Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Dietas mediáticas de adultos mayores peruanos para informarse, educarse y entretenerse: estudio exploratorio
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2023)
Acceso abierto
A partir de un estudio de panel a nivel nacional, este artículo explora las dietas mediáticas de la población mayor de 60 años en el Perú. Los estudios que abordan este grupo etario son escasos y se limitan a examinar las ...
Influencers peruanos, ciudadanía mediática y su rol social en el contexto del covid-19
(Universidad de Guadalajara, 2022)
Acceso abierto
La pandemia provocada por el covid-19 impactó la esfera pública digital y obligó a los influencers a reflexionar sobre su agencia y rol social. Los usuarios y comunidades virtuales ampliaron su demanda informativa hacia ...
Representaciones de la salud mental en dos diarios de circulación nacional en Perú
(SAGE Publications Ltd, 2022)
Acceso restringido
Antecedentes:
Los medios de comunicación son una de las fuentes que modelan las representaciones de la salud mental. Sólo un estudio previo realizado en Perú ha analizado las noticias sobre la salud mental en los medios ...
Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú
(Universidad del Pacífico, 2022)
Acceso abierto
Este trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto ...
Data on gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores from Guatemala and Peru
(BioMed Central, 2021)
Acceso abierto
Data on gender representation in food and beverage advertisements may allow for a better understanding of how the food industry is targeting different audiences based on gender. Nonetheless, scant research on food and ...
Estrategias digitales de difusión museística en tiempos del COVID-19. Estudio comparativo entre Ecuador, España y Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Las estrategias de comunicación implementadas por los museos tras la crisis sanitaria del COVID-19 enfrentaron el cierre de las instituciones de cara al público. De allí la necesidad de contrastar cómo Ecuador, España y ...
Retos metodológicos en el estudio del sistema de medios informativos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021)
Acceso abierto
Un sistema de medios informativos sólido es crucial para enfrentar diversos
tipos de crisis. No obstante, caracterizar dichos sistemas en países latinoamericanos
plantea dilemas propios de una institucionalización ...
Gender representation in food and beverage print advertisements found in corner stores around schools in Peru and Guatemala
(BioMed Central Ltd, 2021)
Acceso abierto
Objective: The objective of this study is to assess gender representation in food and beverage print advertisements. Results: The study follows a quantitative descriptive approach. Using a content analysis technique, we ...
Girl YouTubers in Peru as economic agents negotiating gender and class identities
(SAGE Publications Ltd, 2021)
Acceso restringido
The study examines the role of children as producers, distributors, and consumers in the digital realm. Additionally, it also explores class and gender identities they create and perform in this modality. We focus on young ...
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
(Pontificia Universidad Javeriana, 2021)
Acceso abierto
Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus
prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria
causada por el covid-19. Participaron del ...