Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Propiedades psicométricas de la escala de deseabilidad social de Marlowe y Crowne en docentes peruanos
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Acceso abierto
El objetivo de la investigación fue obtener evidencias de las propiedades psicométricas de las puntuaciones derivadas de aplicar la escala de deseabilidad social de Marlowe y Crowne a una población de 28 972 docentes de ...
Redes Neuronales para el reconocimiento de patrones no tradicionales en la predicción de accidentes fatales en la industria minera peruana
(Universidad del Cono Sur de las Américas, 2017)
Acceso abierto
La investigación propone utilizar redes neuronales para el reconocimiento de patrones no tradicionales en la predicción de accidentes fatales en la industria minera peruana para lo cual explora 6,568 reportes y 239 Informes ...
Educommunication: a theoretical approach of studying media in school environments
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2017)
Acceso abierto
Edu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents
of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their
foundation and recent theoretical ...
Indicador de Competitividad Regional
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)
En este trabajo se presenta un indicador para medir la competitividad de las regiones en el Perú, empleando estadísticas de difusión pública provistas por organismos como el Instituto Nacional de Estadística e Informática ...
Modelo instrumental para medir la sostenibilidad en la gestión de compañías mineras metálicas formales en el Perú
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)
Acceso abierto
La investigación propone un modelo instrumental para medir la sostenibilidad de una mediana compañía minera formal peruana. Dicho modelo está basado en indicadores integrados de eficiencia, eficacia, productividad, ...
Régimen jurídico aplicable a las creaciones de moda en el Perú
(Universidade de Santiago de Compostela, Instituto de Derecho Industrial, 2017)
Acceso abierto
El mercado de la copia en el sector de la moda mueve en el mundo alrededor de 400.000 millones de dólares. Las creaciones o diseños de moda son copiados inmediatamente después de su lanzamiento al mercado. El objetivo de ...
Guía para el diseño de un plan estratégico de marketing para el incremento de profesionales mujeres en las tecnologías de información
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
El presente trabajo busca mostrar la situación de una carrera de pregrado relacionada con las tecnologías de la información y el bajo número de mujeres entre su alumnado; en contraste con las grandes oportunidades laborales ...
Imagen del Perú y los peruanos en un grupo de universitarios chilenos
(Universidad de Lima, Facultad de Psicología, 2017)
En este estudio, se comparó la percepción de la sociedad peruana y chilena que presentaba una muestra de 453 universitarios chilenos (247 hombres y 206 mujeres, entre 16 y 48 años). Para ello, se aplicaron dos escalas: la ...
¿Qué tanto me amas... cariño?
(Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, 2017)
Acceso abierto
Para medir el amor hacia una marca existen muchos
planteamientos, pero lo más importante y la forma en
que nos damos cuenta en que las marcas son amadas,
es porque son compradas de manera repetitiva por
su público ...
Comunicación de gobierno y activistas de la información. Tensiones para construir legitimidad entre jóvenes
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Este artículo es una aproximación al análisis del tránsito de la
comunicación electoral a la comunicación de gobierno, un periodo que suele
ser abordado como dos dimensiones diferenciadas, pero que puede ser
potenciado ...