Now showing items 884-903 of 1060

    • ¿Qué es márketing industrial? 

      Salinas Pedemonte, Pedro Arturo (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
    • Lo que hicimos bien: pautas para una nueva mirada a nuestra narrativa republicana ad portas del bicentenario 

      Parodi Revoredo, Daniel (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este ensayo plantea la posibilidad de convocar el proyecto historiográfico Lo que hicimos bien. Parte de la premisa de que tanto la historiografía tradicional, la historia oficial y las revisiones históricas desde las ...
    • ¿Qué nos dicen los resultados sobre el cine contemporáneo? 

      Bedoya Wilson, Ricardo; Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
    • ¿Qué tanto me amas... cariño? 

      Acuña Sillo, Elba Lourdes (Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)
      Acceso abierto
      Para medir el amor hacia una marca existen muchos planteamientos, pero lo más importante y la forma en que nos damos cuenta en que las marcas son amadas, es porque son compradas de manera repetitiva por su público ...
    • ¿Quién es el juez justo? 

      Vassallo Sambuceti, Efraín (Universidad de Lima, 2010)
    • ¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto 

      Pellon Delgadillo, Patricia (Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)
      Acceso abierto
      Somos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ...
    • Razones para introducir el concepto de valor empresa en la Ley General de Sociedades 

      Hundskopf Exebio, Oswaldo (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      En el presente artículo el autor propone incluir el concepto de “valor empresa” en la Ley General de Sociedades (la Ley), fundamentándose para ello en la estrecha relación de este con el capital social y el patrimonio neto. ...
    • Lo real maravilloso y la visión estético-cultural de América Latina 

      Santa Cruz, Reynaldo (Universidad de Lima, 2021)
      Acceso abierto
      Este artículo se concentra en registrar las diversas características que distinguen a la producción estética latinoamericana, expresada en el código de lo real maravilloso. A través de esta descripción se puede detectar ...
    • La realidad no tiene música de fondo 

      Robles Godoy, Armando (Universidad de Lima, 1995)
      Acceso abierto
      Si realizamos un balance comparativo de la evolución de las artes en el último siglo, para incorporar en él a la cinematografía, descubrimos, sin mucho esfuerzo, que el llamado séptimo arte es una supuesta escala de ...
    • La rebelión de Huánuco en 1812 y la investigación histórica del siglo XXI 

      Bazán Díaz, Marissa (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Este trabajo busca identificar el análisis historiográfico realizado por los investigadores en torno a la rebelión de Huánuco, ocurrida en 1812, en medio de la crisis de la monarquía española y la instalación de las ...
    • La rebelión de Huánuco, 1812: rumores, fiestas y espacio cotidiano 

      Bazán Díaz, Marissa (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      El presente artículo estudia la rebelión de Huánuco de 1812, considerando que los sectores populares tuvie­ron la capacidad de utilizar una cultura política propia. Para lograrlo, se prestó atención al papel que desempe­ñaron ...
    • Reciclaje de botellas de PET para obtener fibra de poliéster 

      Mansilla Pérez, Laura; Ruiz Ruiz, Marcos Fernando (Universidad de Lima, 2009)
      Acceso abierto
      Las botellas de tereftalato de polietileno (PET) pueden ser recuperadas y recicla das, con el fin de obtener nuevos productos. Dado que los envases de bebidas gaseosas son ela bo rados mayoritariamente de este material, ...
    • Reconversión industrial de las pymes peruanas: cambio para la competitividad 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad Nacional de Ingeniería, 2017)
      Acceso abierto
      El presente artículo explora las principales restricciones de las pymes peruanas en su camino hacia la competitividad potencial exportadora para mercados internacionales. La investigación es de tipo descriptiva y explicativa, ...
    • Recorrido semiótico por la forma simbólica del mito: un somero informe 

      Quezada Macchiavello, Óscar (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      En primera instancia hemos explorado el paso o tránsito de la existencia mítica a la conformación simbólica. Para ello, partimos de los fenómenos semióticos más generales: sentido y significación; y buscamos establecer ...
    • Los recursos naturales y la Constitución Política de 1993 

      Hundskopf Exebio, Oswaldo (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
    • Redacción y metodología 

      Maurial, Antonio (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
      Acceso abierto
      La claridad del pensamiento, es la condición de la claridad de la expresión, es indispensable el paralelismo entre el pensamiento y la expresión. La expresión es manifestación de pensamientos, luego la expresión incorrecta ...
    • Redes neuronales para la optimización de la gestión del riesgo empresarial 

      Solís Villanueva, Reiner (Universidad de Lima, 2012)
      Acceso abierto
      El presente artículo propone un modelo que contribuya a mejorar los procesos de gestión de riesgos en las empresas del sector construcción, proporcionando un mecanismo para revisar los resultados de evaluación del riesgo ...
    • Las redes sociales en el Perú y la comunicación ciudadano - político 

      Mendoza Michilot, María; Valenzuela Chamorro, Ana (Les Éditions de l'Immatériel, 2020)
      Acceso abierto
      Se describen las prácticas de los cibernautas peruanos en las redes sociales Facebook y Twitter, en épocas electorales y no electorales, en ejercicio de su libertad de expresión. A partir del análisis de la interacción, ...
    • La refinación del petróleo 

      Schwarz Díaz, Max (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1993)
      Acceso abierto
      Actualmente en el Perú el 60% de la energía disponible proviene del petróleo y en razón de la estratégica importancia que tiene para las actividades productivas con mayor gravitación económica y social (minería, pesquería, ...
    • Reflexión sobre combustibles alternativos en los autos y su impacto inmediato en la sostenibilidad 

      Goñi Delión, Juan Carlos (Grupo Stakeholders, 2019)
      Acceso abierto
      Con el apoyo del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima, se realizó una investigación técnica mediante ensayos con diversos combustibles utilizando un banco de pruebas para motores a gasolina ...