• Aspectos estéticos de la interacción 

      Roncoroni Osio, Umberto (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      La debilidad que los utopistas de la cybercultura no siempre reconocen, se hace emblemá- tica en la práctica artística: luego de 40 años de experimentos, la computadora no tiene todavía una estética y un lenguaje expresivo ...
    • Cultura, consumo, arte (digital) y decadencia de occidente. 

      Roncoroni Osio, Umberto (Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, 2012)
      Acceso abierto
      Europa y Estados Unidos (y el mundo occidental en general) están viviendo un profundo malestar económico, social y cultural. Los países emergentes no pueden evitar esta crisis y no logran proponer una alternativa; es más, ...
    • El diseño gráfico y el cine: Saul Bass, el pionero del encuentro 

      Palacios Garcés, Ciro (Universidad de Lima, 2005)
      Acceso abierto
      En 1916, D. W. Griffith incorporó a sus películas la tipografía como componente significante en Intolerancia. Cada cartón contenía una composición de letras estáticas sobreimpuestas a un fondo fotográfico como la introducción ...
    • La Educación a través de la Imagen en la era de la Cultura Digital: El Machinima en el Mundo Virtual “Second Life” como Narrativa 

      Tovar Anza, María Soledad (Universidad de Lima, 2012-10)
      La investigación se inscribe en el dominio de los mundos virtuales y se posiciona mas precisamente en el arte digital: el machinima. El objetivo general de esta investigación es el de integrar la realidad virtual inmersiva ...
    • Expresión gráfica en la enseñanza actual de la arquitectura 

      Berdillana Rivera, Adrián (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      En la actualidad, el alumno universitario tiene internalizada la cultura del manejo de medios digitales y se ha apropiado de las tecnologías en forma natural. Las nuevas tecnologías generan transformaciones en la construcción ...