• Publicidad: ¿se cumplieron los objetivos? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Semanaeconomica.com, 2002)
      Acceso restringido
      La publicidad es una herramienta poderosa que puede generar desde el conocimiento y recordación de una marca o producto hasta la creación del interés por comprarlo, es por eso que su manejo debe ser planeado con cuidado y ...
    • Purificación de papaína a partir de látex seco: un estudio piloto 

      Quino Favero, Javier; Yácono Llanos, Juan Carlos; Zelada Chávez, Miguel (Universidad de Lima, 2010)
      Acceso abierto
      Se describe un proceso de extracción de purificación de papaína (papaya proteinasa I) a partir de látex con el uso de agentes protectores de actividad. Se detallan los procesos de extracción precipitaciones selectivas, ...
    • Las Pyme y el desarrollo 

      Barcelli Gómez, Guillermo (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería, Carrera de Ingeniería Industrial, 1998)
      Acceso abierto
      En el presente artículo se evidencia la importancia que tienen las Pyme en el mercado necional y en las economías en desarrollo. Se entiende que las Pyme nacionales tienen una tecnología atrasada que no permite su competencia ...
    • ¿Qué determina la criminalidad en los países? Un análisis econométrico 

      Cáceres Bautista, Nicole Ariana; Farro Salinas, Nicolás Theo; Uribe Aliaga, Camila Estefany; Alberto Chamorro, Keissi Pamela (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Este artículo analiza los determinantes de la criminalidad en los países. Usamos estadísticas descriptivas y un modelo de regresión lineal aplicado para una muestra de 76 países en el 2018. Los resultados indicaron que la ...
    • ¿Qué es márketing industrial? 

      Salinas Pedemonte, Pedro Arturo (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
    • Lo que hicimos bien: pautas para una nueva mirada a nuestra narrativa republicana ad portas del bicentenario 

      Parodi Revoredo, Daniel (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este ensayo plantea la posibilidad de convocar el proyecto historiográfico Lo que hicimos bien. Parte de la premisa de que tanto la historiografía tradicional, la historia oficial y las revisiones históricas desde las ...
    • ¿Qué nos dicen los resultados sobre el cine contemporáneo? 

      Bedoya Wilson, Ricardo; Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
    • ¿Qué tanto me amas... cariño? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)
      Acceso abierto
      Para medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ...
    • ¿Quién es el juez justo? 

      Vassallo Sambuceti, Efraín (Universidad de Lima, 2010)
    • ¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto 

      Pellón Delgadillo, Patricia (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      Somos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ...
    • El Razonamiento Deductivo, Inductivo Y Abductivo: Diferencias e Integración desde Ejemplos Empresariales 

      Galdo Jiménez, Alfredo José (2021)
      El presente artículo fusiona de manera creativa la teoría de la lógica sobre argumentación y el mundo de los negocios. El objetivo del ensayo es proponer varios criterios diferenciadores entre el pensamiento deductivo e ...
    • Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades 

      Hundskopf Exebio, Oswaldo (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      En el presente artículo el autor propone incluir el concepto de “valor empresa” en la Ley General de Sociedades (la Ley), fundamentándose para ello en la estrecha relación de este con el capital social y el patrimonio neto. ...
    • Lo real maravilloso y la visión estético-cultural de América Latina 

      Santa Cruz, Reynaldo (Universidad de Lima, 2020)
      Acceso abierto
      Este artículo se concentra en registrar las diversas características que distinguen a la producción estética latinoamericana, expresada en el código de lo real maravilloso. A través de esta descripción se puede detectar ...
    • La realidad no tiene música de fondo 

      Robles Godoy, Armando (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      Si realizamos un balance comparativo de la evolución de las artes en el último siglo, para incorporar en él a la cinematografía, descubrimos, sin mucho esfuerzo, que el llamado séptimo arte es una supuesta escala de ...
    • La rebelión de Huánuco en 1812 y la investigación histórica del siglo XXI 

      Bazán Díaz, Marissa (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Este trabajo busca identificar el análisis historiográfico realizado por los investigadores en torno a la rebelión de Huánuco, ocurrida en 1812, en medio de la crisis de la monarquía española y la instalación de las ...
    • La rebelión de Huánuco, 1812: rumores, fiestas y espacio cotidiano 

      Bazán Díaz, Marissa (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      El presente artículo estudia la rebelión de Huánuco de 1812, considerando que los sectores populares tuvie­ron la capacidad de utilizar una cultura política propia. Para lograrlo, se prestó atención al papel que desempe­ñaron ...
    • Reciclaje de botellas de PET para obtener fibra de poliéster 

      Mansilla Pérez, Laura del Carmen Gricelda; Ruiz Ruiz, Marcos Fernando (Universidad de Lima, 2009)
      Acceso abierto
      Las botellas de tereftalato de polietileno (PET) pueden ser recuperadas y recicla das, con el fin de obtener nuevos productos. Dado que los envases de bebidas gaseosas son ela bo rados mayoritariamente de este material, ...
    • Reconocimiento de expresiones faciales y características personales como herramienta para identificar personas en un sistema de transporte público 

      Rojas Villanueva, Uwe; Goñi Delión, Juan Carlos; Paredes Larroca, Fabricio Humberto (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)
      Acceso abierto
      La inteligencia artificial en la actualidad tiene muchas aplicaciones. En este artículo se plantea el reconocimiento facial basado en inteligencia artificial usando machine learning para identificar, a través de lenguaje ...
    • Recorrido semiótico por la forma simbólica del mito: un somero informe 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      En primera instancia hemos explorado el paso o tránsito de la existencia mítica a la conformación simbólica. Para ello, partimos de los fenómenos semióticos más generales: sentido y significación; y buscamos establecer ...
    • Recuperando la confianza en el arbitraje. Últimas implementaciones de las instituciones arbitrales para hacerlo más célere y transparente 

      Estrada Rosas, Álvaro (Universidad de Lima, 2022)
      Acceso abierto
      Una serie de casos en los que el uso desmedido y negativo del arbitraje sirvió para cometer actos de corrupción a gran escala han hecho que el arbitraje pierda credibilidad en el Perú. Como consecuencia, desde el Estado ...