por la COVID-19 en América Latina obligó a transitar de un modelo educativo presencial a uno a distancia atravesado por la emergencia, las precariedades tecnológicas y la falta de planificación. Esto ...
Gamit! Interactive platform for gamification
(IEEE, 2022)
Acceso restringido
Gamit! is a software platform that enables instructors to use gamification concepts and techniques in their classrooms. Currently, the platform allows instructors to create leaderboards and use badges to incentivize students ...
Peruvian influencers, media citizenship and their social role in the context of Covid-19
(Universidad de Guadalajara, 2022)
Acceso abierto
La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ...
Post-truth of female empowerment in the fake news of peruvian reality shows
(Springer, 2021)
Acceso restringido
This study investigates the fake news generated from the content of the reality television format in Peru. This format, by mixing informational or reality elements with fictional elements, contributes to misinformation ...
De la frontera al umbral : transformaciones de la semiosfera cultural en Lotman y Zilberberg
(Universidad de São Paulo, 2021)
Acceso abierto
El objetivo de este artículo es identificar la construcción de direccionalidades comunes entre los conceptos de frontera y umbral dentro de la teoría semiótica de la cultura a través de Yuri Lotman y Claude Zilberberg. Con ...
Influencers in quarantine: adaptation of their contents and production formats
(IEEE, 2021)
Acceso restringido
This paper describes the changes in the content and production formats of Peruvian influencers in the context of the COVID-19 pandemic. Based on semi-structured interviews it was found that the process of adaptation was ...
Girl YouTubers in Peru as economic agents negotiating gender and class identities
(SAGE, 2021)
Acceso restringido
The study examines the role of children as producers, distributors, and consumers in the digital realm. Additionally, it also explores class and gender identities they create and perform in this modality. We focus on young ...
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
(Pontificia Universidad Javeriana, 2021)
Acceso abierto
Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus practicas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del ...
Futuros docentes peruanos frente a la educación mediática: entre la deuda y la esperanza
(Universidad de Guadalajara, 2021)
Acceso abierto
Este artículo explora los conocimientos y actitudes de docentes en formación peruanos sobre la educación mediática como estrategia para formar ciudadanos mediáticos, es decir, críticos y creativos frente a las TIC para ...