Listar Artículos académicos por título
Mostrando ítems 694-713 de 1235
-
Inteligencia artificial en la industria minera
(Prensa Grupo, 2018)Acceso abiertoLa minería claramente es una actividad económica que por su naturaleza no maneja el precio. El precio de los metales se define siempre por la correlación de fuerza entre la oferta y la demanda en los mercados ... -
Inteligencia artificial para la predicción de fraude tributario
(Universidad de Lima, Carrera de Contabilidad, 2018)Acceso abiertoEl fraude tributario nos acompaña casi desde los inicios de la sociedad como la conocemos y se presenta de la mano de la implementación de los impuestos en el inicio del contrato social que nos organiza civilizadamente. -
Inteligencia artificial y/o el arquitecto
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2020)Acceso abiertoLos avances y el desarrollo de la tecnología en distintas herramientas, software y hardware, generan grandes implicancias en el proceso de la concepción del diseño arquitectónico. Dentro de ella, la inteligencia artificial ... -
La inteligencia de mercado en las empresas exportadoras e importadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste estudio exploratorio tiene como finalidad contribuir a un mayor conocimiento acerca de cómo se desarrolla la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras peruanas, y de qué manera influye en ... -
Interacciones sin nombre. Un caso emblemático: Ne me quitte pas (Cirque du Soleil)
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl presente artículo esboza una teoría tensiva, figural, de la interacción, que se opone y complementa con la teoría narrativa y figurativa propuesta por Eric Landowski. Esta última propone una taxonomía de las interacciones ... -
Interacciones tensivas : bolsabarismos de Mikhail Usov
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn este ensayo defi nimos las prácticas como cursos de interacción encarnados corporalmente y acomodados estratégicamente. A partir de los presupuestos semióticos de esa definición abordamos una práctica cómica muy original ... -
International accounting standards board
(Universidad de Lima, Carrera de Contabilidad, 2018)Acceso abiertoHace aproximadamente diez años eran pocas empresas las que aplicaban las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS (International Financial Reporting ... -
International monetary system: Past, present and future (reseña)
(Centre for Indian Development Studies, 2016)Acceso abiertoInternational Monetary System: Past, Present and Future is an extraordinary book in which, through numerous scientific articles (papers) that were complied and edited by Dr. Debesh Bhowmik, the important issue of the ... -
Intervención en el Hogar Geriátrico San Vicente de Paúl en Barrios Altos
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLima, más allá de ser una ciudad que aspira a modernizarse con el paso de los años, no puede olvidar que alberga una importante carga histórica. Es por eso que, desde 1991, y luego de diversos esfuerzos para lograrlo, el ... -
La invención del arquitecto
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoA pesar de que la arquitectura ha existido desde siempre, no sucede lo mismo con los arquitectos. Hay antecedentes de su existencia sobre todo en la antigüedad grecorromana, pero desaparecen en la Edad Media. En el ... -
Un inventario de enigmas: la prosa reflexiva de Julio Ramón Ribeyro
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoNo presenta resumen. -
La inversión de la carga de la prueba: la experiencia latinoamericana peruana
(Universidad de Brasilia, 2006)Acceso abiertoLa filiación es un tema recurrente, un problema de muchos, más aún en estos últimos tiempos en que la filiación es vista como una institución dirigida a la protección del hijo, de la hija. En la actualidad, existe una ... -
Inversión minera, conflictividad y pobreza regional en el Perú 2007-2017
(Universidad del Cono Sur de las Américas, 2018)Acceso abiertoLa investigación muestra la complejidad de la relación entre la inversión minera, los conflictos sociales y los niveles de bienestar o pobreza alcanzados en las distintas regiones del Perú en el período 2007-2017 ... -
Inversión y rentabilidad de proyectos acuícolas en el Perú
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEste texto es el resultado de una investigación de tipo descriptiva-aplicativa, orientada al estudio del desarrollo del sector pesquero nacional, en la que se han identifi cado los factores de inversión y rentabilidad de ... -
Inversiones en infraestructura para el crecimiento y el desarrollo sostenible
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn la bibliografía especializada, encontramos la definición de infraestructura como el conjunto de estructuras de ingeniería e instalaciones de –por lo general– larga vida útil (ver Tabla 1) que constituyen la base sobre ... -
Inverted Classroom in Self-regulated Learning during the Covid-19 Pandemic in University Students
(Webology, 2022)Acceso abiertoThe year 2020, the Peruvian authorities decreed the development of virtual learning in universities, due to the appearance of the pandemic that originated the COVID.19, in order to avoid the increase of contagions, it is ... -
Investigación científica del grafeno en la industria de la construcción (estado del arte)
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo muestra los resultados de una investigación descriptiva sobre el grafeno y sus posibilidades dentro de la industria de la construcción. Esta industria se encarga de producir, explotar y manipular ... -
La investigación de mercado: una ventana a nuestra sociedad
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa información recogida a través de una larga experiencia de investigación de mercado y de opinión pública ofrece pistas para entender el surgimiento de los nuevos sectores medios urbanos, diferentes a las clases medias ... -
Investigación de mercados en el Perú: ¿cómo vamos?
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2019)Acceso abierto -
La investigación de mercados y las promociones
(Semanaeconomica.com, 2002)Acceso cerradoLa promoción es una de las cuatro “P” del marketing y se traduce, por lo general, en la venta personal, la publicidad y el esfuerzo de ventas. Su finalidad es informar, persuadir y recordar la disponibilidad de un producto ...