Search
Now showing items 1-10 of 10
Jodorowsky: el cine como viaje
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2019)
Acceso abierto
En el documental Jodorowsky’s Dune de Frank Pavich (2013), el mítico realizador de El Topo (1970) y La montaña sagrada (The Holy Mountain, 1973) nos cuenta que buscó reproducir con aquellos filmes el efecto de
las drogas. ...
Concurso Nacional de Dramaturgia: Teatro Lab 2017-2018
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2019)
Acceso abierto
Los textos reunidos en este volumen nos dan una clara muestra de la diversidad de perspectivas y de la búsqueda incesante por renovar el lenguaje teatral por parte de nuestros creadores, que el jurado calificador de la ...
Análisis de The End of Evangelion: Ikari Shinji y la negación del recorrido del héroe
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)
Acceso abierto
Esta investigación se centra en el análisis del protagonista de la película The End
of Evangelion, el cual será estudiado mediante de los conceptos planteados por
Joseph Campbell en su texto El héroe de las mil caras, ...
Más allá de las lágrimas: espacios habitables en el cine clásico de México y Argentina
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2018)
Acceso abierto
Hubo una época en que las películas de México y de Argentina se estrenaban regularmente en los cines de Lima y circulaban por las salas de la capital y de las provincias. Esa época se inicia a comienzos de los años treinta ...
El Perú imaginado: representaciones de un país en el cine internacional
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2017)
Acceso abierto
¿Qué tienen en común películas tan diferentes como Solo los ángeles tienen alas, El halcón de los mares, Aguirre, la ira de Dios y La carroza de oro? Sin duda, el haber imaginado un país remoto, opulento, pintoresco, acaso ...
Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
Acceso abierto
En este libro Javier Protzel "cuenta" y analiza más de cuarenta películas, abordando una cuestión de fondo: ¿Son universales las ensoñaciones cinematográficas que tiene el espectador chino, griego, peruano o norteamericano? ...
Guía de supervivencia audiovisual
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
Acceso abierto
Conseguir que un proyecto audiovisual -sea serie, cortometraje o película- logre su destino final, que es el de llegar al público, es un proceso que no puede ser apresurado y obliga a un involucramiento en el que hay que ...
Ética de la comunicación cinematográfica
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2016)
Acceso abierto
Esta investigación se centra en revisar la situación actual de la regulación —legal, del Estado— y la autorregulación —ética, de los gremios— de la cinematografía peruana. El autor parte de la constatación de que, desde ...
El cine silente en el Perú
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
Acceso abierto
Con cerca de veinte años dedicados a la investigación, el estudio, la crítica y la docencia del séptimo arte, el autor de este volumen pretende colmar lagunas y omisiones informativas sobre la etapa formativa del cine en ...
El cine sonoro en el Perú
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)
Acceso abierto
Las películas peruanas realizadas desde los años treinta hasta fines del siglo XX, las cintas filmadas por la llamada “Escuela del Cusco” a partir de los cincuenta; las películas de Armando Robles Godoy; el surgimiento de ...